Análisis

LA QUINTA OLA (reseña de la edición DVD). Invasión por fases a la Tierra

 

 

Título original: The 5TH Wave

Distribuida por: Sony Pictures Home Entertainment / Columbia Pictures

Director: J. Blakeson

Reparto: Chloë Grace Moretz, Alex Roe, Nick Robinson, Ron Livingston, Maria Bello, Maggie Siff, Maika Monroe y Liev Schreiber

Guión: Susannah Grant, Akiva Goldsman, Jeff Pinkner (basado en la novela de Rick Yancey)

Producida: Tobey Maguire, Graham King, Mathew Plouffe, Lynn Harris

Fotografía: Enrique Chediak

Música: Henry Jacman

Género: Acción, ciencia ficción, catástrofes

País: EE.UU.

Año: 2016

Recomendada para: mayores de 12 años

Duración: 108 minutos

Estreno BD y DVD: 18 de mayo de 2016

 

 

 

Un nuevo film de invasión extraterrestre dirigido por J. Blakeson y que representa la primera parte de la trilogía del escritor estadounidense Rick Yancey.

La Quinta Olaestá protagonizada por Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme, Kick-Ass 2), junto a los actores Alex Roe (The Cut, The Calling), Nick Robinson (Jurassic World, Boardwalk Empire), Ron Livingston (Vacaciones, Parkland) y Maria Bello (En tercera persona, Prisioneros). La dirección corre a cargo de J. Blakeson (La desaparición de Alice Creed).

 

 La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com

 

La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera fue una plaga y la cuarta fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. 

En este ambiente de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 17 años, huye mientras intenta desesperadamente salvar a su hermano pequeño, Sam. Mientras se prepara para la inevitable y mortal quinta ola, Cassie se une a EvanWalker (Alex Roe), un joven campesino y cazador que puede ser su última esperanza… si es que puede confiar en él.

La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com 

Imagen y sonido

Para ser un DVD la imagen está más que correcta. Nos hubiera gustado visualizar el Blu-Ray pero no ha podido ser. Pocos efectos especiales memorables.

Por lo que respecta al sonido encontramos las 6 pistas de audio en Dolby Digital para todos los idiomas que contiene el DVD. Los efectos son correctos y bien posicionados, los diálogos se escuchan a la perfección.

 

La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com 

 

Extras

Pocos extras en esta edición DVD, si queréis más debéis adquirir el Blu-Ray que ofrece 4 documentales más.

Todos los adicionales los escuchamos en Inglés original con subtítulos en Castellano.

 

– Dentro de La quinta ola(13´52 minutos)

– Sammy en el plató(06´41 minutos)

– Tomas falsas(03´09 minutos)

– Comentarios de la película con J. Blakeson y Chloë Grace Moretz

 La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com

Opinión

Basada en la novela de Rick Yancey que se publicó por primera vez en 2013. Es la primera de una trilogía que nos relata la estudiada ocupación de nuestro planeta por una raza extraterrestre. La historia la seguimos como una road-movie a través de su protagonista, una adolescente llamada Cassie (Chloë Grace Moretz) que tiene que buscar a su hermano pequeño entre tanto caos. A su búsqueda se le une un chico que le ayudará pero que también esconde secretos.

La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com

La trama no tiene nada de especial, es la típica y tópica del cine de catástrofes. No he leído el libro, pero francamente espero que esté mejor que la película. No sé si tendremos más entregas pero si las hay espero que se esmeren un poco más, no lo digo solo por su guión, lo digo más que nada por los efectos especiales, ya que en este tipo de películas este apartado suele suplir las carencias de la historia que nos cuentan (o la interpretación que hacen de ella los guionistas), cualquier serie de ciencia ficción de la televisión nos ofrece más espectáculo visual que este film. Efectos en La Quinta Ola los hay, pero cortitos y muy puntuales.

La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com

La Quinta Ola va a caballo entre la serie “V” y el film “Independence Day” y entre muchas otras referencias similares en series y películas de tipo catástrofes y ciencia ficción.

No obstante nos hemos entretenido un rato mientras esperamos la segunda entrega de Independence Day (mes de julio en cines), a ver por donde nos sale Roland Emmerich esta vez, efectos especiales brutales seguro que los tendremos.

 

 La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 2.39:1 Panorámica resolución 720×576 PAL MPEG-2

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Italiano

Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Italiano, Turco

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

La Quinta Ola (2016) AudioVideoHD.comImagen: 7

Sonido: 7

Extras: 5
Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 5´5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario