Cine Vídeo

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (Blu-Ray Edición Coleccionista. TORIYAMA VUELVE POR TODO LO ALTO

 

 

 

 

Título original: “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Tadayoshi Yamamuro

Guión: Akira Toriyama

Música: Norihito Sumitomo

Fotografía: Yousuke Motoki

Género: Anime

País: Japón

Año: 2015

Recomendada: Para mayores de 7 años

Duración: 100 minutos

Estreno: 11 de mayo de 2016

 

 

 

Tras años apartado de Dragon Ball, el creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama volvió en 2015 con esta genial película (OVA para los entendidos en anime) que recupera el mejor aroma de la serie y que además aporta nuevas ideas en su argumento. Se trata de “Dragon Ball. La Resurrección de F”, secuela de “Dragon Ball. La Batalla de los Dioses” (2013), a la cual ha superado en taquilla, con un total de 63 millones de dólares recaudados a nivel internacional, dato que nos demuestra el buen estado de salud de la saga de series y películas.

 

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (2015) AudioVideoHD.com

 

Siempre con la productora de japonesa Toei Animation detrás, llega a España una estupenda edición coleccionista confeccionada por la distribuidora Selecta Visión que hará las delicias de los aficionados. La caja contiene 3 discos (DVD y Blu Ray de la película, y los extras en DVD).

 

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (2015) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Después de la batalla contra Bills el Dios de la destrucción, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida cuando dos supervivientes de las fuerzas de Freeza, Sorbet y Tagoma, visitan nuestro planeta en busca de las bolas de dragón. Su objetivo es revivir a Freeza para restaurar su imperio. El peor deseo de la historia se cumple y un renacido Freeza comienza tramar su venganza contra Goku y los otros saiyans… Y es de esta manera, el nuevo ejército de Freeza avanza hasta la Tierra, con Gohan, Piccolo y Krilin enfrenándose a miles de soldados. Goku y Vegeta desafían a Freeza a un duelo predestinado, sin saber que este cuenta con un nuevo aumento de poder abrumador.

 

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (2015) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

La edición en Blu-Ray nos permite disfrutar de este anime que destaca por su alta factura visual en algunas partes, sobre todo en la parte de los combates.

En cuanto al sonido, la gran noticia es que podemos disfrutar de todas las pistas de audio (doblajes en español, catalán y euskera) en alta definición. Una gozada para los fans que se han empapado de Dragon Ball desde su infancia a través de la tele, autonómica en muchos casos. Los gritos de los personajes (mejor en japonés), música y efectos sonoros se escuchan de maravilla.

 

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (2015) AudioVideoHD.com

 

Extras

El disco destinado a los extras (DVD) es un auténtico lujo que completa esta edición coleccionista. En él encontramos:

 

“Así se hizo el doblaje en Español” (23´56 minutos)

“Así se hizo el doblaje en Catalán” (24´34 minutos)

“Así se hizo el doblaje en Valenciano” (18´59 minutos)

“Entrevista a Tadayoshi Yamamuro y Narihiro Hayashida en el Salón del Manga 2015” (4´33 minutos)

“Tadayoshi Yamamuro dibuja a Son Goku” (1´56 minutos)

Trailer original de cine en Español (1´26 minutos)

Trailer original de cine en Catalán (1´26 minutos)

Trailer original de cine en Euskera (1´27 minutos)

Spot TV Catalán (0´10 minutos)

 

Además, la caja coleccionista (una auténtica chulada repleta de ilustraciones) contiene un libro de 20 páginas que incluye un perfil de Akira Toriyama, historia de la película y fichas de todos los personajes, entrevistas al director y productor, así como un montón de datos interesantes y galería de ilustraciones.

 

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (2015) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Toriyama volvió a lo grande aportando el guión de “Dragon Ball. La Resurrección de F”, la cual se ha convertido en el mayor éxito de la historia de Dragon Ball (Y eso que ya van 19 películas).

La película retoma antiguos personajes de la saga (El villano Freeza por ejemplo) y usando la formula argumental de siempre aplica unos cuantos giros que le hacen aún más disfrutable y muy entretenida.

En nuestra opinión, esta película supera a nivel artístico y técnico a su predecesora (“Dragon Ball. La Batalla de los Dioses”) y a la serie que le sigue (“Dragon Ball Super”). Lo que está claro es que la franquicia Dragon Ball sigue gustando a niños y adultos, y le auguramos una larga vida.

 

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (2015) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p 16:9

Audio: DTS HD 5.1 Castellano, Japonés, Catalán y Euskera Subtítulos: Español, Catalán y Euskera

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

DRAGON BALL Z. LA RESURRECCIÓN DE F (análisis del Blu-Ray Caja Edición Coleccionista BD + DVD + DVD EXTRAS + LIBRO)Imagen:7

Sonido:8

Extras:9
Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar