Cine Vídeo

LA CHICA DANESA (Blu-Ray) Luchando con el cuerpo equivocado

 

 

Título original: “The Danish Girl”

Distribuida por: Universal Pictures

Productores: Focus Features / Working Title Films

Director: Tom Hooper

Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

Fotografía: Danny Cohen

Música: Alexandre Desplat

Género: Biografía, Drama

País: Reino Unido

Año: 2015

No recomendada a menores de 12 años.

Duración película: 119 minutos

Estreno DVD y BD: 11 de mayo 2016

 

 

 

Academicista historia, lujosamente rodada con una fotografía y banda sonora estupenda, que le ha valido el Oscar a Alicia Vikander.

 

La chica danesa (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

Los ganadores del Premio de la Academia Eddie Redmayne y Alicia Vikander protagonizan esta extraordinaria historia de amor basada en hechos reales, dirigida por el ganador del Oscar Tom Hooper. Cuando Gerda (Vikander) pide a su marido Einar Wegener (Redmayne) posar para completar un retrato, afloran los sentimientos de Einar reprimidos durante muchos años y comienza su vida como mujer. Iniciando un sorprendente viaje que sólo es posible gracias al amor incondicional de su esposa, Einar lucha por convertirse en la persona que debería ser, la transexual Lili Elbe.

 

 

Imagen y sonido

En cuanto a imagen la transferencia digital presenta buena calidad de imagen en alta definición, la fotografía de la cinta intenta recrear parte de los cuadros y estética de principios de siglo, es una bella y muy cuidada elección.

El sonido es ofrecido en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. tanto en su versión original como en sus versiones dobladas.

 

La chica danesa (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Extras

La edición es presentada con el extra “Así se hizo La chica danesa”, donde se ahonda en la atención al detalle y la profunda investigación que hicieron posible el resultado final.

 

 

Opinión

“Bella pero sin alma” como decía la canción de los 70, nos encontramos ante una magnifica fotografía, música y un increíble vestuario, amén de unos estupendos actores, Redmayne quizás un tanto sobreactuado en su papel de Lili, en definitiva todos los elementos que serían deseables para realizar una gran obra, pero el director no transmite el verdadero sufrimiento que tuvo que suponer para esta “mujer” el aceptar y sufrir las múltiples operaciones a las que tuvo que someterse para ser realmente la persona que habitaba en su interior. Resumiendo es un producto ideal para que llegue al gran público pero que le falta la valentía para haber sido la gran película. Interesante gracias todos los elementos positivos descritos anteriormente.

 

 

La chica danesa (2015) AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080P High Definition 1.85:1 Panorámica

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Turco

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco, Turco

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7 La chica danesa (2015) AudioVideoHd.com

Sonido: 7

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 5,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar