Análisis

BLACK SAILS (Temporada 2 en DVD) Enrevesadas aventuras de piratas

 

 

Título original: Black Sails: season two

Distribuida por: Fox

Director: Steve Boyum, Clark Johnson, Stephan Schwartz, Alik Sakharov, Michael Nankin, Lukas Ettlin

Producción: Starz Originals

Reparto: Toby Stephens, Hannah New, Luke Arnold, Jessica Parker Kennedy, Zach McGowan, Toby Schmitz, Clara Paget

Guión: Varios

Productores: Michael Bay, Brad Fuller, Andrew Form, Jonathan E. Steinberg, Chris Symes, Robert Levine, Michael Chernuchin

Música: Bear McCreary

Género: Aventuras, acción

País: EE.UU.

Año: 2015

Recomendada para: mayores de 18 años

Duración: 609 minutos

Estreno BD y DVD: 17 de Febrero de 2016

 

 

 

 

 

 

Segunda temporada de la serie norteamericana “Black Sails” que nos transporta al Caribe durante las brutales campañas de piratería del siglo XVIII.

Fox nos trae esta entrega en soporte Blu-Ray y DVD. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar los DVD,s.

El estuche se presenta con cuatro discos en los que encontramos 8 episodios y sus extras.

 

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

 

Sinopsis

La tripulación de Walrus está encallada, con la Armada Española entre ellos y el precioso oro de Urca. Sus crímenes contra sus camaradas ya no son un secreto, Flint y Silver deben unir sus fuerzas en un intento desesperado por sobrevivir. Eleanor Guthrie lucha por mantener su control sobre Nassau, mientras una nueva estirpe pirata llega en forma de Ned Low, un hombre para quien la violencia además de una herramienta … es un pasatiempo. Ante el derramamiento de sangre y el aumento de las tensiones , el capitán Charles Vane debe decidir qué valora más: la vida de Eleanor o el respeto de sus hombres. Y sin el conocimiento de todos ellos, un premio de valor incalculable ya es material de contrabando en la isla… algo cuyo descubrimiento alterará el horizonte de su mundo y llevará a Nassau hacia el juicio final: ¿Son hombres o son monstruos?

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

 

Imagen y sonido

No he tenido la oportunidad de visionar esta temporada en Blu-Ray aunque si la vi en HD por la televisión de pago. Afortunadamente se trata de un producto nuevo y en el que se ha invertido mucho en imagen y efectos especiales así que puedo decir que la imagen en DVD es más que correcta, pero lejos de la HD 1080p. Por cierto, los barcos y reproducciones navales son a escala real, es por esto que algunas escenas de navegación y abordajes se ven tremendamente reales.

 

Por lo que respecta al sonido encontramos las 6 pistas de audio en Dolby Digital solo para la versión original y desafortunadamente solo un “2.0” para la castellana y la italiana.

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Correcto espacio de extras que encontramos en el último disco, aunque podrían haber incluido más minutos de adicionales. Todos ellos en Inglés original y subtítulos en Castellano.

 

Extras en "Black Sails. Temporada 2 en DVD". AudioVideoHD.com

 

– Dentro del mundo de Black Sails (20´41 minutos)

– Hombres de guerra (04´01 minutos)

– Expandiendo mundos (02´57 minutos)

– Acción en alta mar (04´56 minutos)

– La influencia de la historia (04´25 minutos)

 

 

 

 

Opinión

Después de la emocionante primera temporada de Black Sails las aventuras de estos piratas del siglo XVIII afincados en la isla de Nassau siguen a cañonazo límpio y espada.

Se trata de una serie con una trama compleja centrada en el saqueo y comercio de las cargas robadas. Esta es la habitual actividad de los piratas, antes y ahora, lo único es que por aquel entonces la piratería era un lucrativo negocio capaz de “blanquear” las mercancías para poder venderlas en el mercado legal. Los piratas y sus barcos hacían el trabajo sucio con sus barcos en alta mar y los mercaderes en tierra se encargaban del resto, por lo menos esto es lo que nos explican en Black Sails.

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

La serie está muy bien hecha y respeta bastante la historia, no obstante es una serie de aventuras y como tal nos ofrece traiciones, batallas, alianzas peligrosas y mucha violencia. Sin embargo la violencia no es lo más afanoso de la serie pues las escenas sexuales muy subidas de tono abundan. Parece ser que la industria de series televisivas norteamericana aprovecha bien la época de mayor apertura de gobierno demócrata y la verdad espero que sigan así mande quien mande en un futuro próximo, ya que como muchos de vosotros sabéis actualmente la industria de series de televisión supera en calidad a la cinematográfica. Antes los actores y actrices televisivos deseaban pasar a la gran pantalla y ahora es al revés. Una buena serie da caché a los actores y muchísimo público.

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

Por cierto, decir que esta historia es una precuela de “La Isla del Tesoro” (1883) de Robert Louis Stevenson y ocurre 20 años antes de la novela del escritor escocés, así que muchos de los nombres y apodos os sonarán mucho.

En definitiva, estamos ante una serie de aventuras estupenda con todos los ingredientes: violencia, sexo, héroes y brutales batallas, y esto es lo que queremos.

 

 

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: 4 x DVD-9

Imagen: 1.78:1 Panorámica resolución 720×576 PAL MPEG-2

Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Dolby Digital 2.0 Castellano y Italiano

Subtítulos: Castellano, Inglés, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Italiano

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Black Sails. Temporada 2 en DVD. AudioVideoHD.comImagen: 7´5

Sonido: 7

Extras: 6
Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 7´5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario