Cine Vídeo

EL VIAJE DE ARLO (Blu-Ray) Los estudios Pixar Animation siguen inigualables y tras la genial “Inside Out” ahora es el turno de Arlo y su fantástica aventura

 

Título original: The Good Dinosaur

Distribuida por: The Walt Disney Company Spain

Director: Peter Sohn

Reparto: Animación 3D

Guión: Meg Lefauve

Historia de: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann and Bob Peterson

Producción: Pixar Animation Studios

Productores: John Lasseter, Lee Unkrich, Andrew Stanton

Música: Michael Danna, Jeff Danna

Fotografía: Sharon Calahan

Género: Animación

País: EE.UU.

Año: 2015

Recomendada para: todos los públicos

Duración: 90 minutos

Estreno BD, BD-3D+2D, DVD: 30 de Marzo de 2016

 

 

 

 

 

De las ingeniosas mentes de Pixar llega una conmovedora aventura sobre el poder de enfrentarnos a nuestros miedos, superarlos y descubrir cuál es nuestro destino.

El Viaje de Arlo se estrenó en cines en noviembre del 2015 y ahora nos llega de la mano de Disney España en los soportes DVD, Blu-Ray, Blu-Ray Combo (BD-3D y BD-2D) en en las plataforma digitales iTunes, Wuaki.TV, Nubeox, Google Play, X-Box Live y Playstation Store.

El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.com

Sinopsis

El Viaje De Arlo se hace la vieja pregunta: ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? En este épico viaje por el mundo de los dinosaurios un pequeño Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un niño humano, Spot.

Mientras viajan a través de duros y misteriosos paisajes, Arlo aprende lo importante que es enfrentarse a sus miedos y descubre de lo que es realmente capaz.

 

El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Ya desde el principio nos damos cuenta de la alta calidad de imagen de esta nueva producción Pixar. Se han utilizado técnicas de ultimísima generación para conseguir el hiperrealismo que vemos en los paisajes, nubes, agua, etc. Solo para el rio fueron necesarios 17 terabytes, que por lo que comentan supera de largo a los necesitados para generar toda la película de “Cars 2(2011).

 

El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.com

 

Respecto al sonido decir que la versión original se puede disfrutar en DTS-HD MA para 7.1 canales y DTS-HD HR 5.1 que no está nada mal. No obstante nos hubiera gustado un Dolby Atmos dado que es una producción de reciente factura. Lo malo es que como en muchas ocasiones el sonido en la pista en castellano no está a la altura ya que solo nos la ofrecen en un ya anticuado DTS 5.1, se oye bien pero lo considero un menosprecio para los aficionados de nuestro país.

 El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.com

 

 

Extras

Algo menos de una hora de contenidos adicionales encontramos en la edición Blu-Ray 2D que hemos analizado.

 

El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.com– Corto animado “Sanjay’s Super Team” (07´03 minutos) Sanjay únicamente piensa en los dibujos animados y los cómics, mientras que su padre intenta enseñarle la cultura hindú. El aburrimiento y la desgana, rápidamente se convierten en una impresionante aventura en la que Sanjay nunca imaginó embarcarse, consiguiendo una perspectiva en la que la cultura hindú y los cómics se abrazan.

– Las verdades deformadas de los dinosaurios (01´54 minutos) Sabemos que es descabellado pensar que un Apatosaurio habla castellano; por eso, queremos aprender más acerca de lo que separa a los dinosaurios reales de los de la ficción en “El Viaje de Arlo”.

– Reciclosaurio (06´39 minutos) Pixar se toma la competición creativa muy en serio… ¡tal vez demasiado! Mira cómo el equipo de “El Viaje de Arlo” compite para ver qué departamento puede conseguir el mejor dinosaurio, utilizando los elementos desechados del estudio.

– El viaje de los cineastas (07´53 minutos) Encontrar el camino desde una idea hasta la película final, requiere una investigación exhaustiva. El director, Peter Sohn, y sus compañeros, hablan de una experiencia desafiante, inspiradora e inesperadamente emocional.

– Detalles del dinosaurio (06´06 minutos) Los realizadores hablan de los desafíos de “El Viaje de Arlo”, incluyendo el averiguar cómo animar un dinosaurio que en realidad es un niño y un niño que tiene el espíritu de un perro.

– Siguiendo el rastro del Tiranosaurio Rex (06´53 minutos) Sigue a los realizadores a medida que viajan a conocer a los McKays, una familia muy unida cuya ética de trabajo, la generosidad e historias, inspiraron para la película.

– Escenas eliminadas (10´36 minutos)

El director, Peter Sohn, presenta escenas que se desarrollaron para versiones anteriores de “El Viaje de Arlo”

Introducción General (TRT: 0:37)

El Ataque (TRT: 2:28 / Intro: 0:24 / DS: 2:04)

Construyendo El Silo (TRT: 4:30 / Intro: 0:38 / DS: 3:52)

Esperando a Papá (TRT: 3:07 / Intro: 0:47 / DS: 2:20)

– Comentarios del director (01´34 minutos)

– Mordedura de dinosaurio (04´15 minutos) Montaje de piezas de animación originales para promocionar “El Viaje de Arlo”.

– El escondite (0´53 minutos) Un corto animado para promocionar “El Viaje de Arlo”.

 

El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.com 

 

Opinión

En esta nueva aventura Disney-Pixar se nos plantea la pregunta de qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido y llegado el momento hubieran tenido que habitar el planeta junto al hombre.

El Viaje de Arlo es una imaginativa historia para todos los públicos, llena de sensibilidad, de amistad y muy bien recreada. Mientras seguimos a Arlo, a sus amigos y enemigos podemos disfrutar de unas geniales panorámicas del entorno natural recreado magníficamente con resultados practicamente fotográficos, como es habitual Pixar no repara en gastos a la hora de hacernos disfrutar de sus películas de animación.

 

Sin duda El Viaje de Arlo es un excepcional film digno resultado del trabajo de los “aún” número uno en animación “Pixar Animation Studios” y que muy pronto nos presentarán “Buscando a Dory” (segunda parte de “Buscando a Nemo”). Está claro que de nuevo son buenos tiempos para Pixar, nos han conmovido recientemente con su magnífica “Inside Out” (2015) y ahora vuelven a la carga con más producciones maravillosas.

“El Viaje de Arlo” es una película que se puede disfrutar con toda la familia.

 

Características

Soporte: BD-50 (región A/B/C)
Imagen BD: 2.39:1, panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p, MPEG-4 AVC

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 y DTS-HD HR 5.1 en inglés. DTS 5.1 castellano, inglés, portugués, ruso. Dolby Digital 2.0 inglés audio descriptivo

Subtítulos: castellano, portugués, ruso, inglés codificado para sordos

El Viaje de Arlo (análisis del Blu-Ray, 2016) AudioVideoHD.comExtras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9 (V.O.)

Extras: 6
Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 7´5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP Full HD 42” 100Hz

Reproductor: Pioneer BDP-440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar