Cine Vídeo

LA CUMBRE ESCARLATA (Blu-Ray) Guillermo Del Toro recupera el romance gótico

 

 

Título original: Krimson Peak

Distribuida por: Universal Pictures

Producción: Legendary Pictures/DDY Production

Director: Guillermo de Toro

Guión: Guillermo de Toro, Natthew Robbins

Fotografía: Dan Laustsen

Música: Fernando Velázquez

Género: Romance Gótico

País: USA

Año: 2015

Recomendada para: mayores de 16 años

Duración película: 119 minutos

Estreno BD y DVD: 12 de febrero de 2016

 

 

 

 

 

La imaginación del director mejicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) presenta un misterio sobrenatural protagonizado por Tom Hiddleston (es Loki en “Los Vengadores” y en “Thor”), Jessica Chastain (“Interestellar”, “The Martian”, Mia Wasikowska (“Alicia en el País de la Maravillas”, “Jane Eyre”) y Charlie Hunnam (“Pacific Rim” y es el protagonista en la serie “Sons of Anarchy”).

Universal Pictures nos presenta este film en soporte Blu-Ray y DVD después de su paso por las taquillas de todo el mundo.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com 

 

Sinopsis

Una joven es trasladada a la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre cuando un atractivo desconocido le roba el corazón; se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre.

La verdad oculta en la Cumbre Escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

La imagen en un film de estas características es todo un reto pues nos debe mostrar un ambiente lúgubre, con muchas sombras pero que a la vez nos permita apreciar todos los detalles ya que éstos son muy importantes para seguir el hilo a la historia que nos cuentan. Pues bien, la fotografía se muestra con muy buen nivel, decorados y exteriores excelentes y una gran atención a los detalles siempre jugando con tonos ocres, penumbras y sombras. El negro es perfecto y esto ayuda a crear mayor profundidad de imagen. En ocasiones la falta de luz crea algún ruido de imagen que apreciamos en algunos movimientos rápidos y en las llamas de fuego, pero poca cosa.

Es curioso ver algunos fundidos de imagen que empiezan en un círculo que se reduce hasta desaparecer, muy típico en algunos films de los años 30. No obstante el director no abusa de dichos fundidos y entendemos que son guiños a los films clásicos.

Los efectos especiales están muy bien hechos.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

El sonido también es muy importante en este film ya que debe asustarnos y crear ambientes sonoros acorde que lo que estamos viendo. Es un cuento de fantasmas y de asesinatos con un aspecto gótico muy acentuado. El efectos de sonido son esenciales para impactar al espectador y los técnicos lo han hecho muy bien. La banda sonora musical también juega un papel importante a la hora de crear tensión. Como en los films de miedo clásicos de la Hammer la música se acentúa en momentos clave de la historia, algo que francamente le queda muy bien a esta producción de Guillermo del Toro.

El sonido original para este Blu-Ray está codificado en DTS X 7.1 Master Audio (DTS-HD y en DTS X 2.0 Master Audio for headphone (DTS-HD estéreo para escuchar con auriculares). Para la banda sonora en castellano nos debemos conformar con un correcto DTS 5.1, en fín.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

Extras

Más de una hora de extras en esta edición sencilla en Blu-Ray de “La Cumbre Escarlata”.

Todos los vemos en alta definición y con audio original en inglés con opción a los subtítulos disponibles en el que se incluye el castellano.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

– Abecedario del Romance Gótico (05´36 minutos)

– La Luz y las Sombras de La Cumbre Escarlata (07´53 minutos)

– Gótico Cosido a Mano (08´58 minutos)

– Un Ente Vivo (12´11 minutos)

– Cuidado con La Cumbre Escarlata (07´51 minutos)

– Fantasmas Carmesíes (07´02 minutos)

– Escenas Inéditas (04´26 minutos)

– Recuerdo La Cumbre Escarlata: El Pasillo Gótico (04´06 minutos), La Cocina (04´24 minutos), Las Minas de Arcilla Roja (05´18 minutos), El Set de la Niebla del Limbo (05´42 minutos)

– Comentarios

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Las producciones firmadas por Guillermo del Toro siempre merecen un respeto dado que el director es un perfeccionista en todos los campos cinematográficos, por regla general el resultado final de sus trabajos suele presentarse impecable.

La Cumbre Escarlata no es un film capaz de competir con grandes producciones mucho más comerciales, pero en su favor debo decir que ha conseguido mantenerme atento de principio a fin, se trata de un cuento centrado en un romance con un oscuro fin.

El juego de misterio, fantasmas, asesinatos y entornos siniestros hace que la película sea francamente atractiva, pero además Del Toro ha reproducido y actualizado el género de “romance gótico”, un estilo en el que el cuento se centra en una historia de amor y lo misterioso y terrorífico son los ingredientes clave para dramatizar la relación entre los protagonistas.

Lo gótico suele mostrarse con una estética victoriana con abundantes tonos oscuros, ambientaciones tenebrosas en castillos o mansiones y vestimentas de época. En el cine hemos disfrutado en muchas ocasiones del género tanto en films clásicos como de reciente factura, por ejemplo en “Rebecca” de Alfred Hitchcock, las sagas y remakes del “Conde Drácula” o incluso en films de animación como “La Novia Cadáver”.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

Del Toro reconoce que las novelas de Jane Austen y Mary Shelley le han servido de inspiración para este cuento de hadas de aspecto tenebroso.

En definitiva, La Cumbre Escarlata me ha parecido una película elegante, entretenida y con una historia bien resuelta. Sin duda os la recomiendo.

 

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.com

 

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: panorámica 16:9 con aspecto 1.85:1. Resolución 1080p

Sonido: Inglés DTSX 7.1 Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Alemán, Italiano DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

LA CUMBRE ESCARLATA (2015) AudioVideoHD.comImagen: 9

Sonido: 9 (solo para V.O.)

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8´5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario