Título original: “Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna”
Distribuída por: Cameo Media
Director: Andrei Konchalovsky
Reparto: Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Valentina Ananina, Timur Bondarenko, Tatyana Silich, Lyubov Skorina
Producción: Production Center Of Andrei Konchalovsky
Guión: Elena Kiseleva, Andrei Konchalovskiy
Fotografía: Aleksandr Simonov
Música: Eduard Nikolai Artemiev
Género: Drama
País: Rusia
Año: 2014
Autorizada para mayores de 12 años
Duración: 97 minutos
Estreno DVD: 17 de febrero de 2016
2014: Festival de Venecia: León de Plata – Mejor director
Sinopsis
Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes de Kenozero, un enorme lago situado en el Norte de Rusia, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos. Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir. El cartero del pueblo, Liokha, es la única conexión que la gente tiene con el exterior, confiando en su lancha con motor fuera de borda para unir ese lejano lugar con las grandes ciudades. Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el cartero busca desesperadamente una nueva vida y una aventura que lo impacte. Éste es un viaje al descubrimiento de uno mismo. El cartero se enfrenta a sus viejos demonios, al amor y a su propia realización, para asumir finalmente que no hay lugar como su propia casa ni realidad mejor que la suya.
Imagen y sonido
Buena transferencia digital para esta cinta, rodada prácticamente en parajes naturales que engrandecen el lago y los entornos de los habitantes de Kenozero.
El sonido es ofrecido en Dolby Digital 5.1 en su versión original rusa.
Extras
Tráiler (1,58 minutos). Las habituales fichas y otros títulos.
Opinión
Presentada en el pasado festival de Venecia hace dos años el aclamado y a la vez denostado director ruso, vuelve al naturalismo de sus orígenes para narrar el devenir diario de los habitantes de este bello e inhóspito paraje al norte de Rusia. Asistimos a los problemas cotidianos de estos personajes que se interpretan casi a si mismo ya que prácticamente no hay actores profesionales. Interesante al principio quizás cae en interés un poco hacia su tramo final, pero es una interesante muestra del cine ruso actual y de uno de sus realizadores estrella. Recomendable.
Características
Soporte: DVD-9
Imagen: Color 1.85:1 Panorámica 16/9 anamórfico compatible 4/3
Sonido: Ruso Dolby Digital 5.1,
Subtítulos: Castellano
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 4
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 6
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity