Análisis JuegosVideojuegos

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE. De vuelta con la bella Lara Croft

 

 

Título original: Rise Of The Tomb Raider

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: Crystal Dynamics

Soporte: Blu Ray

Género: Aventura

A la venta desde: 10 de Noviembre de 2015

PEGI: 18+

 

 

 

Lanzado en un principio en exclusiva para XBOX ONE, aunque se ha confirmado que habrá versiones para PC y PS4, nos llega la que supone la undécima entrega de TOMB RAIDER. En realidad, es el 11 si contamos desde el original TOMB RAIDER de 1996 pero este título en concreto es la segunda entrega del renacer de Lara Croft. Este renacimiento tuvo lugar en 2013 con TOMB RAIDER para consolas de la actual generación y la anterior. Crystal Dynamics fue la encargada de la producción de aquel título y lo ha sido de este Rise Of The Tomb Raider. Y parece que le ha cogido el gustillo por que estamos frente a unas de las mejores aventuras de Lara Croft. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

                                                                 

Sinopsis

Métete en el papel de Lar Croft y cruza Siberia para descubrir la ciudad perdida de Kitezh donde tendrás que encontrar el Secreto de la Inmortalidad. Sortea trampas, escala, salta, pelea y sobre todo lucha contra corporación Trinity, tu principal enemigo en esta aventura.

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

Gráficos

Realmente nos encontramos ante un juego redondo en todos los apartados y el primero que analizaremos, el visual, no es una excepción. Gráficos sólidos, texturas súper trabajadas y realistas. Modelado de personajes muy detallado y sobre todo una iluminación muy currada. Las animaciones están a la altura y bordan este apartado técnico. Explosiones creibles, partículas a cascoporro… cientos de detalles unidos a una extensión de mapa enorme que acompañan a esta gran aventura.

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

Sonido

Igual que el apartado gráfico. Una banda sonora súper currada, efectos de sonido bien escogidos y bien trabajados. Voces en Castellano. Lo resumimos fácil: Excelente.

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

Jugabilidad

Aventuras, acción, puzzle, plataformas… “lo tengo todo papi” tendría que decir Lara para describir la jugabilidad de este título. Mucha acción, secuencias impresionantes en unos escenarios de lujo. Fácil de aprender, fácil de controlar, pero con mucho por hacer. Un juego directo de los que divierten desde el primer momento. Más de actuar que de pensar, aunque hay más de un puzzle y de dos. Una jugabilidad soberbia.

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

Durabilidad

Para mi gusto, la duración ideal: unas quince horas si tiras por el camino de en medio. Si te detienes a resolver todas las misiones tendrás para unas 10 horitas más tranquilamente. Este tipo de juegos no suelen ser excesivamente largos, pero creo que quince horas es una duración perfecta.

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

Resumen

Nos encontramos con una gran Lara Croft. Con un juego fácil y directo pero tremendamente divertido y visualmente súper atractivo. Una producción muy elaborada y trabajada al detalle, algo que se nota al jugarlo. Un privilegio, por el momento, sólo para usuarios de XBOX ONE.

 

http://www.xbox.com/es-ES/games/rise-of-the-tomb-raider

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

 

Lo mejor

– La acción que atesora toda la aventura

– Los mapas son bellísimos

 

Lo peor

– Demasiado facilón

– Es un gran título pero poco innovador

 

Ficha técnica

Plataformas: XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: BLU RAY

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Mando XBOX ONE

Memoria: 25GB Mínimo

Jugadores: 1

PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 7

 

RISE OF THE TOMB RAIDER, XBOX ONE (AudioVideoHD.com)

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX ONE

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar