Contenidos
Título original: “Back to School, Mr. Bean«
Distribuida por: Universal Pictures
Director: John Birkin
Guion: Rowan Atkinson i Richard Curtis
Reparto: Rowan Atkinson, Matilda Ziegler, Robin Driscoll, Matthew Ashforde, Roger Sloman
Fotografía: Shaun O’Dell
Música: Howard Goodall
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1993
Recomendada: para todos los públicos
Duración película: 45 minutos
Estreno BD: 27 de noviembre de 2015
«Mr. Bean» es una serie mítica de la televisión que, con tan sólo 14 episodios (1990-1995) logró cautivar a medio mundo. A raíz de su éxito se hicieron dos largometrajes y una serie de animación.
Este DVD incluye «Mr. Bean: Vuelve a la escuela» (el capítulo numero 11) y dos sketches sueltos relacionados con el tema.
El personaje está encarnado por Rowan Atkinson, quién anteriormente protagonizó la satírica serie «Black Adder».
Sinopsis
¡Prepárate para un sinfín de desmadres e insensateces continuas cuando Mr. Bean vuelve a la escuela! Lo mismo da que esté totalmente perdido en los exámenes, tirando a la basura los libros de la biblioteca o haciendo saltar por los aires el laboratorio de ciencias, él siempre resulta incomparable!
Imagen y sonido
La calidad de imagen es aceptable pero no le iría mal una remasterización.
El sonido solo está disponible en versión original Dolby Digital 2.0.
Curiosamente nos encontramos con los menús escritos en catalán, cuando este idioma no se encuentra disponible en el DVD.
Extras
Lamentablemente esta edición no incluye ningún extra.
Opinión
A Mr. Bean le sobran las presentaciones, este hombre ingenuo con ideas disparatadas, es como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto capaz de convertir las situaciones cotidianas más normales en verdaderas catástrofes.
En esta ocasión veremos al introvertido Mr. Bean volver a la escuela con su Mini Cooper; nos hará una demostración de ciencias en el laboratorio; nos sorprenderá con su talento en una clase de arte; le veremos practicando judo, y hasta nos enseñará un montón de formas de copiar en un examen.
Os animo a disfrutar de sus delirantes sketches sin apenas diálogos que narran sus desventuras, en las que prevalece la ley de Murphy. ¡Hay escenas que son auténticas genialidades!
Mr. Bean es un personaje que no te deja indiferente, una de dos, o lo odias o sientes por él un verdadero aprecio y ternura.
Es una de esas series de humor británico que se puede ver mil veces y seguir disfrutándola como un niño.
Ahora que la serie ha cumplido 25 años se merecería ser remasterizada y reeditada en alta definición, toda ella en un solo pack.
Características
Soporte: DVD-9
Imagen: anamórfica 1.78:1 widescreen 16/9
Sonido: Inglés (Dolby Digital 2.0 Stereo)
Subtítulos: Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Árabe, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Islandés, Noruego, Polaco, Portugués, Sueco
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 5
Sonido: 5
Extras: –
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 8,5
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL