Análisis JuegosVideojuegos

WASTELAND 2: Director’s Cut (analizamos el juego en PS4)

 

 

Título original: WASTELAND 2: Director’s Cut, PS4

Distribuye: KOCH MEDIA

Desarrollador: Deep Silver / inXile

Soporte: Blu-Ray

Género: RPG / acción en tercera persona

PEGI: 18+

A la venta desde: 16 de Octubre de 2015

 

 

 

 

 

 

Tras el éxito cosechado en PC y tal y como han hecho otros juegos del género cómo por ejemplo Diablo III, nos llega ahora a consolas WASTELAND 2 Director’s Cut. Un juego de rol postapocaliptico cuya primera parte inspiró al mismísimo FALLOUT. El original apareció en 1988 para PC y tuvimos que esperar hasta 2014 para tener una segunda entrega. En 2015 nos ha llegado a las consolas de actual generación (PS4 y XBOX ONE) con todos los extras y mejoras interesantes. Pasamos a contaros en detalle las bondades del título distribuido por KOCH MEDIA.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

                                                                                      

Sinopsis

El espíritu de la saga Wasteland se ha preservado en su segunda entrega, pero con un estilo más moderno para los fans de hoy día. Sumérgete en combates tácticos por turnos que pondrán al límite tus habilidades como estratega mientras luchas por sobrevivir en un mundo desolado, donde la fuerza bruta no será suficiente para salvarte. Crea una escuadra de Rangers a tu medida con el arsenal más devastador y prepárate para una destrucción masiva desarrollando a tus personajes al más puro estilo RPG y con el nivel de personalización que hizo a Wasteland tan especial.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Gráficos

Cuando hablamos de Wasteland 2 tenemos que tener en cuenta que hablamos de un juego de ROL en tercera persona y en perspectiva isométrica constante. Al más puro estilo Diablo. Este tipo de juegos no son especialmente indicados para destacar en cuanto a gráficos se refiere. Pese a todo, cuenta con un trabajo artístico notable y un mapa enorme donde podrás pasar horas y horas jugando. Buenas animaciones y millones de detalles que componen el enorme mundo de Wasteland 2. Más de 300 personajes que se suman al enorme mundo de este título de ROL que hará las delicias de los fans en consolas. Comentar que la iluminación ha sido revisada por completo al igual que el modelado de los personajes, añadiendo así unas mejoras al pack de consola que la versión PC no disponía.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Sonido

Banda sonora interesante, que suma un plus de dramatismo al ya de por si desolador paraje de Wasteland. En esta nueva versión para consola además contaremos con 8.000 nuevas lineas de diálogos grabadas para los personajes que añaden más variedad y garra a la historia.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Jugabilidad

Como buen juego de ROL que se precie, Wasteland tiene sus peculiaridades. Hablamos de un juego que cuenta con combates tácticos por turnos, algo que a mucha gente le tirará para atrás. No es un juego de acción rápida. Necesita su tiempo y aprendizaje. Esto que para unos puede ser tedioso y determinante para no hacerse con una copia, para otros es lo más atractivo. Crea tu escuadrón y ves mejorándolo poco a poco. Mejora tus habilidades, descubre nuevas localizaciones, dedica horas y horas al juego. Sólo así descubrirás el auténtico potencial de Wasteland 2.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Una de las cosas que más destaca de Wasteland es la capacidad para que ningún jugador pueda jugar la misma partida. Eso es debido a la gran cantidad de decisiones que puedes tomar y que afectan directamente a la evolución de la historia. Tú decides cómo quieres avanzar y cómo quieres llevar la historia. En esta nueva versión se incluye el sistema “Precision Strike“. Este sistema te permite fijar como objetivo partes del cuerpo de tu enemigo para así debilitarle y causarle heridas. Hay que comentar que este tipo de juegos están pensados más para PC que para consola y eso se nota en el control. Es más fácil jugarlos con teclado y ratón. Si bien la adaptación al gamepad está lograda, muchos estarán de acuerdo en que el teclado y ratón son unos grandes aliados para este tipo de juego.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Durabilidad

Más de 80 horas de juego. Esto lo resume todo. Y para lograrlo tenemos un escenario enorme, más de 150 armas, más de 300 personajes, miles de variaciones de la apariencia de tu Ranger… Si algo tienen los juegos de ROL es que son largos y Wasteland 2 no es una excepción.

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Resumen

Existen pocos juegos de este tipo en consolas. Actualmente en PS4 diría que contamos con Diablo 3 y… Diablo 3 aunque este título no cuente con combates por turnos, hablamos sólo del tipo de perspectiva. Con lo que si eres de los jugones que les gusta este tipo de ROL estás de enhorabuena. Si bien es cierto que son títulos que se juega mejor con teclado y ratón, tambien nos encanta la posibilidad de poder jugarlos en una consola. Cada vez la separación entre PC y consola es más pequeña, además existen soluciones en el mercado que permiten jugar en consola con dichos periféricos.

Resumiendo, si te gustan los títulos de ROL con perspectiva isométrica y horas y horas de juego, no te lo pienses, es tu título.

 

www.deepsilver.com/game-view/view/game/access12/wasteland-2/

 WASTELAND 2: Director's Cut (2015)

 

Lo mejor

– La cantidad de horas que te ofrece

– Que incluya todas las mejoras de PC y nuevas opciones

 

Lo peor

– Jugarlo con el gamepad no es lo mismo que con ratón y teclado.

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4 y XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: DualShock 4

Memoria: 8,7Gb mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red:-

PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

 

WASTELAND 2: Director's Cut (2015)Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 9

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar