AnálisisCine Vídeo

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (Blu-Ray) Los héroes Marvel frente a un flamante villano metálico

Título original: Avengers: Age of Ultron
Distribuida por: The Walt Disney Company Spain
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, 
Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Samuel L. Jackson.
Guión: Joss Whedon
Producción: Marvel Studios
Productor: Kevin Feige, p.g.a. 
Música: Danny Elfman y Brian Tyler 
Fotografía: Ben Davis
Género: Ciencia ficción, acción Marvel
País: EE.UU.
Año: 2015
Recomendada para: mayores de 7 años
Duración: 135 minutos
Estreno BD, BD-3D, DVD y caja metálica: 23 de septiembre de 2015

 

 

 

Marvel Studios reúne a los héroes más grandes del mundo en la película que se ha convertido en un evento cinematográfico sin precedentes, Marvel Vengadores: La Era de Ultrón.

Desde el pasado 23 de septiembre encontramos esta segunda entrega de «Los Vengadopres” en todos los soportes tanto físicos como en plataformas digitales. Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el Blu-Ray 2D.

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Reparto

Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man (Los Vengadores, Iron Man), Chris Hemsworth como Thor (Thor, Los Vengadores), Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk (Los Vengadores, Shutter Island), Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América (Los Vengadores, Capitán América: El Primer Vengador), Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/La Viuda Negra (Lost in Translation, Los Vengadores), Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón (En tierra hostil, Los Vengadores), James Spader como Ultrón (serie de TV The Blacklist, Lincoln) y Samuel L. Jackson(Pulp Fiction, Django Desencadenado) como Nick Furia.

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Los icónicos héroes se ven obligados a volver a unirse y a luchar contra el enemigo más intimidante al que se hayan enfrentado hasta ahora, Ultrón. Puestos al límite tanto físico como emocionalmente, el equipo deberá reclutar a nuevos héroes y a aliados conocidos para enfrentarse a un peligro cada vez más grande que amenaza a todo el planeta.

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Las buenas intenciones llevan al caos cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) crea sin querer a Ultrón (James Spader), un aterrador monstruo de inteligencia artificial que jura lograr la “paz mundial” mediante la extinción masiva de la humanidad. Ahora, Iron Man, Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo), junto a La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Nick Furia (Samuel L. Jackson), deberán volver a unirse para derrotar a Ultrón y salvar a la humanidad… ¡si es que pueden!

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Efectos visuales a cargo de los veteranos “Industrial Light & Magic” lo que significa que tenemos garantizado un espectáculo a lo grande que disfrutamos primero en el cine y ahora en el salón de nuestra vivienda. El film es un “sin descanso”, hay acción de principio a fin y se puede disfrutar con una calidad visual excelente. Muchas de las localizaciones son exteriores reales y sin duda esto es algo que beneficia a la imagen digital.

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Respecto al sonido decir que va a la par con la imagen, es espectacular en su versión original en inglés con un estupendo DTS-HD Master Audio 7.1. El doblaje es castellano es muy correcto pero solo lo encontramos en DTS 5.1. Por otro lado decir que la película se grabó con Dolby Atmos pero en el Blu-Ray no lo han incluido.

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Extras

Incluye escenas eliminadas nunca vistas, vídeos sobre la realización de la película, varias escenas con tomas falsas y el comentario de director en audio.

Todos los extras los encontramos en alta definición y en inglés con subtítulos en castellano.

– Novedades: incluyen un pequeño reportaje sobre el AUDI de Tony Stark (02´00 minutos)

– Cómo se hizo Vengadores: La era de Ultrón (20´53 minutos)

– Aventura global (03´00 minutos)

– Las gemas del infinito (07´28 minutos)

– Escenas eliminadas y extendidas con audiocomentarios de Joss Whedon (12´04 minutos)

– Tomas falsas (03´35 minutos)

– Audiocomentarios con el director Joss Whedon

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Con guión y dirección de Joss Whedon (responsable de la primera entrega de “Los Vengadores”) se nos presenta esta segunda parte cargada acción y con nuevos héroes que van ha incorporarse al grupo de Vengadores y que esperamos ver en próximas producciones.

La Era de Ultrón” goza de una espectacularidad superior a lo habitual y es porque muchas de las imágenes que vemos están grabadas en escenarios reales a plena luz. Se ha rodado en Sudáfrica, Corea del Sur, Italia y en el Reino Unido.

Se trata de un film francamente entretenido y de una saga que por ahora no baja el listón. Obviamente el transfondo de los cómics de Marvel es de gran ayuda para los guionistas de este tipo de films. El reparto de lujo de “La Era de Ultrón” es también un aliciente añadido que otorga mayor valor a la cinta.

Los Vengadores: La Era de Ultrón es una película bien hecha y que hace pasar un buen rato frente a la pantalla y más cuando se es seguidor de los héroes de Marvel.

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Características
Soporte: BD-50 (región A/B/C)Imagen BD: 2.40:1, panorámica, 16:9 
Alta Definición 1080p, MPEG-4 AVC.
Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. DTS 5.1 castellano. 
Dolby Digital 5.1 hindi. Dolby Digital 2.0 inglés audio descriptivo.
Subtítulos: castellano, danés, finlandés, portugués, noruego, 
sueco e inglés codificado para sordos.

 

 

MARVEL VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Equipo utilizado
Televisor: Panasonic PDP Full HD 42” 100Hz
Reproductor: Pioneer BDP-440
Receptor AV: ADCOM
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber
  • Imagen
  • Sonido V.O.
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
3.9
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario