Análisis

Las obsesiones de Federico. Análisis del Blu Ray “Fellini 8 1/2”

 

Título original: “Otto e Mezzo” 

Distribuída por: Cameo Media

Director: Federico Fellini

Reparto: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Mario Pisu, Guido Alberti, Madeleine LeBeau, Caterina Boratto, Annibale Ninchi, Giuditta Rissone, Eddra Gale, Tito Masini, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hazel Rogers, Riccardo Guglielmi, Giulio Paradisi, Maria Antonietta Beluzzi, Polidor, Maria Wertmuller, Rossella Como, Nino Rota

Producción: Coproducción Italia-Francia; Cineriz / Francinex

Guión: Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Brunello Rondi

Fotografía: Gianni di Venanzo

Música: Nino Rota

Género: Drama, Comedia, Surrealismo

País: Italia

Año: 1963

Autorizada para mayores de 12 años

Duración: 140 minutos

Estreno BD: 8 de septiembre de 2015


Fellini 8 1/2 (1963) analizado en AudioVideoHD.com

Edición en alta definición de una de las obras maestras de Federico Fellini, imprescindible al ser una de las mejores y plasmar sus obsesiones y estilo de una manera definitiva.

 

Sinopsis

Guido Anselmi es un director de cine que ha perdido la inspiración cuando se encuentra preparando su siguiente película. Su esposa, su amante, su productor y su actriz principal, lo acosan y presionan de una u otra manera.

Refugiándose en sus recuerdos y ensoñaciones, podrá encontrar a la musa que se resiste a brindarle la inspiración.

Fellini 8 1/2 (1963) analizado en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Impecable edición en alta definición de este clásico del cine que contiene una excelente fotografía en blanco y negro de tonos crepusculares y gran predominio del blanco a lo largo de todo su metraje. Se ha realizado una increíble restauración de la cinta que fue ganadora del Oscar 1964 a la mejor película extranjera y al mejor vestuario.

El sonido es ofrecido en Italiano 2.0 DTS-HD Castellano 2.0 DTS-HD, Catalán 2.0 DTS-HD. Contiene una de las bandas sonoras más recordadas del séptimo arte del Nino Rota en especial en la parte final del desfile de todos los protagonistas.

 

Extras

Uno de los alicientes de esta edición son los excelentes extras que contiene, algunos obtenidos de los expertos es rediciones como son Criterion. Documental “FELLINI, SOY UN GRAN MENTIROSO” (1 hora y 41 minutos), Introduccion de Terry Gilliam (7 minutos), Entrevista a Sandra Milo (26,31 minutos), Entrevista a Lina Wertmüller ( 17,21 minutos), Entrevista a Vittorio Storaro (17,22 minutos), Ficha artística, Ficha técnica, Tráiler VOSE (3,10 minutos).

 

Fellini 8 1/2 (1963) analizado en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Hace muchos años vi en un pase televisivo esta obra maestra y no entendí el porqué de tanto alboroto, debido quizás a mi corta edad, redescubriendo esta estupenda reedición, no queda más que rendirse al genio que fue Fellini y contemplar lo equivocado que estaba. Nos encontramos ante una obra fantástica, llena de simbolismos que plasma el momento emocional y laboral de su autor y reflejo fiel de lo que se ha llamado el estilo Felliniano, es la consecuencia de todo el trabajo que el autor realizó posteriormente. Imprescindible y muy recomendable.

 

Características

Soporte: 1080 24p

Imagen: BN 1.85:1

Sonido: Italiano 2.0 DTS-HD Castellano 2.0 DTS-HD, Catalán 2.0 DTS-HD,

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9  Fellini 8 1/2 (1963) analizado en AudioVideoHD.com

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario