Análisis

Los cuentos ya no son lo que eran. Análisis del Blu Ray de “INTO THE WOODS”

 

Título original: “Into the Woods”

Distribuída por: Disney

Directores: Rob Marshall

Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie

Producción: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions

Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)

Fotografía: Dion Beebe

Música: Stephen Sondheim

Género: Musical

País: U.S.A.

Año: 2014

Recomendada para todos los públicos

Duración: 120 minutos

Estreno BD y DVD: 03 de junio de 2015

 

 

 

Film basado en el musical homónimo de Broadway sobre los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, cuenta con un reparto estelar de actores entre los que destacan Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden y Johnny Depp, además de un reconocido equipo de producción como el director Rob Marshall, John DeLuca, Marc Platt y Callum DcDougall.

 

Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

INTO THE WOODS es una versión moderna de los cuentos de hadas de los queridos Hermanos Grimm, que entrelaza las tramas de algunas historias y explora las consecuencias de los deseos y misiones de los personajes. Este divertido y emotivo musical se centra en los cuentos clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, todos unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa, el deseo de ambos de formar una familia y su interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos.

 

 

Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Como no podía ser de otra manera, la imagen que presenta esta edición es perfecta en todas sus versiones es algo característico de los productos Disney, se presenta en formato 2.40:1 16×9, por los tanto tenemos unos colores definidos e intensos para descubrir esta adaptación del gran musical de Sondheim que transcurre en buena parte del metraje en este bosque imaginado por los artífices de la cinta.

En cuanto al sonido también es estupendo, para poder disfrutar de las excelente partitura y canciones del musical, reforzado en todas las escenas de acción, las pistas mas remarcables son las presentadas en DTS-HD Master Audio 7.1 para los que posean un equipo adecuado en su versión original y remarcable las versiones 5.1 DTS Digital Surround: Castellano, Italiano (Diálogos) / 5.1 DTS Digital Surround: Inglés (Canciones). Asimismo se ofrece otra pista en 2.0 Dolby Digital: Inglés audio descriptivo.

 Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com 

 

Extras

Los extras son variados e interesantes sobre el proceso de creación de la película y algunas secuencias eliminadas:

 

  • – Streep interpreta “She’ll Be Back” de Sondheim (04´54 minutos). Meryl Streep lleva a cabo una nueva canción que arroja un poco más de luz sobre la relación de la Bruja con Rapunzel. Esta composición inédita fue escrita especialmente para esta película de Stephen Sondheim y James Lapine, y se ve aquí exclusivamente en Blu-ray y EHV. Con la introducción del director Rob Marshall. Es una de las secuencias eliminadas del film
  • – Hay algo acerca del bosque (15 minutos). Viaje al misterioso bosque para descubrir cómo se hizo este musical. El Director Rob Marshall y su equipo de artistas nos cuentan cómo llevaron ete bosque a la vida y los que representan para la historia.
  • – Un reparto que vale oro (12 minutos). Conoce al spectacular elenco de esta película: Emily Blunt, Anna Kendrick, Chris Pine, James Corden, Johnny Depp y Meryl Streep.
  • – En lo profundo del bosque: Del escenario a la pantalla (08´28 minutos), Diseñando el bosque (07´04 minutos), El vestuario del bosque (06´49 minutos)
  • – Audio comentarios por el director Rob Marshall y el productor John DeLuca
  • – Música y letras (59´05 minutos)

– Music & Lyrics tiene la misma funcionalidad de creación como de selección de canciones de Disney.

– Selección de canciones para la película:

1 “Prologue: Into The Woods” 15´14 minutos Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com

2 “Hello, Little Girl” 2´30 minutos

3 “I Know Things Now” 2´23 minutos

4 “A Very Nice Prince” 1´05 minutos

5 “Giants In The Sky” 2´20 minutos

6 “Agony” 3´23 minutos

7 “It Takes Two” 2´40 minutos

8 “Stay With Me” 3´25 minutos

9 “On The Steps Of The Palace” 3´05 minutos

10 “Witch’s Lament” 1 minutos

11 “Any Moment” 1´45 minutos

12 “Moments In The Woods” 3´20 minutos

13 “Your Fault” 2´10 minutos

14 “Last Midnight” 5 minutos

15 “No One Is Alone” 3´25 minutos

16 “You Are Not Alone/Children Will Listen” 4´20 minutos

17 “Finale” 2 minutos

– Huevos de Pascua (Easter Eggs) (03´30 minutos) -“Bird Attack”, “Gold Sneakers”, “Jack and the Beanstalk”, “Meryl Climbs”, “Witch Riser”.

 Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com

Opinión

Tratándose de un musical atípico sobre los cuentos más famosos de los hermanos Grimm era lógico que Disney acometiera la ingente tarea de adaptarlo para la gran pantalla, aunque por el camino se haya perdido parte del tenebrismo y oscurantismo que la obra original contenía. Para cualquier amante del musical será un placer disfrutar con esta cinta ya que la partitura es estupenda, si en un primer momento cabe la posibilidad que no entremos directamente, poco a poco te va atrapando gracias a la facilidad de Sondheim de engarzar diálogo con las melodías. El único pero es que parece que estamos ante dos cintas y le cueste un poco casar las dos partes, pero en conjunto estamos ante un excelente espectáculo bien interpretado por un elenco plagado de actores todoterreno. Recomendable en especial a cualquier amante del musical.

 

 Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50 2D

Imagen: panorámica 16:9, Aspecto ratio 2.39:1

Sonido:7.1 DTS-HD Master Audio Inglés, 5.1 DTS Digital Surround Castellano, Italiano (Diálogos) / 5.1 DTS Digital Surround: Inglés (Canciones)

Subtitulos: Castellano, Italiano, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Sueco, Francés, Inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com   Into the Woods (2014) AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8,5

Extras: 7

Presentación: 9,5

Información carátula: 9

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar