Cine Vídeo

LA TEORÍA DEL TODO (Blu-Ray). La vida del astrofísico Stephen Hawking

Título original: “The theory of everything”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: James Marsh

Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)

Productora: Working Title Films

Música: Johann Johansson

Fotografía: Benoît Delhomme

Género: bio-topic / drama

País: UK

Año: 2014

Recomendada para todos los públicos

Duración: 123 minutos

A la venta en BD y DVD: 15 de mayo de 2015

Eddie Redmayne ofrece la interpretación de su vida como el famoso científico Stephen Hawking.

Sus 5 nominaciones a los Oscar, con el premio al mejor actor, los Globos de Oro al mejor actor y la mejor banda sonora, los premios BAFTA al mejor film británico y mejor actor y mejor guión adaptado y el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor, entre otros galardones, lo dicen todo de este biopic que narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer.

Esta historia está basada en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen de Jane Hawking.

A partir de su libro de memorias, James Marsh narra en La teoría del todo la relación entre Stephen Hawking y su esposa desde que se conocen a comienzos de los sesenta hasta su separación. Un largo recorrido que viene marcado por una relación que va transformándose, sobre todo en la posición de Jane frente a su marido y su papel dentro del matrimonio.

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

Ganadora de innumerables premios, la cinta ha sido aclamada por la crítica y por el público que ahora podrá disfrutar de las escenas inéditas y comentarios del director que ayudarán a conocer más detalles de la historia.

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Un joven activo y saludable, Hawking recibe a los 21 años un diagnóstico demoledor justo cuando acaba de conocer y enamorarse de su compañera de estudios en Cambridge Jane Wilde (Felicity Jones). Con Jane a su lado luchando incansablemente, Stephen se adentra en su trabajo científico más ambicioso, investigando aquello tan preciado y que tan poco le queda: el tiempo. Juntos, desafían las probabilidades logrando más de lo que nadie podría haber imaginado.

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Notable calidad de imagen que destaca por su alto contraste y una paleta de colores muy natural, esto nos permite disfrutar de una fotografía realista y muy precisa con los detalles. Se le ha añadido filtro para recrear un cierto tono antiguo propio de las películas de los años 60 o incluso del cine Super 8.

Respecto al sonido señalar la excelente pista de audio en versión original que la podemos escuchar en DTS-HD Master Audio. En castellano nos debemos conformar con un DTS 5.1 al igual que con el resto de idiomas disponible.

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

Extras

Pocos extras y la verdad es que hubiéramos agradecido más, sobre todo algunas entrevistas o incluso algún comentario de Stephen Hawking real. A destacar los comentarios de fondo del director James Marsh.

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

– Escenas inéditas (10´45 minutos, V.O.S. en HD)

– Convertirse en los Hawking (07´03 minutos, V.O.S. en HD)

– Comentarios de fondo con el director James Marsh (disponible con subtítulos en castellano)

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

Opinión

Un film biográfico muy bien hecho que nos ayuda a comprender la personalidad, vivencias juveniles y aficiones de Stephen Hawking, uno de los astrofísicos vivos más relevantes de nuestra época. De él conocemos sus libros, sus teorías, sus polémicas respecto a la existencia de Dios, sus colaboraciones en documentales y películas y su enfermedad degenerativa, pero poco sabíamos de su adolescencia, de su vida antes de ser famoso y de su relación con su primera mujer Jane Wilde (Felicity Jones).

Sin duda una película necesaria para conocer a Stephen Hawking que ahora tiene 72 años (cuando le detectaron su enfermedad le pronosticaron 2 años de vida) y así empezar a entender algunas de sus ideas sobre el origen del universo y de sus fenómenos más extraodinardios. Su libro “Breve historia del tiempo” ha vendido 10 millones de copias

Mención especial por el fantástico trabajo del actor protagonista Eddie Redmayne en su interpretación física y oral. Muy interesante.

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50
Imagen: 2.40:1, panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p, MPEG-4 AVC

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Alemán, Castellano, Francés, Italiano e Inglés con vídeo descriptivo

Subtítulos: Inglés para sordos, Sueco, Castellano, Danés, Noruego, Francés, Finlandés, Portugués, Hindi, Alemán, Árabe, Holandés

Extras: Ver en apartado

Valoración AudioVideoHD.com

La teoría del todo (2014) AudioVideoHD.comImagen: 7

Sonido: 8

Extras: 6
Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7´5

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario