Cine Vídeo

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO. Nuestros mejores agentes secretos vuelven al ataque (Blu-Ray)

 

Título original: “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”  

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Javier Fesser

Reparto: Janfri Topera, Karra Elejalde, Emilio Gavira

Producción: Zeta Cinema / Películas Pendelton / Warner Bros. / Canal + / Televisión Española / TV3 / Ilion Animation Studios

Guión: Javier Fesser, Cristóbal Ruiz, Claro García (Personajes: Francisco Ibáñez)

Fotografía: Miguel Pablos

Música: Rafael Arnau

Género: Animación, Comedia

País: España

Año: 2014

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 88 minutos

Estreno BD + DVD: 17 de marzo de 2015

 

Ganadora del Goya a la mejor película de animación, vuelve la aventura más increíble de nuestros “mejores” agentes secretos patrios.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo. Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo hilarante creado por el genial Francisco Ibáñez. A todo color y en noventa minutos de “no parar”.

 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014) AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

La imagen en alta definición es increíble, ya que se ha trasladado toda la riqueza de los tebeos a la gran pantalla y hemos de estar muy atentos a los múltiples detalles que contiene la cinta en cada fotograma. Estamos ante una de las translaciones más fieles al espíritu de las historias de Ibáñez.

Otro de los aspectos reseñables de esta edición es su sonido puesto que contiene la opción Dolby Atmos. Todo espectador que tenga un home cinema compatible con Dolby Atmos notará un sonido amplificado e inusual en los altavoces, frontales, posteriores, laterales y “superiores”. Dicha novedad hace que la experiencia de ver y escuchar la película sea mucho más intensa.  

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014) AudioVideoHD.com

 

Extras

Los extras que contiene la edición es el combo DVD, Blu-Ray y copia digital que viene siendo habitual en las ediciones Warner. Son los mismos tanto en las ediciones 2D y 3D.

• Piezas promocionales: incluye (20 minutos): Vuelta al cole, Halloween, Date cremita, ¿Seguridad vial?, Canción Jimmy el Cachondo

• Making of: incluye (27 minutos): El animatic, El diseño, Las voces, La película, La música

• Trailers: cuatro.

• TV Spots: tres.

• Videoclip Macaco: (4 minutos)

 Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014) AudioVideoHD.com

Opinión

Javier Fesser ya realizó hace unos años una excelente película sobre nuestros agentes con actores reales. Esta vez repite el éxito con este film de animación que ha logrado mantener el espíritu de nuestros adorados tebeos de infancia y trasladar toda la increíble imaginación de Ibáñez en apenas hora y media que no deja tiempo para la pausa. Con un humor muy negro y típico de los personajes, logra un impecable trabajo que gustará por igual tanto a padres como a hijos. Una de las mejores cintas de animación españolas de los últimos tiempos, muy recomendable.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014)

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia Digital

Imagen: aspecto 1.85:1 resolución 1080p

Sonido: Dolby Atmos Castellano (compatible con Dolby TrueHD 7.1). Dolby Digital 5.1 catalán, Dolby Digital 2.0 castellano

Subtítulos: Castellano, inglés y castellano para sordos

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014) AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario