Título original: The Order 1886
Distribuye: Sony computer
Desarrollador: Ready At Dawn
Soporte: BRD
Género: Acción en tercera persona
A la venta desde: 20 de febrero de 2015
PEGI: 18+
Sony presentó hace ya tiempo, en concreto en el E3 de 2014, lo que iba a ser una revolución en el mundo de los videojuegos. Un título exclusivo para PS4 desarrollado por Ready At Dawn (Daxter, GOW: Chains of Olympus…) que presentaba unos gráficos realmente impresionantes. La ambientación en un Londres Neovictoriano y con toques Steampunk nos dejó a todos boquiabiertos. Todo parecía que eran gráficos pre-renderizados, secuencias previas al juego. Pero no, teóricamente el juego era así. El sistema de juego al estilo Gears Of Wars parecía el complemento ideal para estar delante de lo que tendría que ser el primer gran juego de la nueva generación. ¿Qué ha quedado tras aquella presentación en el juego que tenemos hoy aquí? Pasamos a contároslo.
Sinopsis
Estamos en los albores de una nueva era; una era de maravillas científicas. Bajo la densa niebla de Londres, en las sombras de la Revolución Industrial, enemigos de ayer y de hoy amenazan con hundir en el caos a la ciudad… y al mundo. La defensa de la ciudad está en manos de los únicos protectores de la humanidad, un grupo de caballeros de élite conocidos como “La Orden”. Únete a su guerra centenaria contra una poderosa amenaza, que cambiará el curso de la historia para siempre.
Gráficos
Los mejores gráficos vistos en una consola hasta día de hoy. Sin ningún lugar a dudas. El trabajo realizado en este aspecto por Ready At Dawn es IMPRESIONANTE. La ambientación es increíble, el realismo de las texturas, la luz, los reflejos (bueno no todos por que los espejos no reflejan a nuestro personaje…) todo está muy bien trabajado. El nivel artístico es excelente, desde el diseño de personajes hasta el de armas, edificios, indumentarias… Además el tratamiento tan cinéfilo que tiene el juego le queda de lujo. Pantalla en formato cine en vez de 16:9 (ratio 2.40:1). Un filtro que le da un toquecito de grano a la imagen muy cinematográfico. Todo pensado para el disfrute visual. Cuando te acercas a un objeto y lo quieres ver en detalle, cambias de plano, literal. Como si de un montaje en video se tratase pero sin afectar a la jugabilidad. Una experiencia visual difícil de igualar.
Sonido
La banda sonora es también muy buena y acompaña a la perfección. Sin tema principal o para el recuerdo, las melodías son muy acertadas y pegan en este ambiente tan peculiar. Las voces muy buenas, traducidas al castellano y dirigidas por Álex de la Iglesia (El día de la Bestia, La Comunidad) un detalle que demuestra que Sony no ha escatimado en gastos. De nuevo un apartado técnico intachable.
Jugabilidad
The Order se las prometía muy felices pero a la hora de la verdad ha pinchado un poco. El sistema de juego no llega a revolucionar como lo hiciera GOW en su día ni destaca por su originalidad. El juego es muy pasillero, muy guiado. Comienzas en A y has de ir a B pero por el camino ya predefinido. Poca exploración hay en los niveles, que a parte de flipar por su calidad, poco más te permiten. En más de una ocasión te da la sensación de repetitivo. Ves una cinemática, ejecutas un Quick Time Event avanzas por unos “pasillos” y eliminas al final del mismo a los enemigos. Una vez eliminados vuelves a una cinemática y vuelta a empezar. The Order se ha fijado demasiado en el apartado técnico y ha olvidado el jugable. No es un mal juego, para nada, pero a los grandes hay que pedirles más, mucho más.
Durabilidad
El punto más controvertido de todos, sin duda. Es un juego corto y soy fan de juegos de 8-10 horas por que me permiten exprimirlos y acabarlos y pasarme “rápidamente” a otro. Pero en este caso se juntan varios puntos. El primero que en menos de 8 horas te lo puedes pasar (y en 6:30). El segundo que no tiene modo online. El tercero que una vez que te lo pasas… ya está, no hay nada más que hacer. Vamos que no puedes alargar la vida del juego más que repitiendo una y otra vez lo mismo hasta cansarte. Y por muy espectacular que sea… no da para mucho más.
Resumen
The Order 1886 es una experiencia visual impresionante. Muy recomendable y bajo mi punto de vista de coleccionista y apasionado de los videojuegos un MUST HAVE en toda regla. Es corto, es simple, pero tiene una ambientación brutal, unos gráficos como nunca antes has visto y un algo que me gusta. Sin duda, lo mejor, es ver de lo que son capaces las nuevas consolas. Imaginar un GTA con estos gráficos o cualquier otra locura que nos puedan regalar los desarrolladores es muy gratificante. Seguro que marca un antes y un después en el apartado técnico.
http://www.playstation.com/es-es/games/the-order-1886-ps4/
Lo mejor
– Los gráficos
– La ambientación
Lo peor
– La duración
– Las pocas opciones
Ficha técnica
Plataformas: PS4
Zonas: PAL
Soporte: BRD
Imagen: aspecto de cine 2.40:1, HD 1080p
Sonido: Dolby Digital
Extras: –
Mando: DualShock 4
Memoria: Mínimo 50Gb
Jugadores: 1
Jugadores en red: –
PEGI: 18+
Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 7
Jugabilidad: 6
Gráficos: 10
Sonido: 9
Extras: –
Adicción: 7
Durabilidad: 6
Originalidad: 7
Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4
Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz
Proyector: Panasonic PT-AE2000E
Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355
Altavoces: KEF 5005.2