Cine Vídeo

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS (Blu-Ray). Regresa el amiguete

 

Título original: “Torrente 5: Operación Eurovegas”

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Santiago Segura Silva

Reparto:Santiago Segura, Julián López, Jesús Janeiro, Alec Baldwin, Fernando Esteso, Carlos Areces, Angy Fernández, Anna Simón, Neus Asensi, Chus Lampreave, Florentino Fernández, Cañita Brava, Josema Yuste, José Mota, Santiago Urrialde, Falete, El Gran Wyoming

Productor: Santiago Segura Silva

Productora: Amiguetes Entertainment, Telefónica Studios, Atresmedia Cine

Guión: Santiago Segura Silva

Fotografía: Teo Delgado

Música: Roque Baños

Género: Comedia

País: España

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 105 minutos

Estreno BD + DVD: 03 de febrero de 2015

 

 

 

Quinta entrega de Torrente después de su “Lethal Crisis” (2011). Como suele ser habitual en la franquicia Santiago Segura se rodea de un variado grupo de actores y colaboradores con la intención de hacernos reír sanamente. Situaciones surrealistas, crítica social, gags escatológicos y humor puramente español. Un film para pasarlo bien.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Torrente sale de la cárcel en el 2018. La España que se encuentra no se adecua a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planificar un golpe. Marshall, le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus “contactos”.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Impecable en imagen, no podía ser menos dado que Santiago Segura es un apasionado de los equipos audiovisuales. El contraste y el color lucen con calidad fotográfica y la alta definición nos permite ver todo al mínimo detalle.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Lo mismo ocurre con el sonido, es más, Segura apuesta por la nueva codificación de alta resolución Dolby Atmos, obviamente en castellano porque se trata de una película nuestra. De hecho este Blu-Ray es el primero en toda Europa que se graba con esta magnífica y espectacular codificación de los laboratorios Dolby. Dado que hay bastantes escenas de acción y una magnífica banda sonora musical los que dispongáis de un receptor Dolby Atmos y altavoces en el techo vais a disfrutar de lo lindo.

Extras

Correcta cantidad de adicionales, algunos de ellos nos hacen reír incluso tanto como la propia película. A destacar un “Cómo se hizo” que dura casi una hora.

 

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

– Trailer (2 minutos)
Clips promocionales: De interbiu (1 minutos, HD), Areces y el baño (1 minutos, HD), Cañita Dantecsa (2 minutos, HD), Mujer de puticlub (1 minuto, HD), Videoclip oficial (2 minutos, HD), La No sinopsis de Torrente 5: Cañita Brava “explica” la trama de la película (3 minutos, HD), Acosados por Alec Baldwin (1 minutos, HD), Alec Baldwin, El sueño de Areces (1 minutos, HD), Jesulinglish (1 minuto, HD), Anna Simón sin pajillas (1 minutos, HD), ¡Torrente 5, Regreso al futuro! (1 minuto, HD), Spoilernopsis (2 minutos, HD), Spot “OFERTA” (1 minuto, HD), Torrente vs. Segura (2 minutos, HD).
Making of (50 minutos, HD).
Previsualizaciones:Aeropuerto (4 minutos, HD), Eurovegas (1 minutos, HD)

 

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Santiago Segura no ha perdido el tiempo con la quinta entrega de su saga Torrente. Si pensábamos que la franquicia iba decayendo por momentos vemos de nuevo que esto no es así, Torrente está muy vivo y dispuesto a dar caña de nuevo.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Segura se ha rodeado de artistas variopintos (como suele ser habitual en Torrente) y vemos actores de talla internacional como Alec Baldwin, actores nacionales consagrados como Fernando Esteso y Chus Lampreave, humoristas y críticos como José Mota, Josema Yuste, El Gran Wyoming, Florentino Fernández y Santiago Urrialde, y no podía faltar algún representante del frikismo español como el torero Falete y Cañita Brava.

¿Qué se podía esperar con semejante plantel? Pues ya os lo podéis imaginar: gags sin parar y situaciones surrealistas. En Torrente 5 veréis situaciones parecidas a las que hemos visto en famosos films de acción hollywoodienses pero aderezados con nuestro toque spanish característico.

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Por otro lado Segura se ha valido de un buen presupuesto y lo ha transformado en unos efectos especiales de primer orden comparables a los de cualquier película de acción norteamericana.

En definitiva, diversión a tope y como dice aquí Torrente “es un plan perfecto, sin fisuras”.

www.torrente5.com

Características

Soporte: BD-50 (región B) + DVD-9 (Zona 2)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Dolby Atmos castellano, Dolby Digital 5.1 castellano. Audiodescriptivo en castellano

Subtítulos: Inglés y castellano para sordos

Extras: ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS. Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.comImagen: 9´5

Sonido: 9´5

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP – FHD 100Hz 42”

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario