Análisis JuegosVideojuegos

THE CREW – 2014

Acción a toda velocidad

Título original: The Crew

Distribuye: Ubisoft

Desarrollador: Ivory Tower

Soporte: BRD

Género: Carreras / ROL

País: Francia

A la venta desde: 02 de Diciembre de 2014

PEGI: 12+

 

Cada nueva generación de consolas acostumbran a tener en su inicio al menos un juego de carreras. Los juegos de coches no suelen faltar a la cita de los lanzamientos acompañando a los FIFA y PES de turno. Son una pequeña muestra de potencia para tantear las nuevas plataformas. La nueva generación hace un año que apareció y no han faltado a la cita los títulos de coches.

Todos con las mismas ideas de siempre: O más simulador en los que frenar y buscar la manera ideal de tomar las curvas es lo más importante, o más Arcade, donde poco tocarás el freno y lo importante es dar gas a fondo olvidándose de la realidad. Pero The Crew, nos proponía algo un tanto diferente.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

Desde hace más de un año Ubisoft nos venía poniendo los dientes largos con unos vídeos pre-renderizados muy atractivos y prometedores. Algo que hacen muy bien, prometer juegazos a base de videos muy impactantes. ¿Pero qué tiene de diferente The Crew? El planteamiento. Una mezcla de sandbox con misiones y modo cooperativo pero con coches. ¿Esto quiere decir un GTA pero sólo subidos en coche? Pues no, más bien un juego en el que tienes un mapa enorme que reproduce EE.UU. de costa a costa (a escala reducida eso si) que podrás recorrer como te de la gana ya sea por la carretera o fuera de ella.

Ya sabéis que las rancheras de EE.UU. son unas máquinas de tragar tierra. Además cuenta con un modo historia con un guión a lo “A Todo Gas” y podrás jugarlo solo o acompañado formando equipo con otros jugadores. Y esta precisamente es la gracia y lo que da nombre al juego: The Crew. Formar un buen equipo con coches que tengan diferentes características será clave para avanzar en el juego. Vamos a ver en detalle los diferentes apartados de este nuevo título de Ubisoft.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com                                                                           

Sinopsis

Crea tu equipo y compite a través del enorme mundo de EEUU, un mundo realmente vivo en el primer juego de conducción multijugador masivo online. 10.000 Km de carretera abierta, tu coche es tu avatar, la carretera tu hogar.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

Gráficos

La palabra que describe este apartado es decepcionante. Tras todos los vídeos vistos hasta su lanzamiento, nos esperábamos mucho más. No se si el hecho de ser multiplataforma y estar disponible en XBOX 360 ha influido (seguro que algo si) pero la verdad es que tratándose de un juego para PS4 y XBOX ONE o PC sabe a poco.

No sorprende y difícil sería atreverse a decir que es un juego de nueva generación. Los escenarios son enormes pero no lucen como debieran. No decimos que sean malos gráficos, pero si que no son merecedores de una nueva generación. Forza Horizon o Driveclub le sacan los colores en este aspecto. Un suficiente.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

Sonido

Banda sonora cañera y voces en Castellano. En este aspecto un notable alto. El hecho de contar con voces en nuestro idioma siempre hace ganar puntos. Y el doblaje está muy trabajado y la música incita a pisar el acelerador, justo lo que necesitamos en un título como este.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

Jugabilidad

Sin ser un alarde técnico ni una referencia del mundo del motor, The Crew se deja jugar y tiene cosas interesantes. El modo online, pese a contar con unas caídas de servidores bastante molestas, es divertido y variado. El modo historia se sostiene con un guión justito, pero que para tratarse de un juego de coches, no está mal. Es un concepto un tanto extraño el de “rol” con coches. Pero bueno, como nuevo concepto o experimento no está mal.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

Durabilidad

Un modo historia larguito, de unas 20 horas aproximadamente. Un mapa enorme que invita a hacerte un Coast to Coast con diferentes coches y un modo online, que como siempre, no tiene fin, hacen que tengas por delante miles de kilómetros para disfrutar.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

Resumen

Si no hubiese sido por la expectación levantada video tras video, The Crew seguramente hubiese pasado desapercibido. Pero Ubisoft vende muy bien sus títulos y todos esperábamos el novedoso juego de coches. Nos ha decepcionado un poquito por las grandes expectativas que había levantado, pero el juego cuenta con ideas originales y con puntos a su favor que hacen que se merezca una oportunidad.

El listón en juegos de coche está alto y cuesta hacerse un hueco en este campo, pero The Crew intenta estacar con otras características. Quizá no haya sido llevado a cabo como esperábamos, también es verdad que no es una súper producción que cuente con un gran presupuesto detrás, pero abre una puerta a un nuevo concepto de juegos de coche que creo puede ser súper interesante.

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.com

http://thecrew-game.ubi.com/portal/es-es/home/index.aspx

Lo mejor

– El basto mapa Coast to Coast de USA

Lo peor

– Los gráficos muy flojitos para ser PS4

 

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.comFicha técnica

Plataformas: PS4

Zonas: región B

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: DualShock 4

Memoria: 15GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-8

PEGI: 12+

 

Valoración AudioVideoHD.com

THE CREW (2014) Analizado en AudioVideoHD.comNOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 5

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 7

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar