AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Cine Vídeo

LUCY (análisis BD). ¿Qué pasaría si pudiéramos aprovechar el 100% de nuestra capacidad cerebral?

 

 

Título original: “Lucy”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Luc Besson

Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont

Producción: Virgine Besson-Silla

Guión: Luc Besson

Fotografía: Thierry Arbogast

Música: Eric Serra

Género: Fantástico, thriller, ciencia ficción

País: Francia

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 86 minutos

Estreno BD: 30 de enero de 2015

 

 

¿Qué podría hacer el ser humano si utilizara el 100% de su capacidad cerebral y accediera a los lugares más recónditos de su mente? Esta es la pregunta que nos plantea este film dirigido por Luc Besson e interpretada por la bellísima Scarlett Johansson y el veterano Morgan Freeman.

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Lucy consiguió ser número 1 en su primera semana tanto en España como en Estados Unidos, además de en otros países como Francia, Reino Unido y Alemania. El film es uno de los éxitos del año con una taquilla de más de 450 millones de dólares alrededor del mundo, diez veces más que su presupuesto. Asimismo, ha entrado a formar parte de la lista de las películas más taquilleras de la historia protagonizadas exclusivamente por una mujer.

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Lucy (Scarlett Johansson), engañada por su novio para que entregue un maletín al que está atada, es secuestrada y retenida por el despiadado Sr. Jang (Choi Min Sik). Sus matones le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química para que la lleve de contrabando a otro país. Pero el paquete se rompe y ella desarrolla cualidades sobrehumanas. Lucy pide ayuda al profesor Samuel Norman (Morgan Freeman), cuyas décadas de investigación sobre el potencial del cerebro humano le convierten en el mejor de su campo y en el único que podría saber a dónde puede conducir todo esto. Perseguida sin descanso por sus captores, Lucy devuelve la jugada y se transforma en un evolucionado guerrero que va más allá de la lógica humana.

 LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Lucy se nos presenta con una calidad audiovisual excelente, algo que apreciamos nada más empezar la película. Magnífico contraste, colores naturales e intensos y unos movimientos perfectos que no dejan estelas ni se aprecian retardos. La película es muy movida y los efectos especiales son espectaculares, algo que reproduce a la perfección el disco Blu-Ray que hemos probado.

El sonido lo podemos disfrutar en un insuperable DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés. Para el resto de idiomas debemos conformarnos con un notable DTS 5.1.

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Extras

Correctos pero escasos contenidos adicionales los que encontramos en esta edición sencilla de “Lucy”. Todos ellos en V.O. con subtítulos en castellano y calidad de imagen HD.

 

– La evolución de Lucy (16´14 minutos, V.O.S. HD)

– Capacidad cerebral (10´04 minutos, V.O.S. HD)

 

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

 

Opinión

El prestigioso director francés Luc Besson reúne de nuevo al equipo de “El Quinto Elemento” – 1997): banda sonora “Eric Serra”, director de fotografíaThierry Arbogast” y guión del propio Besson.

La historia de Lucy transcurre entre Taipei y París y parte del supuesto de que alguien pudiera aprovechar el 100% de su capacidad cerebral (después de ver la película esperamos que esto jamás sea posible).

Los guionistas (es decir, el propio Besson) han especulado con este fenómeno de forma original y con unas imágenes tremendamente espectaculares.

Lucy” hace guiños a otras producciones de ciencia ficción pero quizás el más evidente lo veo hacia el film “El tiempo en sus manos” (1960 – dirigida por George Pal basada en la novela de H.G. Wells), lo veréis con la silla del laboratorio y el vertiginoso retroceso en el tiempo hasta los confines de un universo primigenio.

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Lucy” derrocha acción y efectos especiales, sobretodo a partir de la mitad del metraje. No es un guión de ciencia ficción pero tras verla debo reconocer que la película está muy bien hecha y consigue entretenernos de muy buena manera, que es básicamente, lo que queremos de una película.

A destacar las interpretaciones de la bella actriz Scarlett Johansson y del veterano actor Morgan Freeman, éste último muy dado últimamente a papeles en películas con personajes con poderes (El Cazador de Sueños – 2003, Batman: Begins – 2005, El Caballero Oscuro – 2008, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace – 2012, Transcendence – 2014).

Lucy es una película que os hará pasar un buen rato frente a vuestra pantalla y si tenéis un buen equipo de audio pues mejor que mejor.  

www.lucy-lapelicula.es

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: aspecto 2.40:1 panorámica 16/9 definición 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Alemán, Hindi, Italiano y Japonés en DTS 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Italiano 

Extras: ver apartado 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

LUCY (2014) Analizado Blu-Ray en AudioVideoHD.comImagen: 9´5

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP – FHD 100Hz 42”

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com