Cine Vídeo

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (DVD + Blu-Ray). Vuelven Son Goku y sus amigos

Título original: “Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Masahiro Hosada

Guión: Yûsuke Watanabe, Akira Toriyama

Reparto: Animación

Producción: Toei Animation

Música: Norihito Sumitomo

Género: Animación Manga

País: Japón

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración capítulo: 115 minutos

Estreno BD y DVD: Octubre de 2014

 

Analizamos el combo Blu Ray + DVD de “Dragon Ball Z: Battle of gods”, la decimoctava película de animación de la franquicia “Dragon Ball” basada en el famoso “manga” de Akira Toriyama (“Dragon Ball”, “Dr. Sump”).

Tras su estreno en los cines de Japón y recaudar 19 millones de Dólares llegó a las salas de toda España el pasado mes de Mayo de la mano de Selecta Visión y Fox. Meses después y con motivo de la celebración Salón del Manga de Barcelona, la distribuidora Selecta Visión lanzó al mercado de home cinema 3 ediciones de la película.

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)

Sinopsis

Freeza, Cell, Majin Boo… Siempre existió alguien por encima de ellos… Varios años después de la batalla contra Majin Boo, una nueva crisis amenaza la Tierra. El dios de la destrucción, Bills, que mantiene el equilibrio en todo el universo, ha despertado de su larga siesta. Al oír los rumores de que un saiyan ha derrotado a Freeza, Bills acude a su encuentro. Emocionado por encontrar a un enemigo tan fuerte después de tanto tiempo, Goku desafía al dios de la destrucción, pero se ve impotente ante su abrumador poder. Entonces, Bliss se despide con estas inquietantes palabras: “Espero que en la Tierra haya alguien que merezca la pena destruir”. ¿Serán capaces Goku, Vegeta, Gohan y los otros guerreros de la Tierra de detener este poder destructivo sin precedentes?

 DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)

Imagen y sonido

En el apartado de imagen es necesario recomendar la edición en Blu-Ray para disfrutar de la excelente animación en gran parte del film con mezcla de animación tradicional y animación en 3D. A destacar sobretodo el combate final realmente interesante para disfrutar en HD.

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)

Lo mismo se puede decir del sonido muy cuidado durante toda la película y realmente interesante para disfrutar en la versión original en japonés 5.1 DTS HD. La misma calidad de alta resolución obtendremos en las demás pistas de audio en castellano y catalán la de euskera está en un correcto DTS 5.1.

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)

Extras

Ausencia total de extras en los discos que hemos analizado, tanto en el Blu Ray como en el DVD. Francamente una pena, la serie se los merece y no hay excusa para no incluir algunos, Selecta Vision siempre incluye de todo pero esta edición procede de Fox.

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)

Opinión

Dragon Ball se ha convertido en un fenómeno social que perdura en el tiempo para el asombro de muchos. Es más, lo recaudado con la película que tenemos entre manos nunca se había dado. La vuelta del autor original Akira Toriyama es sin duda un potente aliciente para los seguidores de la franquicia.

En cuanto a la película, se observa una mejora de la animación en los combates aplicando nuevas tecnologías que no existían antaño. Bajo nuestro punto de vista la decepción llega en el apartado del argumento, una historia sin ningún aliciente realmente importante.

Cabe destacar que los seguidores estarán felices al comprobar que con este combo Blu Ray + DVD podrán disfrutar de sus héroes favoritos en el idioma en el que siempre lo hicieron, en Español, Euskera o Catalán.

Gracias a la gran recepción mundial de la película, ya se ha confirmado el estreno en 2015 de una continuación titulada “Dragon Ball: Resurrection of F” y para la que sus creadores ya han prometido una historia más elaborada.

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)

LEE AQUÍ NUESTRA RESEÑA DE “DRAGON BALL Z: LA SAGA DE LOS SAIYANS

Características

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)Soporte: BD-50 (región B) + DVD-9 (zona 2)

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9

Sonido: Español, Japonés, catalán y Euskera en 5.1 DTS HD

Subtítulos: Español, Catalán y Euskera

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

DRAGON BALL Z: BATTLE OF GODS (Análisis del combo DVD + Blu-Ray en AudioVideoHD.com)Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: –

Presentación: 5

Información carátula: 5

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario