Cine Vídeo

LOS MERCENARIOS 3 (Blu-Ray). Y siguen dando guerra

Título original: “The Expendables 3”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Patrick Hughes

Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas…

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 13 años

Estreno Blu-Ray: 19 de diciembre 2014

 

Título original: “The Expendables 3”

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Patrick Hughes

Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt 

Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Arnold Schawarzenegger, Wesley Snipes

Música: Brian Tyaler

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 13 años

Duración película: 123 minutos

Estreno Blu-Ray: 19 de diciembre 2014

 

 

 

 

 

Sylvester Stallone (“Rocky”, “Rambo”) vuelve con “Los Mercenarios 3, la tercera parte de su homenaje al cine de acción de los 80. Al grupo habitual de mercenarios se suman esta vez Wesley Snipes (“Pasajero 57, “Blade”), Antonio Banderas (“La piel que habito”, “El Zorro”) y Harrison Ford (“La Guerra de las Galaxias”, “En busca del Arca perdida”). Y para rematar, Mel Gibson (“Arma Letal”, “Braveheart”) es el villano de la función.

De nuevo, un espectáculo de explosiones y acción protagonizada por los héroes de acción con más éxito del siglo pasado.

Los Mercenarios 3 ha logrado más de 200 millones de dólares en los cines alrededor de mundo, convirtiéndose en uno de los hits del año. Un éxito que ya ha impulsado la preproducción de una cuarta película.

Los Mercenarios 3 (2014) - AudioVideoHD.com

Sinopsis

Barney (Sylvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios junto a Barney. Stonebanks posteriormente se convirtió en un despiadado traficante de armas y alguien a quien Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks tiene un solo objetivo, acabar con Los Mercenarios. Sin embargo, Barney tiene un nuevo proyecto, reclutar individuos que sean más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La última misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.  

 

Los Mercenarios 3 (2014) - AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es buena y nos permite disfrutar de las escenas de acción y las explosiones de la forma más realista posible. Como en toda película de esta década, también existen efectos digitales en algunas secuencias de “Los Mercenarios 3 y es ahí donde la alta definición deja un poco en evidencia algunos efectos y pantallas azules.

En cuanto al sonido, lo pasaréis genial por la cantidad de efectos sonoros bien resueltos para la alta definición y una buena colocación de los diálogos en medio de tanto ruido. No dejéis de ver la peli en versión original, sin duda disfrutaréis más de la experiencia no solo por la voces sino también porque suena mucho mejor gracias al sonido de alta resolución DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que la banda sonora en castellano tan solo está en un correcto DTS 5.1

 

Los Mercenarios 3 (2014) - AudioVideoHD.com

 

Extras

Excelente apartado de extras realizado para satisfacer plenamente a los fans de la saga y de los actores que están en ella.

Aquí tenéis el listado los documentos y un breve comentario de cada uno de ellos:

 

– Sangre nueva: Mejorada y Aumentada (16’11 minutos): Presentación de los nuevos y jóvenes actores, así como los personajes a los que interpretan.

– El paquete total de acción (6’40 minutos): El elenco se lo pasa muy bien detrás de las cámaras y se congratulan por trabajar los unos con los otros.

– Acción por encargo (7’45 minutos): Como se rodaron las principales escenas de acción con explosiones y complicadas coreografías de actores y especialistas.

– En batalla: un videodiario de los mercenarios 3 (7’02 minutos): Se desgranan los días de rodaje más complicados.

– Héroes en acción reales (6’32 minutos): Actores y director salen en defensa del estilo realista de la película y sus personajes.

– Escenas cómicas (5’41 minutos): Las tomas falsas más divertidas en las que aparecen todos y cada uno de los principales protagonistas.

– Así se hizo los mercenarios 3 (51’55 minutos). Completísimo “Making of” con los puntos de vista de director, actores, productores y demás departamentos técnicos.

 Los Mercenarios 3 (2014) - AudioVideoHD.com

Opinión

Con “Los Mercenarios 3” Stallone hace lo que sabe: mejorar y aumentar los ingredientes de la receta. Es decir, más explosiones, más chistes y más viejas glorias.

Se ha perdido el efecto sorpresa de la primera parte, aunque esta vez se ha ganado en espectáculo. Eso sí, a costa de rebajar el nivel de sangre para ganar público.

En esta ocasión, también se ha bajado el nivel de auto referencias que tanto nos saturó en la segunda parte. Aunque no nos ha pasado desapercibida la autoparodia de Wesley Snipes al inicio de Los Mercenarios 3. Para el que no lo sepa, el actor acababa de salir de la cárcel antes de rodar la película, a la que fue por evasión de impuestos.

Después del éxito con sus mercenarios, no es de extrañar que en la red ya se hable de que Stallone está pensando en una cuarta parte. Pero esto no será antes de ponerse de nuevo en la piel de Rocky Balboa en el spin off “Creed”, cuyo estreno será en 2015.

Lo que tenemos claro es que Los Mercenarios 3, y particularmente la edición en Blu Ray que tenemos en nuestras manos, complace (y de sobras) las expectativas de los fans de la saga y del género. Todo un universo de los míticos héroes de acción condensado en una película y en unos estupendos extras.

 

Los Mercenarios 3 (2014) - AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 2.40:1

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Italiano DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Castellano, Italiano

Extras: ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Los Mercenarios 3 (2014) - AudioVideoHD.comImagen: 7

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 5

Información carátula: 5

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario