Análisis JuegosVideojuegos

LITTLE BIG PLANET 3

Sackboy debuta en la PS4

 

Título original: Little Big Planet 3

Distribuye: SCEE

Produce: SCEE

Desarrollador: Sumo Digital

Soporte: Blu-Ray

Género: aventura plataformas

PEGI: 7+

A la venta desde el 27 de noviembre de 2014

 

 

Sony PlayStation nos trae a Sackboy, Sackgirl y tres nuevos amigos a PS4. El juego de plataformas que te permite crear nuevos mundos e incluso juegos completos, llega a la nueva generación de Sony. Y no lo hace de la mano de sus creadores originales (Media Molecule) si no que lo hace un nuevo estudio: Sumo Digital, que no son nuevos en esto de hacer juegos pero si en crear un nuevo LBP. Eso si, nadie diría que esta entrega está creada por un estudio ajeno al original.

Para que un juego lleve varias entregas a lo largo de los años, necesita tener gancho, necesita gustar y que la gente quiera más. Y LBP es uno de esos juegos que tienen algo especial. Quizá sea el carisma de su protagonista, Sackboy o quizá las infinitas posibilidades que nos brinda de crear nuestros propios mundos o juegos.

Sea como sea, Sackboy ya forma parte de ese universo de personajes eternos dentro del mundo del videojuego.

¿Queréis descubrir que nos trae de nuevo esta tercera entrega?

 

Crítica de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Da rienda suelta a tu imaginación y únete a Sackboy y a Sackgirl en la parrilla de salida de una aventura de conducción de karts sin igual. Enciende motores, ponte al volante y enfréntate a amigos y enemigos en batallas impredecibles que quitan el hipo en un mundo de contenidos siempre cambiante.

¿Estás listo? Sackboy contra los Acaparadores: ¡Oh, oh! El universo de Mundo artesano se enfrenta a un terrible peligro. Las preciadas burbujas de premio, los ladrillos de la imaginación, están desapareciendo a manos de los infames Acaparadores: una banda de malvados y groseros extraterrestres. Por su culpa, los habitantes de Mundo artesano se han visto obligados a dejar de construir niveles y diseñar trajes… y están muy tristes.

Sackboy no puede hacer más que ver con horror cómo los Acaparadores arrasan el lugar a bordo de sus velocísimos karts, guardando las burbujas de premio en grandes talleres y esparciendo la miseria por su tierra.

Los soñadores que soñaron los sueños, los constructores que construyeron las construcciones y los diseñadores que diseñaron todo cuanto habían podido imaginar se sienten impotentes. Esto no puede seguir. Hace falta un nuevo héroe: uno al que le guste la velocidad.

Sackboy arranca el motor, se pone al volante y pisa a fondo el acelerador en su misión para hacerse con las burbujas de premio antes que los Acaparadores. Parece que aún hay esperanza.

Análisis de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.com

Gráficos

Si habéis jugado a LBP todo os será familiar. Eso si, no esperéis una calidad gráfica muy superior a la anterior generación por que no la encontraréis. El juego está disponible también para PS3 y eso ha hecho que no sea un juego creado por y para PS4. Si que hay más nitidez y todo es más estable, pero no son gráficos puros de nueva generación.

Muy buen trabajo por parte de Sumo Digital que ha conservado el espíritu LBP a la perfección.

Crítica de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.com

Sonido

Banda sonora al más puro estilo LBP, con gran calidad y con melodías que acompañan a la perfección. Las voces en castellano siempre son de gran ayuda y son de calidad, aunque nos perdemos algunas actuaciones de grandes actores de Hollywood como Hugh Laurie, el actor inglés que hacer de House. Los efectos de sonido acompañan de la mano a la ambientación de fantasía, lana, cartón, papel…

 

Jugabilidad

Little Big Planet siempre ha sido sinónimo de plataformas sencillo, divertido e interminable. En este apartado nos centraremos en sencillo y divertido. El modo historia nos planta una serie de niveles muy variados que tendremos que superar demostrando nuestras habilidades. Para poder superarlos contaremos con la ayuda de tres nuevos personajes:

– Oddsock, digamos que es como un perrete que se sube por las paredes que da gusto.

– Toggle, un grandullón con mucha fuerza que puede pasar de ser un gigantón a ser un “miniyo”

– Swoop, un pajarico que nos permitirá volar. Mola ¿verdad?

 

Análisis de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.com

 

Durabilidad

Ahora nos centramos en el otro valor clásico de LBP: La durabilidad.

El juego principal en Modo Historia nos puede durar unas 10 horas. Pero lo realmente infinito de LBP son sus capacidades de crear niveles y mini juegos.

Compartirlos en la red y disfrutarlos una y otra vez. Bueno, una y otra vez si encuentras uno que te encante, porque si lo que quieres es probarlos todos quizá te falte tiempo. Si algo tiene LBP es que puede ser infinitamente largo.

Análisis de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.com

Resumen

Sackboy se estrena en PS4 con una nueva entrega desarrollada por unos padres adoptivos (Sumo Digital) que han hecho muy bien su trabajo. A nivel gráfico poco que destacar, se mantiene en su línea y no destaca, pero podemos disfrutar de Sackboy y sus nuevos amigos en nuestra consola de nueva generación.

Eso se traduce en un plataformas divertido e infinito.

 

Análisis de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.com

http://www.littlebigplanet.com/games/

Lee aquí nuestro análisis de LITTLE BIG PLANET KARTING

 

Lo mejor

– Ver a Sackboy en PS4

– Los nuevos amigos de Sackboy

 

Lo peor

– A nivel gráfico nada nuevo

 

Ficha técnica

Análisis de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.comPlataformas: PS4 y PS3

Zonas: Región 2

Soporte: Blu ray para PS4

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital y DTS (inglés)

Extras: –

Mando: Dualshock 4, Playstation Camera y Move

Memoria: 14 GB mínimo

Jugadores: 1-4

Juegadores en red: 2-4 (se necesita PS-Plus)

PEGI: 7+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Análisis de "Little Big Planet 3" en AudioVideoHD.comJugabilidad: 8

Gráficos: 6

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 9

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario