AnálisisCine VídeoSeries

DOWNTON ABBEY – Cuarta Temporada (Blu-Ray). La vida también puede ser difícil para los aristócratas Crawley

Título original: Downton Abbey (season 4)

Distribuida por: Universal Pictures International Spain
Directores: David Evans, Jon East,
Catherine Morshead, Philip John, Ed Hall

Guión: Julian Fellowes (creador)

Productores ejecutivos: Gareth Neame, Julian Fellowes y Rebecca Eaton

Productora: Liz Trubridge / Independent TV

Reparto: Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jessica Brown Findlay, Dan Stevens, Jim Carter, Brendan Coyle, Siobha Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob JamesCollier, Rose Leslie, Sophie McShera, Lesley Nicol, Penelope Wilton, Allen Leech

Fotografía: David Katnelson

Música: John Lunn

Género: Serie drama

País: Reino Unido

Año: 2013

Recomendada: mayores de 12 años

Duración película: 417 minutos

Estreno en BD 4ª temporada: 21 de noviembre de 2014

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Downton Abbey, que ya ha alcanzado su quinta temporada en televisión, se ha convertido en todo un clásico de la televisión desde su estreno en 2010, con audiencias millonarias alrededor del mundo. El estreno de la quinta temporada reunió a más de ocho millones de espectadores en Reino Unido.

Situada en el área de Yorkshire a comienzos del siglo XX, Downton Abbey nos presenta a los Crawley, una importante familia aristocrática británica, y a sus sirvientes, cuyas vidas están fuertemente unidas. Los acontecimientos históricos más importantes de la época, tales como la Primera Guerra Mundial o la creación del Estado Irlandés, se ven reflejados y afectan directamente al transcurso de las vidas de los habitantes de Downton.

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Escrita y creada por el ganador del Academy Award® Julian Fellowes la serie ha sido galardonada con numerosos Premios Emmy® y el Golden Globe®, cuenta con un reparto de estrellas británicas incluyendo a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Jim Carter, Phyllis Logan y Joanne Froggatt.

La cuarta temporada ha salido a la venta en nuestro país, y también lo hace el pack de las cuatro primeras temporadas, todo ello en DVD y Blu-ray™. 

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Sinopsis

Ambientada en 1922, la cuarta temporada marca el regreso de los queridos personajes en el suntuoso escenario de Downton Abbey. Según se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y sus sirvientes están interconectados de forma inseparable. Seis meses después de la trágica muerte de Matthew, aún se siente su pérdida por toda la gran mansión. Mary lucha por encarar un nuevo futuro junto a su hijo huérfano de padre, y toda la familia le anima a que se enfrente a las consecuencias. Aceptando así su nuevo papel en la finca, Mary se convierte en un buen partido, y pronto advierte que es objeto de atención para un considerable número de entusiastas pretendientes. Con los años 20 en plena ebullición y un mar de cambios extendiéndose por Downton, la atracción de Rose por las luces brillantes de Londres supone un maleficio para los Crawley. Por otro lado, la incipiente relación de Edith con Gregson se ve amenazada por sucesos incontrolables. Mientras, bajo las escaleras, fluyen las pasiones y los jóvenes corazones comienzan a destrozarse.

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen la que goza esta edición en alta definición. Ya vimos en las anteriores temporadas la cuidada fotografía de esta serie, tanto en los planos interiores como en los exteriores. Todo muy realista hasta el mínimo detalle.

Por lo que respecta al sonido decir que es el que cabe esperar de una serie sin efectos especiales relevantes en donde lo que prima son sus intensos diálogos. De todos modos no hubiera estado mal sonido multicanal dado que hay muchas voces, hay música, hay exteriores y hay pequeños efectos de sonido. Tanto la V.O. como la castellana están en DTS 2.0. Personalmente recomiendo la escucha en V.O. ya que las entonaciones de las voces de los actores forman parte del argumento y de nuestra percepción de lo que va ocurriendo.

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Extras

Pocos extras, la verdad es que apetece ver más, sobre todo porque la serie nos gusta y porque está muy bien hecho tanto a nivel de ambientación como de interpretaciones. Todos ellos los encontramos en el tercer disco en versión original con opción de subtítulos en castellano y en alta definición.

– Cómo se hizo (11´54 minutos)

– Diarios de Downton (12´59 minutos)

– Conoce al Reparto (09´01 minutos)

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Opinión

Downton Abbey sigue siendo una atractiva y adictiva serie. No ha perdido peso específico y esto se debe en buena parte por la fuerza de los personajes y sus historias personales. También es cierto que la serie está muy bien ambientada y perfectamente situada en la época. Esta cuarta temporada empieza en el año 1922 y tanto la familia Crawley como sus empleados del servicio deben tomar importantes decisiones que van a alterar sus rutinas.

En esta edición con la cuarta temporada completa encontramos 3 discos Blu-Ray, los dos primeros contienen los 8 episodios de 46/47 minutos más dos más largos de 66 minutos. El tercer disco está dedicado al ya clásico episodio “Especial de Navidad” que dura algo más de hora y media. En este último disco se encuentran también los extras.

Downton Abbey en su cuarta temporada sigue siendo una serie brillante, elegante y muy realista. Lo es también la quinta temporada y probablemente lo será en la sexta.

http://www.itv.com/downtonabbey/

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.com

VER NUESTRO ANÁLISIS DE LA TEMPORADAS ANTERIORES AQUÍ

Características

Soporte: 3 BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

Sonido: Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Portugués, Español Latinoamericano DTS Digital Surround 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Holandés, Alemán, Portugués, Español Latinoamericano

Extras: ver apartado

Valoración AudioVideoHD.com

Downton Abbey (4ª Temporada) - AudioVideoHD.comImagen: 9

Sonido: 6

Extras: 8

Presentación: 8

Información en carátula: 7

Valoración artística: 9

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar