Análisis JuegosVideojuegos

Analizamos “SUNSET OVERDRIVE” para XBOX ONE. Vigila lo que bebes

Título original: Sunset Overdrive

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: Insomniac Games

Soporte: Blu Ray Disc

Género: Acción en tercera persona

A la venta desde: 31 de octubre de 2014

PEGI: 16+

 

Título original: Sunset Overdrive

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: Insomniac Games

Soporte: Blu Ray Disc

Género: Acción en tercera persona

A la venta desde: 31 de octubre de 2014

PEGI: 16+

 

Sunset Overdrive (2014)

Hacía tiempo que no disfrutábamos de un juego como Sunset Overdrive. Además era un juego que personalmente esperaba con impaciencia. Al ver los primeros vídeos me recordó a un juego que me mantuvo enganchado durante mucho tiempo: Jet Set Radio para DreamCast. Y de eso hace ya mucho. Pero su estética grafitera, sus personajes locos, armas imposibles y su supuesta diversión hicieron que me acordara de aquel loco juego en que disfrutaba de una ciudad en patines. Y algo parecido pero más actual y currado es Sunset +Overdrive lo nuevo de Insomniac Games en EXCLUSIVA para XBOX ONE. Sí, habéis leído bien, Insomniac Games, XBOX ONE y EXCLUSIVO. Y es que el estudio que llevara grandes éxitos como Ratchet & Clank, Resistance o Spyro the Dragon a las consolas de SONY ha dado el salto a la X y ahora trabaja en exclusiva para la consola de Microsoft. Pero ¿qué nos espera en esta nueva locura del estudio californiano? Ahora lo vemos.

Sunset Overdrive (2014)                                                                 

Sinopsis

Una bebida energética contaminada ha convertido a la mayor parte de los habitantes de Sunset City en mutantes tóxicos. Para muchos es el apocalípsis, pero todos estos años jugando a videojuegos no solo te han preparado para sobrevivir, sino para triunfar.

Sunset Overdrive (Xbox ONE / 2014)

Gráficos

Pues pese a lo bien que he comenzado hablando de Sunset Overdrive, no haré lo mismo en cuanto nombre sus gráficos. No por que sean malos, ni mucho menos, pero si por que no destacan para bien. Pero dejarme explicarme. Sunset Overdrive no es un juego pensado para mostrar unos gráficos de la leche, ni lo pretende ni lo necesita. Tiene un look muy cuidado, con personajes deformed con proporciones muy exageradas. Mucho color y mucho detalle en los escenarios. Visualmente queda atractivo, pero no podemos hablar de él como una referencia visual. Potencia la muestra cuando nos plantan decenas de personajes en la pantalla sin que haya ranqueos. Las animaciones son fluidas y muy rápidas y algunas texturas están muy conseguidas. Resumiendo, los gráficos no son su fuerte pero ¡NO IMPORTA!

 Sunset Overdrive (Xbox ONE / 2014)

Sonido

Aquí si que volvemos al excelente. Voces en castellano ¡Bien! y con calidad. Le meten mucha personalidad al juego y las entendemos a la perfección. ¿Quien dijo subtítulos? Además hay tantos chistes y menciones especiales en el juego que sería una lástima si no lo hubiesen traducido. Pero esta vez hemos estado de suerte. Un detalle, uno de los personajes secundarios del juego está doblado por “El Rubius” el famoso videoblogger que tanta gente adora o ama por igual. Su fama ya es estratosférica. Si hablamos de la música mencionar que es, como no podía ser de otra manera, súper cañera. Guitarras eléctricas, bases electrónicas, rifts a tutiplen… Una delicia que hace que no tengas ganas de parar. Algo así como cuando vas al súper y hay mucha gente y el hilo musical es tan trallero que no puedes evitar estar quieto y no comprar. Vamos, acertadísimo.

 Sunset Overdrive (2014)

Jugabilidad

Pues he aquí el quiz de la cuestión. El apartado más representativo y mimado de este juego. En la jugabilidad es donde SO saca pecho. Un juego en que lo importante no es la historia (muy simplona, no está nominada a los Oscar), no son los gráficos (se quedan en notable bajo) ni su banda sonora (mola, pero no es la bomba). Donde SO puede presumir de ser bueno es en la jugabilidad. Engancha desde el minuto 0. Esto es gracias a la facilidad de juego. Es cierto que puede parecer caótico, pero una vez le pillas el truco…

bajarás a por el pan queriendo ir por encima de todas las barandillas. Divertido, loco, con muchos gags, con locuras sin sentido que te sacarán más de una sonrisa. Sunset Overdrive no es una súper producción a lo God Of War donde todo es PERFECTO y buscan ser lo más mejor. Sunset Overdrive es un juego que se pensó y creó para divertir. De esos que por desgracia no llegan al gran público pero que los más jugones recordaremos por los buenos ratos que nos hizo pasar. Igual que hicimos con Jet Set Radio. Además incluye modo online en el que podremos repartir leña con unos amigos y darles “pal pelo” a los mutantes o a otros humanoides conectados. Una delicia.

 Sunset Overdrive (Xbox ONE)

Durabilidad

Estamos ante un sandbox, correcto, pero no os esperéis un juego de 60 horas a lo Final Fantasy. Este es más de 12 horitas si vas en línea recta (misiones principales) o de 20-30 si vas por las secundarias (haciendo TODO lo que te piden tus colegas del barrio). Eso si, tenemos el modo online cooperativo donde podremos realizar diferentes tipos de misiones y que alargan, como siempre, la vida del juego. También hay que decir que no es un modo online de los que marquen una época.

 Sunset Overdrive (Xbox ONE / 2014)

Resumen

Sunset Overdrive ha llegado para demostrarnos que no todo son franquicias. Que podemos divertirnos de nuevo con juegos locos. Que lo importante no son los gráficos y que aun hay gente que quiere divertirnos sin tener que pensar mucho. Sunset Overdrive recuerda a Jet Set Radio y también a Dead Rising. Tiene un poquito de ambos y los mezcla. Eso si, ha eliminado los zombis y los ha sustituido por mutantes. ¿Os acordáis cuándo los mutantes eran lo más guay? Películas como Acción Mutante (de Álex de la Iglesia) o juegos como Mutation Nation para Neo-Geo son pequeñas joyas muestras de lo que hace un par de décadas estaba de moda.

Ahora llevamos unos años que los zombis nos invaden. Y nos gusta pero… hay más engendros de la naturaleza a parte de los no muertos. Y mutante es una palabra que hacía tiempo que no escuchaba. Y eso hace que le sume algún punto extra a la nota global de SO.

En definitiva, un juego por el que vale la pena pagar. Lo disfrutareis seguro.

http://www.insomniacgames.com/games/sunset-overdrive/

 Sunset Overdrive (Xbox ONE / 2014)

Lo mejor

– Su locura

– Su frescura

Lo peor

– Técnicamente normalito

– El modo online podría ser mejor

 

Ficha técnica

Sunset Overdrive (2014)Plataformas: XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Mando XBOX ONE

Memoria: 40Gb

Jugadores: 1

Jugadores en red: 1-8

PEGI: 16+

 

Valoración AudioVideoHD.com

“SUNSET OVERDRIVE” para XBOX ONENOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 9

Durabilidad: 8

Originalidad: 9

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX ONE

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar