Análisis

FIFA 15 (analizado para Xbox360) Vuelve la mejor liga a las plataformas de videojuegos

Título original: FIFA 15

Distribuye: EA Sports

Desarrollador: EA Canadá

Soporte: XBOX 360

Género: deportes / simulación

País: Canadá

PEGI: +3

A la venta desde: 25 de Septiembre de 2014

Título original: FIFA 15

Distribuye: EA Sports

Desarrollador: EA Canadá

Soporte: XBOX 360

Género: deportes / simulación

País: Canadá

PEGI: +3

A la venta desde: 25 de Septiembre de 2014

 

FIFA 15

La 22º edición del aclamado y esperado juego de fútbol por excelencia llega como es habitual de la mano de EA Sports. A falta de ver lo que haga PES 2015 este año, FIFA 15 se presenta como candidato para mantener el liderazgo en esta liga de dos. Pero, ¿Habrá novedades suficientes para cambiar tu “viejo” FIFA 14 por este? Vamos a verlo.

El videojuego de EA Sports ya está disponible en todas las grandes plataformas de videojuegos y también en PC, iOS y Android.

  FIFA 15                                                                          

Sinopsis

FIFA 15 Vive El Fútbol. Así se anuncia la nueva entrega de FIFA. El simulador de fútbol rey. Ligas oficiales, nombres de jugadores reales, cientos de equipos, numerosos estadios réplicas de los oficiales… El universo futbolero en tu sistema de entretenimiento. Un auténtico juegazo y un Must Have en tu colección.

FIFA 15

Gráficos

En esta versión de Xbox 360 la mejora en los gráficos no es muy evidente. Si se ha mejorado la ambientación y la calidad de los estadios y gradas, y los gestos y acciones de los jugadores, tanto de nuestro equipo como del equipo rival. Un aspecto que han tratado con cariño este año es la presentación de los partidos. Más dramatismo, más animaciones para los “extras de la película” (entrenador, suplentes, liniers…). Y la ropa también recibe una leve mejora. Ahora se ensuciará a medida que avance el partido. Por que ¿Quién es el guapo que acaba limpio un partido de fútbol?

FIFA 15

Sonido

En cuanto al sonido si hay una gran mejora. Hablamos otra vez de la ambientación. Y es que en esta nueva edición se incluyen gran cantidad de cánticos de cada estadio.

Gracias a eso, en función del equipo escogido y del estadio en el que nos encontremos, podremos oír como la afición vive intensamente el partido de una forma absolutamente realista. Como es habitual todas las voces están en castellano.

FIFA 15

Jugabilidad

La jugabilidad es uno de los puntos más a tener en cuenta en todo juego, y eso es algo que EA Sports tiene muy claro.

Por ello, y sin modificar de forma exagerada la jugabilidad de ediciones anteriores, han mejorado la inteligencia de los jugadores. Esto nos permite jugar como siempre lo hemos hecho, aunque añade un plus de dificultad ya que el equipo rival es mucho más inteligente.

 

Durabilidad

Podríamos decir que este es uno de esos juegos infinitos, ya que gracias al modo carrera que nos permite ir evolucionando todo lo que queramos en el mundo del futbol, como el modo online, hacen de FIFA 15 un juego sin fin.

 

Resumen

Una entrega más de la ya tan aclamada saga FIFA, con algunas mejoras superficiales pero con una inteligencia totalmente nueva y desconocida hasta ahora. Como hemos dicho anteriormente un “Must Have” en toda colección de videojuegos que se precie.

http://www.easports.com/es/fifa/features

VER NUESTRA RESEÑA DE “FIFA 14” AQUÍ

 FIFA 15

Lo mejor

– La ambientación de los estadios y los cánticos, los movimientos de los jugadores mucho más reales y la inteligencia de los rivales y la de nuestro propio equipo que permite adaptarse a diferentes situaciones.

Lo peor

– La dificultad a aumentado sustancialmente debido al aumento de inteligencia del equipo rival.

– No hay una gran diferencia de gráficos, aunque en parte normal, debido a que se trata de la misma plataforma.

 

Ficha técnica

Plataformas: Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii, Android, iOS, Windows, Xbox 360 y Xbox One

FIFA 15 LegendsZonas: Pal

Soporte: DVD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: Funciones Kinect, FIFA 15 Legens

Mando: Mando XBOX 360

Memoria: 42 MB

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-4

PEGI: +3

 

Valoración AudioVideoHD.com

FIFA 15NOTA GLOBAL: 7´5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 9

Extras: 6

Adicción: 7

Durabilidad: 9

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario