Cine Vídeo

LA VIDA INESPERADA (Blu-Ray). Españoles en La Gran Manzana

Título original: “La Vida Inesperada”

Distribuída por: Universal Pictures

Director: Jorge Torregrossa

Reparto: Javier Cámara, Carmen Ruiz, Raúl Arévalo, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz, Juan Villareal

Guión: Elvira Lindo

Género: comedia romántica

País: España / USA

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 7 años

A la venta: 19 de septiembre de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA VALORACIÓN

Título original: “La Vida Inesperada”

Distribuída por: Universal Pictures

Director: Jorge Torregrossa

Reparto: Javier Cámara, Carmen Ruiz, Raúl Arévalo, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz, Juan Villareal

Guión: Elvira Lindo

Productora: Ruleta Media / Bullet Pictures / TVE

Música: Lucio Godoy y Federico Jusid

Fotografía: Kiko de la Rica

Género: comedia romántica

País: España / USA

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 7 años

Duración película: 108 minutos

A la venta: 19 de septiembre de 2014

La Vida Inesperada (2014)

Universal Pictures acaba de lanzar a la venta el Blu-Ray y DVD “La Vida Inesperada”, un film del director Jorge Torregrossa con guión de la escritora Elvira Lindo.

La Vida Inesperada” está protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo y nos lleva a la New York City, la ciudad en donde ocurre la historia que nos cuentan.

Este film se estrenó el pasado mes de junio con buenos resultados de crítica y taquilla. Recaudó en su fin de semana de estreno casi 400 mil euros, en las 199 pantallas en las que se ha exhibió.

La Vida Inesperada (2014)

 La Vida Inesperada (2014)

Al director, Jorge Torregrossa, la historia le atrapó de inmediato: “Me fascinó su delicado equilibrio entre lo dulce y lo amargo: me hizo reír y me puso melancólico a partes iguales. Pero me tocó especialmente por mi propia experiencia en la ciudad: los casi diez años en los que, entre otras cosas, me formé como director”.

La película se rodó en inglés y castellano entre las ciudades de Nueva York y Valencia, a lo largo de seis semanas.

La Vida Inesperada (2014)


Sinopsis

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su PRIMO, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo la convivencia  va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.


La Vida Inesperada (2014) 


Imagen y sonido

Buenas tomas de Nueva York con cierto aire nostálgico a las comedias americanas de los años 60/70. En el color se aprecia y “se siente” el frío que hacía durante el rodaje. Los exteriores muestran una definición notable y los interiores menos iluminados también se ven bastante correctamente.

El audio lo podemos escuchar totalmente en castellano incluso los diálogos originales en inglés o en castellano e inglés cuando conversan en el idioma local, en este último caso aparecen subtítulos en castellano.

Aunque no se trata de una película con efectos especiales se agradece que el BD nos traiga el sonido en DTS-HD Master Audio, sin duda esta codificación nos proporciona un sonido más nítido y real.

La música en general está muy bien y escuchamos temas variados tanto ambientales como integrados en el guión, desde los compuestos para la película hasta temas de Gershwin, Mihura o incluso una poesía musicalizada de Federico García Lorca.


La Vida Inesperada (2014) 


Extras

El metraje adicional en forma de extras no ocupa muchos minutos, pero merece la pena ser vistos.

– Así se hizo (10´41 minutos, HD)

– La película (2´45 minutos, HD)

– Javier Cámara / Juanito (1´37 minutos, HD)

– Raúl Arévalo / Primo (2´03 minutos, HD)

– Carmen Ruiz / Sandra (1´21 minutos, HD)


 La Vida Inesperada (2014)

Opinión

Una película pequeña que convence precisamente por su sencillez. Torregrossa acierta con el guión de Elvira Lindo y además es capaz de integrarlo perfectamente en unas bellas ambientaciones neoyorquinas. Se percibe cierto aire de comedia romántica neoyorquina de los 60/70 concretamente de directores como Blake Edwards, pero obviamente Jorge Torregrossa no es Edwards ni Elvira Lindo es Truman Capote, sin embargo han bordado el guión y la película muy bien y el resultado es de notable. La música que nos acompaña en el film también pone la guinda a esta especie de Déjà vu neoyorquino, escuchamos temas de George Gershwin (en concreto el “But not for me”) que nos incitan a recordar aquellas clásicas e inocentes comedias románticas protagonizadas por actores inmortales.

La esencia española no obstante prevalece en “La Vida Inesperada” sobre todo en las frases cómicas y en los intentos de nuestro protagonista “Juanito” (Javier Cámara) de llevar lo español a NY, de hecho en los títulos de crédito podemos comprobar marcas de alimentos y bebidas con nuestro sello que aparecen como colaboradores.

La Vida Inesperada (2014)


Los actores principales lo hacen estupendamente y nos muestran dos versiones distintas de cómo es la vida de españoles en una ciudad intensa como Nueva York.

En definitiva, un film que aunque emocionalmente es algo flojo pienso que os hará pasar un rato agradable y relajado frente a vuestra pantalla.

 

www.lavidainesperada.com/

 La Vida Inesperada (2014)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 16:9 panorámica, aspecto 1.85:1. MPEG-4 AVC

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 castellano e inglés

Subtítulos: castellano

Extras: ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

La Vida Inesperada (2014)Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7´5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario