AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Análisis Juegos Videojuegos

DESTINY® (PS4). Acción pura y dura con espectaculares escenarios

Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360

Distribuye: Actvision

Desarrollador: Bungie

Género: Shooter Primera Persona

País: USA

PEGI: 16+

A la venta: 9 de septiembre de 2014

El desarrollador norteamericano Bungie acaba de poner a la venta Destiny® un nuevo videojuego de corte futurista que permite a los jugadores disfrutar de intensas luchas en multitud de escenarios, tanto terrestres como fuera de nuestro planeta.

Destiny es un shooter en primera persona fácil de manejar que promete partidas emocionantes y variadas sin complicarnos la vida.

 

El juego ha salido para todas las plataformas de sobremesa menos para Wii U y PC. Ofrece multitud de contenidos adicionales ya de entrada:

– Mapa competitivo Exodus Blue

– Misión cooperativa ‘Dust Palace’

– Armadura Manifold Speeker para la clase Brujo

– Armadura Vanir para la clase Titán

– Armadura Argus para la clase Cazador

– Rifle de asalto Monte Carlo

– Cañón de mano Hawkmoon

– Tres naves exclusivas: ‘Aurora Wake’, ‘Crypt Hammer’ y ‘Outrageous Fortune’

Con las plataformas de Sony el juego puede adquirirse por separado o en tres packs diferentes con tres modelos de consola: el novedoso modelo de PS4 en color blanco (Glacier White) de edición limitada; el pack con PS4 en color negro (Jet Black); y el específico de PS3TM (Piano Black) de 500 Gb.

Destiny (2014) 

Sinopsis

Todo cambió con la llegada del Viajero. Tiempo ha, insufló nueva vida a nuestro sistema solar. La lluvia bañó Marte. Aire limpio purificó el cielo de Venus. Poco tiempo después, la humanidad se lanzó hacia el vacío estelar para colonizar estos mundos recién rehabilitados. Fue una época de milagros: una gran Edad de Oro.

Camina por la superficie de la Luna, Marte y Venus gracias a la Vista planetaria, creada con tecnología Google. Conoce de cerca a los guardianes y a los enemigos de Destiny, encuentra botines ocultos entre las ruinas de antiguas colonias de la humanidad y prepárate para convertirte en leyenda.

Destiny (2014)

Gráficos

Un buen shooter debe contar con una ambientación gráfica excelente de los contrario se quedaría en un mata-mata más. Y en eso Destiny cumple de sobras, además de unos escenarios bonitos y unos paisajes espectaculares podemos comprobar detalles como nubes, días y noches, pájaros que se asustan con nuestra presencia, árboles y flora que se mueven con el viento, etc.

A pesar de que no están nada mal dichos gráficos hay algunos detalles poco trabajados, por ejemplo cuando pasas por encima de un rio es como si pisaras el suelo y además ni te hundes ni nada. Tampoco muestra demasiada interactividad con objetos del decorado pues no podemos romper ni tirar cosas por los suelos. Así mismo no pasa nada cuando disparas o golpeas a un foco que provoca nuestra sombra un detalle que nos permitiría pasar más desapercibido (o por lo menos hacérnoslo creer).

Destiny (2014)

La resolución máxima de la imagen es de 1080p y la verdad que en las consolas de nueva generación el juego se ve genial, gran nitidez, buen contraste y un rendimiento general muy bueno.

Hay que destacar que los desarrolladores de Bungie se han valido de la tecnología de vista planetaria de Google para la Luna, Marte y Venus, algo que integra un toque realista a un juego de pura ficción.

Las imágenes cinemáticas son impresionantes y de gran impacto visual, la presentación al principio del juego está genial.

Destiny (2014) 

 

Sonido

Buena banda sonora que ambienta las partidas, tanto la música más relajada para las transiciones como el sonido durante la acción cuadran perfectamente en las imágenes que vemos, además suena con muy buena calidad.

Las voces se escuchan perfectamente (en castellano) y el posicionamiento escénico coincide a la perfección con lo que vemos. No obstante no se han valido de codificación en alta resolución más coherente con el soporte Blu-Ray, sin embargo el Dolby Digital que han utilizado cumple de sobras con su cometido.

Parte de la banda sonora original ha sido compuesta por Martin O´Donnell (un veterano en este sector) también hay un tema compuesto por el mismísimo Paul McCartney.

Destiny (2014)

Jugabilidad

Destiny no es un juego complicado, se trata de un shooter con un funcionamiento muy clásico. Cualquier jugador acostumbrado a estos juegos de acción en primera persona le cogerá el truquillo rápidamente. Debemos apuntar y disparar, y si nos machacan mucho siempre podemos recular y recuperarnos en algún rincón. Las armas y poderes que vamos adquiriendo nos hacen más fuertes y poderosos, aunque como suele ocurrir en este tipo de juegos los enemigos también son cada vez más poderosos, al final siempre acabas luchando contra un tipo bestia difícil de liquidar.

Los controles del mando DualShock 4 proporcionan unos movimientos rápidos y ágiles, algo que nos ayuda mucho para superar pantallas. A medida que conseguimos objetos y nos cargamos enemigos desbloqueamos armas y protecciones que podremos utilizar en los combates.

Acceder a la interfaz para ajustar y escoger armas es tan fácil como apretar el panel táctil del mando, además nuestro asistente “el espectro” nos ayudará constantemente para recoger cosas, activar y explicarnos los planes a seguir. Dicho espectro es similar a un dron y nos acompaña desde el mismo momento en que nos revivieron (sí, al parecer estábamos fiambre). El “espectro” también hará funcionar dispositivos y naves que están averiadas además nos advierte de eventos públicos, es una especie de mayordomo a nuestro servicio.

Destiny (2014)

Como he dicho antes el juego no es difícil, dependiendo del grado de dificultad escogido y del personaje que estemos utilizando (“Titán”, “Cazador” o “Hechicero”), pero debemos vigilar ya que el ruido que hagamos o incluso nuestra sombra nos delataran frente a los enemigos. Afortunadamente lo mismo les ocurre a ellos ya que en ocasiones vemos su sombra o el ruido que hacen antes de encontrarlos cara a cara y esto nos da cierta ventaja. Hay partidas francamente difíciles, la primera te la encuentras cuando ya tienes un pase para la Luna, en cuanto llegas a nuestro satélite lo primero que te pasará es que te machacarán a no ser que sea un crack. Hazte con una moto lo antes que puedas para ir rápido de un lado a otro y disparar a los enemigos con su armamento que es bastante potente. A medida que desbloqueas cosas y recibes logros serás más poderoso. Alíate con otros jugadores para pasar pantallas difíciles.

Destiny (2014) 

Durabilidad

Destiny nos permite jugar directamente o con otros jugadores en modo online. Podemos acceder a misiones y actividades cooperativas, a luchar con equipos con multitud de armas, armaduras y equipamientos nuevos. Esto permite que Destiny no solo sea un juego privado sin más actividad una vez completado, los modos online añadirán muchas horas adicionales aún más emocionantes que el modo de un jugador. En modo de un jugador podría ocupar unas 22 horas.

Destiny (modo cooperativo)

 

Cuando jugamos por nuestra cuenta vemos como en ocasiones nos cruzamos con otros “guardianes” (otros jugadores) que también están en ese momento luchando, esto se debe a que siempre estamos conectados a Internet.

Si sois habilidosos con los modos online os recomiendo participar de eventos públicos o el modo “Crisol” con el que incluso podréis luchar contra los desarrolladores de Bungie ya que se conectan una vez por semana (algo que nosotros no hemos probado).

Destiny (2014) 

Opinión

En principio este juego no nos aporta nada nuevo, es un shooter en primera persona clásico aunque debo reconocer que nos regala la vista con una ambientación fantástica y unos escenarios geniales. Destiny tiene cierto aire a la saga “Halo” (de Microsoft) en sus últimas entregas por el toque futurista y las intensas campañas de lucha, sin embargo tiene carácter propio y estoy seguro que lo comprobaréis en cuanto juguéis las primeras pantallas. También hay que decir que los creadores de “Destiny” han sido los mismos que los de “Halo” y que también han colaborado los editores de “Call of Duty”.

Destiny “no es un juego gore” y aunque es violento como la mayoría de shooters no encontraréis sangre ni desmembraréis enemigos, lo que permite rebajar un poco su pegi.

Podemos ser distintos personajes con diferentes habilidades además de la que vayamos adquiriendo por el camino. Esto hace que el juego no se haga aburrido en ningún momento. Además podemos invitar a amigos en modo online y jugar en modos cooperativos, algo que añade emoción y cierta dificultad que también nos gusta.

Un problema que detecto es la excesiva lentitud de algunos apartados técnicos, por ejemplo la instalación del juego por primera vez es desesperante debido a la lentitud. Se instalan más de 16 GB en nuestro disco duro de la PS4 aunque el juego seguirá necesitando del disco Blu-Ray para poder jugarse. Esto se debe en parte a que la instalación con PS4 incluye potentes actualizaciones bajo descarga y con toda seguridad todo esto afecta a la velocidad de la instalación inicial.

También son lentas las cargas intermedias cada vez que pasamos pantalla. Afortunadamente durante todas estas transiciones lentas los diseñadores nos regalan con unas imágenes de postal relacionadas con el videojuego todas acompañadas de una música relajante.

Las escenas cinemáticas son estupendas y nos permite cierta relajación antes de volver al combate, lo mismo ocurre cuando regresamos a la ciudad (La Torre) para comerciar y ampliar nuestras relaciones.

Debo destacar la oferta que por tiempo limitado nos ofrece Activision y es que al comprar las ediciones Xbox 360 y PS3 nos regalan la descarga para las máquinas Next-Gen, una aliciente más por si tienes previsto comprar en breve la nueva videoconsola o que dispones de las dos generaciones. Hay que señalar que Destiny no sale para PC ni para Wii U, algo que lamentan sus usuarios.

En definitiva Destiny es puro entretenimiento sin complicarnos la vida y en las consolas next-gent luce de maravilla gracias a los potentes y atractivos gráficos que nos brinda.

http://www.destinythegame.com/es

Destiny (2014)

 

Lo mejor

– Escenarios variados y espectaculares

– Movimientos rápidos y precisos

– Vista planetaria de Google

Lo peor

– Instalación y transiciones muy lentas

Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360

Zonas: PAL

Soporte: BR para PS4

Imagen: de 480p a 1080p (30 frames)

Sonido: Dolby Digital

Extras: Actualizaciones, packs bajo descarga, etc

Mando: DualShock 4

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2

PEGI: 16+

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Destiny (2014)Jugabilidad: 9

Gráficos: 8´5

Sonido: 8´5

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Panasonic Plasma 42 FULL HD 100Hz

Amplificación: Adcom

Altavoces: Sonus Faber 5.1

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com