AnálisisCine VídeoSeries

“Twin Peaks: The Entire Mystery and The Missing Pieces”

Imprescindible pack para acabar de entender la historia de David Lynch (o no)

Título original: “Twin Peaks: The Entire Mystery and The Missig Pieces”

Distribuída por: Paramount Pictures

Director: David Lynch y varios

Reparto serie: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Everett McGill, Sheryl Lee, Jack Nance, Ray Wise, Joan Chen, Piper Laurie, Russ Tamblyn, Eric Da Re, Mary Jo Deschanel, Harry Goaz, Garrison Hershberger, Michael Horse, Grace Zabriskie, Kimmy Robertson, Wendy Robie, Catherine E. Coulson, David Patrick Kelly, Don S. Davis, Charlotte Stewart, Michael J.Anderson, Frank Silva

Reparto largometraje: Sheryl Lee, Ray Wise, Moira Kelly, Chris Isaak, James Marshall, Dana Ashbrook, Kyle MacLachlan, Eric DaRe, Phoebe Augustine, Kiefer Sutherland, Frank Silva, Harry Dean Stanton, Michael J. Anderson, Al Strobel, Grace Zabriskie, David Lynch, David Bowie, Walter Olkewicz, Miguel Ferrer, Mädchen Amick, Heather Graham

Guión: Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y David Lynch

“Twin Peaks: The Entire Mystery and The Missing Pieces” Co-producción: Aaron Spelling

Música: Angelo Badalamenti y David Slusser

Fotografía: Frank Byers

Género: Serie / Misterio

País: EE.UU.

Año: 1990 / 1991 / 1992

Duración serie: 1500 minutos

Duración film: 135 minutos

Recomendada para: mayores de 16 años

A la venta en Blu-Ray: 1 de agosto de 2014

 

 

Valiosa entrega esta que nos llega de la mano de Paramount Pictures en un pack Blu-Ray con las dos temporadas que completaron esta serie, una notable cantidad de extras y el largometraje “Twin Peaks: Camina fuego conmigo”.

Twin Peaks” fue una serie que causó furor a principios de la década de los 90. Creada por David Lynch y Mark Frost y coproducida por Aaron Spelling. Cuenta la historia de la investigación del asesinato de Laura Palmer, una problemática adolescente que habitaba en un extraño pueblo ficticio de Estados Unidos llamado Twin Peaks que se encuentra al noreste de Washington.

Twin Peaks (1990)

El actor principal Kyle MacLachlan interpreta el papel del agente del FBI destinado a la zona y al que siempre recordamos por sus conversaciones con Diane a través de una grabadora que siempre tenía a mano. “Twin Peaks” sirvió para popularizar a Kyle MacLachlan al que desde entonces hemos visto en un buen número de series televisivas. Lo mismo que él bastante actores del reparto de “Twin Peaks” se han hecho famosos tanto en el cine como en televisión, tan solo tenéis que leer los actores de reparto o simplemente verles las caras en la serie.

Twin Peaks (1990)

 

Sinopsis serie

Tras encontrar el cadáver de Laura Palmer cerca de la playa de Twin Peaks el FBI envía al agente Dale Cooper para aclarar el crimen. Sin embargo el agente Cooper deberá lidiar con los habitantes del pueblo, todos ellos llenos de extraños secretos. En el lugar parece que reinen criaturas sobrenaturales y una secta de la que nadie quiere hablar.

Sinopsis largometraje

Pre-cuela cinematográfica de la serie Twin Peaks que se presentó en el año 1992 con un guión aún más raro que la serie.

La policía investiga unos asesinatos que parecen estar relacionados. Los habitantes de la población y la propia policía no parecen muy cuerdos.

Twin Peaks (1990)

 

Imagen y sonido

Buena restauración de la serie y el largometraje. Ahora todo se ve mucho más nítido y con un contraste y color mejorados respecto a los originales. Para la serie se ha conservado el aspecto 1.33:1 (4:3) y el film lo podemos ver en formato panorámico con una relación de aspecto de 1.85:1.

En las fotos que hemos colgado podéis ver un ejemplo de fotograma “antes y después” en el que se aprecia perfectamente la fotografía original y el resultado tras su restauración.

Ejemplo de restauración de imagen en Twin Peaks. Antes (izquierda) después (a la derecha)

En cuanto al sonido decir que es también uno de los puntos fuertes de esta nueva edición ya que se ha remasterizado a sonido de alta resolución DTS-HD Master Audio en su versión original.

Obviamente lo mejor es escuchar la serie en el inglés original, lamentablemente con el castellano y el resto de idiomas no se han esmerado mucho ya que tan solo es ofrecido en Dolby Digital mono la serie y estéreo la película, salvo los franceses y alemanes que les han editado la película en Dolby Digital 5.1.

A mi parecer esto no tiene perdón ya que compramos a un precio nada barato un pack que nos anuncian remasterizado en imagen y sonido y en realidad es algo que solo disfrutan totalmente los compradores de habla inglesa.

Twin Peaks (1990)

 

Extras

Impresionante cantidad de extras los que ofrecen esta completísima edición “El Misterio Completo”. Los diez discos tienen contenidos adicionales y en el disco nueve encontramos el largometraje “Twin Peaks: Fuego, camina conmigo” y sus extras. El ultimo disco está lleno de extras del largometraje y no hay ningún episodio, la serie en sí se encuentra en ocho discos.

La Dama del Tronco se encarga de presentar cada uno de los episodios ocupando para ello menos de un minuto.

Todos los extras están en V.O. con opción a los subtítulos incluido el castellano. Algunos extras los veréis en alta definición.

 

Extras “Twin Peaks: Camina fuego conmigo”Disco uno

– Episodio piloto en versión original (94 minutos) y en internacional alternativa (113 minutos)

– Anticipos y resúmenes en episodios seleccionados (1´33 minutos)

 

Disco dos

– Galería de Fotos de la Primera Temporada

– Anticipos de Twin Peaks (2´51 minutos)

– Promociones (2´49 minutos)

 

Extras “Twin Peaks"Disco tres

– Un Trozo de Lynch: Íntegro (55´33 minutos)

– Galería de Fotos de la Temporada 2

– Promociones (4´44 minutos)

 

Disco cuatro

– Serie de Escenas Eliminadas (8´20 minutos)

– Escenas suprimidas (2´14 minutos)

 

Disco cinco

– Regreso a Twin Peaks (19´41 minutos)

– Guía de Localizaciones: mapas ficticios de la región

– Los Archivos de Glastonbury: Diecisiete Trozos de Tarta (9´47 minutos); Entrevista de Mark Frost Envuelto en Plástico (14´38 minutos); Aprendiendo a Hablar en la Habitación Roja (3´38 minutos); Presentando a David Lynch (21´30 minutos); Cortinillas de Lucy (1´42 minutos); 1-900 Hotline (23´17 minutos)

– Documentos de Producción

– Galería de Imágenes

 

Disco seis

– Postales del Reparto (59´21 minutos)

– Promociones (0´46 minutos)

 

Disco siete

– Entrevistas con el Reparto (42´36 minutos)

– Entrevistas con el Equipo Técnico (23´01 minutos)

 

Disco ocho

– Secretos de Otro Lugar: Creando Twin Peaks (107 minutos)

 

David Bowie en “Twin Peaks: Camina fuego conmigo”Disco nueve

– Las Piezas que Faltan: Escenas suprimidas o ampliadas (91´21 minutos en V.O.S.)

– Entrevistas de Archivo (5´25 minutos V.O.S.)

 

Disco diez

– Entre Dos Mundos (38´20 minutos)

– A Través del Tiempo: Recuerdos de Fuego Camina Conmigo (29´37 minutos)

– Reflexiones Sobre el Fenómeno de Twin Peaks (31´21 minutos)

– Trailers (5´42 minutos) tres trailers (si eliges ver todos de golpe la funcion falla y nos lleva al extra anterior)

– Galería de Fotos de Fuego Camina Conmigo

– Creando la Atmósfera (13´14 minutos, solo en V.O.)

Twin Peaks (1990)

 

Opinión

Todo hace pensar que Lynch se tomó algo raro en aquella época, aunque ya de por si sus trabajos siempre han tenido cierta estética lisérgica. “Twin Peaks” tiene toques de la perturbadora “Blue Velvet” (1986) y un guión difícil de digerir tal y como nos ocurrió en “Dune” (1984), no obstante sus trabajos pueden criticarse bajo otra perspectiva que no sea la tradicional cinematográfica.

Por cierto, tanto en “Blue Velvet” como en “Dune” vemos al protagonista de “Twin Peaks” el actor Kyle MacLachlan.

Los trabajos de Lynch son (bajo mi punto de vista) obras de arte que desafían los sentidos y que te hacen pensar profundamente con la intención de encontrar cierta lógica a los que nos muestra.

¿Un ejercicio mental o una ida de olla? Esta es la cuestión, depende de cada uno, pero lo que si es cierto es que Lynch es un artista de cabo a rabo, hace de todo y todo lo borda con suma delicadeza mostrando los detalles incluso de las cosas que generalmente pasan desapercibidas.

 

Twin Peaks (1990)

Tras la exitosa serie televisiva “Twin Peaks” a muchos espectadores les quedaron dudas como ¿qué hemos estado viendo durante tantas semanas? Pues bien a Lynch se le ocurre despejar dudas (o por lo menos lo intenta) con el largometraje “Twin Peaks: Fuego camina conmigo” una precuela que nos sitúa en la última semana de vida de Laura Palmer.

Pero si el final de la serie era raro el largometraje ya está fuera de parámetros, realmente todos los protagonistas parecen poseídos por la locura. Eso sí, sabréis quien asesina a Laura dentro de ese desordenado puzzle que nos presenta Lynch.

En el largometraje podéis disfrutar de curiosos cameos de personajes tan carismáticos como el músico y actor David Bowie, el músico Chris Isaak, el actor Kiefer Sutherland o el mismísimo David Lynch entre otros.

A pesar de que la serie “Twin Peaks” causó furor y creó fans los guiones fueron decayendo a mediados de la segunda temporada, el resultado fue la cancelación de la serie después del episodio 22 de T2. Lynch decide dirigir el largometraje pre-cuela para atar cabos pero dicho film tampoco fue del agrado de los fans.

Twin Peaks” fue la primera “serie moderna de culto” para “frikis” de finales de milenio. Tras ella otros se apuntaron al carro, por ejemplo “Expediente X” (1993) con la que también disfrutamos con personajes carismáticos que crearon multitud de fans.

Twin Peaks: The Entire Mystery and The Missing Pieces” era uno de los packs de series en Blu-Ray más esperados de la temporada y que se ha presentado en un estuche fantástico que los coleccionistas sabemos apreciar.

 

www.andthemissingpieces.tumblr.com

 

Twin Peaks (1990)

Twin Peaks (1990)

 

Características serie

Soporte: 8 BD-50 (región B)

Imagen: Aspecto ratio de 1.33:1 formato 4:3 original. Resolución 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 2.0 Inglés original. Dolby Digital mono en castellano, español, portugués brasileño, francés, italiano, alemán y japonés.

Subtítulos: inglés para sordos, español, francés, italiano, alemán, castellano, japonés, holandés, sueco, danés, noruego y finlandés

Extras: Ver apartado

 

Características largometraje

Soporte: 2 BD-50 (región B)

Imagen: Aspecto ratio de 1.85:1 panorámica 16:9. Resolución 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. Dolby Digital 2.0 inglés original. Dolby Digital 5.1 alemán y francés. Dolby Digital estéreo en castellano, español, japonés, italiano

Subtítulos: Inglés para sordos, español, francés, italiano, alemán, castellano, japonés, holandés, sueco, danés, noruego y finlandés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Twin Peaks: The Entire Mystery and The Missing PiecesImagen: 8´5

Sonido: 8 (V.O.)

Extras: 10

Presentación: 9´5

Información carátula: 5

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar