Cine Vídeo

La Tumba de las luciérnagas (Blu-Ray) Edición restaurada

 

 

Título original:Hotaru no Haka

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Isao Takahata

Guión: Isao Takahata, Akiyuki Nosaka (basado en la novela de Akiyuki Nosaka)

Productora: Studio Ghibli

Produción: Toru Hara

Fotografía: Nobuo Koyama

Música: Michio Mamiya

Género: Anime, drama

País: Japón

Año: 1988

Recomendada para: todos los públicos

Duración: 88 minutos

A la venta BD edición Coleccionista: 02 de julio de 2014

 

 

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

 

 

 

Nueva reedición de la aclamada cinta antibelicista del año 1988 “La Tumba de las Luciérnagas” esta vez en Edición Coleccionista con el añadido de un libreto extraordinario, profusamente ilustrado y documentado sobre la película, uno de los mejores trabajos jamás realizados por Studio Ghibli.

 

Una película bellísima y triste sobre los horrores del la guerra creada por uno de los fundadores de los estudios Ghibli, el director Isao Takahata.

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

 

 

 

Premios

 

– Blue Ribbon Awards 1989 – Special Award

 

– Chicago International Children’s Film Festival 1994 (Animated Feature Film & Rights of the Child Award)

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

 

 

 

Sinopsis

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

 

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

 

 

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen la que presenta esta reedición del Blu-Ray. Restauración presente ya en la edición anterior también en alta definición

En cuanto al sonido poco que objetar ya que es el más correcto posible, además nos lo ofrecen en alta resolución DTS-HD 5.1 tanto en japonés como en castellano. Los contenidos adicionales están solo en japonés Dolby Digital 2.0 y la película del DVD en Dolby Digital 5.1 tanto en la versión japonesa como en la castellana.

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

 

 

Extras

Esta Edición Coleccionista se presenta completísima, ya que además del disco BD y el DVD de la película nos ofrece un DVD exclusivo de extras y un libreto de 32 páginas con ilustraciones y textos en castellano.

 

Todos los extras los podemos escuchar en su versión original en japonés. La pega es que el metraje adicional no es muy variado y ocupa poco tiempo salvo el “Storyboard animado” que dura lo que la película pero en formato storyboard. Otro tema es que los extras no presentan subtítulos en castellano.

 

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (libreto coleccionista)– Storyboard original: 85 minutos en japonés

 

– Test de animación 1: 1´52 minutos

 

– Test de animación 2: 0´38 minutos

 

– Traíler original: 1´37 minutos

 

– Colección de imágenes

 

– Ficha técnica: en castellano

 

– Ficha artística: en castellano

 

– Otros títulos

 

 

 

 

 

Opinión

Un film de animación que surge de la novela “La Tumba de las Luciérnagas (1967) de Akiyuki Nosaka. Este escritor junto al director de la película Isao Takahata adaptan la obra para su versión cinematográfica con unos espléndidos dibujos Anime. Es una película bellísima y triste que trata sobre los horrores del la guerra creada por uno de los fundadores de los estudios Ghibli, el director Isao Takahata.

 

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

 

 

La Tumba de las Luciérnagas” es una indispensable película que nos narra la terrible historia de estos dos hermanos a finales de la Segunda Guerra Mundial. Su incruenta lucha por la supervivencia está contada de manera poética sin caer en el tremendismo, pero sin olvidar el triste final de muchos de los huérfanos que dejó la Segunda Guerra Mundial, más en un Japón que adivina el triste final que se le avecina con su inminente derrota.

La nueva edición presentada por Selecta Visión es perfecta salvo por el apartado de extras ya que son pocos y no están doblados al castellano. Afortunadamente la película se presenta con una imagen y un sonido impecables.

 

Un film muy recomendable para cualquier aficionado al buen cine de animación pero que sea capaz de soportar un film francamente triste. Aunque está recomendada para todos los públicos no aconsejo que la vean menores de 12 años (es solo una apreciación personal).

 

 

La Tumba de las Luciérnagas (Edición Coleccionista con libreto)

 

 

 

Características

Soportes: BD-50 (región B) + 2 DVD-9 (zona 2)

Imagen: Aspecto 1.78:1 panorámica 16:9. Resolución MPEG-4 AVC a 1080/24p

Sonido: DTS-HD 5.1 japonés y castellano. Extras en Dolby Digital 2.0 japonés

Subtítulos: castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

La Tumba de las Luciérnagas (Edición Coleccionista con libreto)Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 9

 

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar