Cine Vídeo

300: el origen de un imperio (Blu-Ray). Segunda entrega de la saga épica “300”

Título original: “300: Rise of an Empire”

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Noam Murro

Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, Rodrigo Santoro

Género: épico

País: USA

Año: 2013

Recomendada: mayores de 16 años

A la venta: desde 1 de julio de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA VALORACIÓN

Título original: “300: Rise of an Empire”

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Noam Murro

Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, Rodrigo Santoro

Productores: Thomas Tull, Frank Miller, Stephen Jones, Jon Jashni

Guionistas: Zack Snyder y Kurt Johnstad (basado en el cómic “Xerxes” de Frank Miller)

Fotografía: Simon Duggan

Música: Junkie XL

Género: épico

País: USA

Año: 2013

Recomendada: mayores de 16 años

Duración película: 102 minutos

A la venta: desde el 1 de julio de 2014

300: El origen de un imperio (2014)


Después de 8 años nos llega la segunda entrega de la saga “300” creada por el novelista gráfico Frank Miller. La primera fue dirigida por Zack Snyder quien ahora trabaja como guionista. Esta nueva cinta está dirigida por director hebreo Noam Murro (“Gente inteligente” – 2008)

Warner Bros. Vídeo nos trae esta edición en soporte Blu-Ray (2D) + DVD + Copia Digital en lo que denominan pack “Todo en uno”. También comercializar un edición en 3D y otra solo en DVD.

300: El origen de un imperio (2014)

 

Sinopsis

Este nuevo capítulo de la saga épica de 300, cuenta con en el impresionante estilo visual que define el éxito de taquilla de la película original, trae de nuevo la lucha por la gloria en un campo de batalla difícil: el mar. El general griego Temístocles se enfrenta contra las masivas fuerzas invasoras persas regidas por el dios-rey Jerjes y dirigidas por Artemisia, la comandante vengativa de su Armada. Sabiendo que su única esperanza de derrotar la armada persa es uniendo a Grecia, Temístocles lidera la carga que va a cambiar el transcurso de la guerra.

300: El origen de un imperio (2014)


Imagen y sonido

Visualmente muy parece a la película original “300” (2006) solo que ahora se alimenta de las nuevas tecnologías que logran unos efectos especiales de mayor calibre. La fotografía es la clásica oscura y muy filtrada, especialmente pensada para que se parezca al cómic de Frank Miller. Todas la tomas poseen efectos digitales, los exteriores son prácticamente inexistentes. La resolución es la correcta aunque los filtros utilizados no ayudan a ver todo con gran detalle.

300: El origen de un imperio (2014)


En cuanto al sonido decir que suena espectacular, de hecho es lo que esperamos de una producción de estas características. Graves impactantes y agudos trepidantes, las voces se reproducen a la perfección sin solapamientos producidos por los efectos.

Desgraciadamente la codificación de sonido en alta resolución solo se puede disfrutar en la banda sonora original (DTS-HD Master Audio 7.1), el resto de idiomas incluido el castellano están en un correcto Dolby Digital 5.1, en fin, es lo que hay pero no lo que deseamos ya que la edición la pagamos casi al mismo precio que en las zonas anglosajonas.

300: El origen de un imperio (2014)


Extras

Notable cantidad de extras los que encontramos en el Blu-Ray, algo más de hora y cuarto en versión original con opción a los subtítulos disponibles (incluido el castellano) y en HD. El disco DVD que se incluye en la edición “Todo en uno” también dispone de un apartado de extras con uno de los reportajes que se encuentran en el BD. A destacar los extras que nos muestran cómo se crearon los efectos especiales, francamente interesantes.

captura de apartado extras de "300: El origen de un imperio" (2014)

captura de apartado extras de "300: El origen de un imperio" (2014)


300: El origen de un imperio (2014)Todos los menús de navegación del BD y del DVD están sin traducir, lo que puede comportar cierta dificultad en la navegación en los usuarios que no dominan el inglés. Warner España debería prestar un poco más de atención a sus ediciones BD y DVD.

 

– Behind the scenes: The 300 effect. 3 days en hell (7´08 minutos), Brutal artistry (9´08 minutos), A new breed of hero (4´49 minutos), Taking the battle to sea (8´52 minutos)

– Featurette: Real leaders & legends (22´52 minutos)

– Featurette: Women warriors (12´22 minutos)

– Featurette: Savage warships (10´36 minutos)

– Behind the scenes: Becoming a warrior (4´39 minutos)

– Trailers

 

 

300: El origen de un imperio (2014)


Opinión

Historias de ficción inspiradas en hechos históricos ocurridos durante las Guerras Médicas (500-479 a.c.). Francamente muy poco realista si lo que se busca es rigor histórico pero en su favor hay que decir que se trata de un notable entretenimiento para disfrutar de un buen rato frente a la pantalla. Personalmente recomiendo leer un poco sobre la antigua historia griega e intentar recuperar los nombres y lugares que en la película se citan para comprobar qué hay de cierto, que es poco pero algo hay.

300: El origen de un imperio (2014)


La película es resultona y los que hayan visto “300” o conozcan el cómic de Miller seguro que la disfrutarán más, pero repito, es únicamente un entretenimiento que de hecho es lo que muchos buscan en las películas. Incluso a sabiendas de que se trata de un cúmulo de efectos digitales la película se deja ver. La sangre maximizada es una constante a lo largo de todo el metraje al igual que lo fue en “300” y en el cómic.

Los actores lo hacen lo mejor que pueden y en la pantalla resultan impactantes. La película no se hace pesada ya que solo dura poco más de hora y media.

Recomiendo ver los extras, el cómo se hicieron los efectos especiales es un reportaje que está muy bien.

 

300: El origen de un imperio (2014) edición todo en uno

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia Digital

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9. Resolución 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. Dolby Digital 5.1 francés, castellano italiano inglés audiodescriptivo

Subtítulos: danés, castellano, finlandés, holandés, francés, sueco, noruego, islandés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

300: El origen de un imperio (2014)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario