Cine Vídeo

SUITS Temporada 2 (Blu-Ray)

Título original: SUITS season 2

Distribuida por: Universal Pictures

Directores: Varios

Reparto: Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Meghan Markle, Sarah Rafferty y Gina Torres.

Género: Serie TV, Drama Legal, Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: mayores de 12 años

Estreno BD y DVD: 11 de Junio de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA VALORACIÓN

Título original: SUITS season 2

Distribuida por: Universal Pictures

Directores: Kevin Bray, Dennie Gordon, Felix Alcala, Jennifer Getzinger, John Scott, Kate Woods, Mike Smith, Norberto Barba, Terry McDonough y Tim Matheson.

Guión: Aaron Korsh, Sean Jablonski y Ethan Drogin

Reparto: Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Meghan Markle, Sarah Rafferty y Gina Torres.

Fotografía: Patrick Cady

Música: Christopher Tyng

Género: Serie TV, Drama Legal, Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: mayores de 12 años

Duración: 720 minutos

Estreno BD y DVD: 11 de Junio de 2014


Llega en soporte Blu-Ray la serie “Suits” en su segunda temporada. Esta edición se presenta en 4 discos Blu-Ray en los que encontramos una hora de contenidos adicionales.

 

El triunfal abogado Harvey Specter y el prodigioso jurista Mike Ross, que realmente no está licenciado en Derecho, vuelven inseparables en la segunda temporada de esta serie de éxito, SUITS. Co-protagonizada por Gina Torres, Meghan Markle y Rick Hoffman.

 

Sinopsis

Harvey y Mike continúan ocultando su secreto según van enfrentándose al desagradable regreso de su socio fundador Daniel Hardman, hacen malabarismos con numerosos y difíciles procesos y encaran hechos en ocasiones dramáticos de sus vidas personales.

 

SUITS temporada 2

 

Imagen y sonido

La imagen se presenta muy nítida, con unas secuencias muy dinámicas, rodadas principalmente en interiores, en las que la cámara se encuentra en plano fijo y otras veces parecen haber sido rodadas con steady cam. A destacar las vistas aéreas de la ciudad ya que son francamente impresionantes y de gran belleza.

La calidad de sonido es excepcional, los diálogos (lo más importante de la serie) se escuchan con total claridad. La codificación está en DTS-HD Master Audio en todos los idiomas (inglés, francés, italiano-estéreo, alemán) no obstante la banda sonora en castellano esta en DTS 5.1, es decir, con el sonido propio de finales de los 90 ideado para el soporte DVD. Aunque el DTS normal se escucha muy bien no entiendo esta discriminación para nuestro país, y si solo fuera con una película diríamos ¡bueno, tampoco pasa nada! Pero como vamos viendo ocurre muy a menudo y con distintas distribuidoras. ¿podremos algún día ser mejores o por lo menos iguales a otros países mínimamente desarrollados?

Extras

Algo más de una hora de contenidos adicionales que completan esta segunda temporada, todos ellos están en el 4º disco. Lo más sorprendente es que están en versión original con todos los subtítulos disponibles “excepto el castellano” a no ser que solo ocurra en el check disc que hemos probado. Son fallos imperdonables y esperamos que en Universal Pictures Iberia lo tengan en cuenta y los corrijan.

• El estilo de Suits 2 (22´05 minutos V.O.)

• Escenas inéditas (7´22 minutos V.O.)

• El éxito de Suits 2 (8´25 minutos V.O.)

• Chascarrillos (2´22 minutos V.O.)

• Webisodios (15´24 minutos V.O.)

• Tomas falsas (8´19 minutos V.O.)

Extras de "SUITS" temporada 2


Opinión

Suits es una serie muy entretenida que agrada mucho a l@s aficionad@s a las sagas de abogados y pleitos. Independientemente de la trama que afecta a los protagonistas y en la que pasa de todo hay que reconocer que los casos penales que se exponen son realmente interesante y didácticos. Se trata de casos de gran calibre en los que se mueven millones (grandes empresas, organismos estatales, demandas millonarias, etc.). No es como “Ley y Orden” en donde se tratan casos criminales más a nivel de calle, es más bien como “Daños y prejuicios” aunque no tan oscura y compleja. Suits no aporta nada original, ya que se repite y bebe mucho de otras películas y series: competitividad entre miembros del buffet, relaciones amorosas, opas con otros buffets de abogados, escándalos, etc. No obstante está muy bien hecha y los guiones son coherentes y mantienen una trama bien enlazada entre episodios y temporadas.

Además Suits goza de una excelente fotografía que nos muestra la ciudad de Nueva York en todo su esplendor, ya sea de día o de noche con una magníficas tomas a nivel de suelo y aéreas. Lo cierto es que en alta definición es una maravilla ver series como esta.

Ver análisis de la primera temporada de SUITS aquí

 

No hay subtítulos en Castellano en los extras de "SUITS" temporada 2 


Características

Soporte: 4 BD-50 (región B)

Imagen: panorámica 16:9. Aspecto 1.78:1 anamórfico

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés, alemán, francés. DTS-HD Master Audio estéreo italiano. DTS 5.1 Castellano

Subtítulos: inglés para sordos, francés, italiano, alemán, castellano, holandés, danés, noruego y sueco

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

SUITS temporada 2 en Blu-RayImagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario