AnálisisCine Vídeo

Mandela: Del mito al hombre. Un alto precio por la libertad de un pueblo

Título original:Mandela: Long Walk to Freedom

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Justin Chadwick

Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin, Michelle Scott

Género: Biográfico, Drama 

País: Reino Unido

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 12 años

Estreno BD + DVD: 27/05/2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER LA OPINIÓN DE JORDI IZQUIERDO OLIVÉ

Título original:Mandela: Long Walk to Freedom

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Justin Chadwick

Guión: William Nicholson (Autobiografía: Nelson Mandela)

Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin, Michelle Scott

Fotografía: Lol Crawley

Música: Alex Heffes

Género: Biográfico, Drama

País: Reino Unido

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 147 minutos

Estreno BD + DVD: 27/05/2014


Mandela (2013)


“Mandela: Del mito al hombre”, estrenada justo tras la muerte de Nelson Mandela, es la adaptación cinematográfica de su autobiografía a manos del director Justin Chadwick (“Las hermanas Bolena” ) y el guionista William Nicholson (“Gladiator”). Protagonizada por Idris Elba (“Pacific Rim“, “Prometheus).

Warner Bros ha editado este combo de Blu-Ray, DVD y copia digital siguiendo su nuevo formato de diseño de caja con doble portada. Aunque resulta interesante ver dos carteles distintos de la película, considero que este formato es poco practico ya que esconde la sinopsis, las características técnicas y los extras en su interior. 


Mandela (2013)


Sinopsis

Narra la extraordinaria vida de Mandela, desde su niñez en una población rural hasta su investidura como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno.


Mandela (2013)


Imagen y sonido

La fotografía es cuidada, nítida y definida.

Los colores son naturales, tonos cálidos que causan una sensación agradable, a pesar de su temática.


Mandela (2013)


El diálogo es siempre muy claro y fácil de entender, incluso cuando Mandela está dando discursos enfrente de cientos de personas.

Tiene una agradable banda sonora que incluye en los crédito finales la canción “Ordinary love” de U2 , la cual ganó un Globo de Oro a “Mejor Canción Original” y también fue nominada a los Oscar.


Mandela (2013)


Extras

Los extras son extremadamente simples para una película tan ambiciosa como esta.

Tan sólo dos trailers.


Mandela (2013)


Opinión

“Mandela: Del mito al hombre” es un recorrido por la vida del recientemente fallecido Nobel de la Paz Nelson Mandela, una de las personas más importantes e influyentes de la historia del siglo XX.

Esta película biográfica de casi dos horas y media es una buena panorámica para redescubrir al gran luchador contra el Apartheid y el que fue seguramente el preso político más famoso de la historia.


Mandela (2013)


Aspirando a ser la película definitiva sobre su vida, nos muestra los momentos clave de su biografía empezando por su niñez en un pequeño poblado indígena, hasta su investidura como primer presidente negro elegido democráticamente en Sudáfrica.

Nos muestra a grandes rasgos todo lo que le tocó vivir, aunque sin llegar a profundizar.

En cuanto a narración, tiene similitudes con “Gandhi” (1982) mostrándonos cronológicamente los momentos más grandes y trágicos de su vida. Aunque aquí los más dramáticos no se muestran con suficiente intensidad resultando la película un poco larga y lenta. Por ejemplo, apenas se nos transmite su sufrimiento e impotencia por su injusto encarcelamiento al ser condenado a cadena perpetua.


Mandela (2013)

En cuanto a interpretación, es inevitable compararla con “Invictus” (2009) de Clint Eastwood, cuya narración curiosamente empieza donde acaba esta. Aquí Idris Elba hace un buen trabajo interpretativo, pero no se parece demasiado a Mandela, todo lo contrario a Morgan Freeman en “Invictus”.

“Mandela: Del mito al hombre” es demasiado ambiciosa y seguramente no pase a la posteridad como la gran película biográfica de Mandela, pero sirve para homenajear a un hombre que llegó a convertirse en un símbolo y en un ejemplo para toda la humanidad.

 

Mandela (2013)


Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS- HD Master Audio 5.1: Inglés, Español. Digital Surround 2.0: Español, Inglés

Subtítulos: Castellano.


Mandela (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7,5

Sonido: 8

Extras: 3

Presentación: 6

Información carátula: 4

Valoración artística: 6


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL


Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario