AnálisisCine Vídeo

Grand Piano – 2013

Concierto a vida o muerte

Título original: “Grand Piano” – 2013

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Eugenio Mira

Guión: Damien Chazelle

Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic

Fotografía: Unax Mendía

Música: Víctor Reyes

Género: Thriller, Intriga

País: España, Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 90 minutos

Estreno DVD y BD: 07 de mayo de 2014

 

 

Grand Piano” es una coproducción española-americana dirigida por Eugenio Mira director de “The Birthday” (2004) y “Agnosia” (2010).

Ya la podéis conseguir en soporte Blu-Ray (Full HD) de la mano de Paramount Pictures con contenidos adicionales y un magnífico sonido DTS-HD Master Audio en castellano, inglés y catalán.

 

Sinopsis

Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante un público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: “Si fallas una nota, morirás”. Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

Grand Piano - 2013

Imagen y sonido

Tecnicamente no se le pueden poner pegas. La definición es impecable prácticamente en todos los planos. Unas escenas muy bien cuidadas, con interesantes recursos visuales como movimientos giratorios de cámara y reflejos para desdoblar momentos de intensidad. A pesar de abundar planos oscuros en interiores la imagen se aprecia nítida en resolución y con un elevando contraste y muy buen color.

La música y los efectos se combinan perfectamente, dando una calidad muy digna. Hay pocos ejemplos modernos de música que se integran verdaderamente en la narración, sin duda esta película lo hace, hay mucho que admirar de su uso y eficacia. Afortunadamente se puede disfrutar en castellano con un notable DTS-HD Master Audio con un correcto posicionamiento de las voces y efectos.

La banda sonora musical compuesta por Victor Reyes es destacable, de hecho ha conseguido recientemente el Premio Feroz (Asociación de Informadores Cinematográficos) y la Medalla CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) a la “Mejor Banda Sonora” de una película española. Además el film obtuvo el premio de los “Reel Music Awards” a la “Mejor Banda Sonora del Año y Mejor Banda Sonora de Acción/Aventura/Thriller”, mismo reconocimiento que otorgó a la película la International Film Critic’s Asociation (IFMCA).

 

Extras

Los extras están en castellano, cuando alguien habla en ingles están lógicamente subtitulados.

– Making of: (17 minutos).

– Entrevistas a Elijah Wood, John Cusack y Eugenio Mira: (7 minutos).

– Featurettes

. El plano Wayne (4 minutos).

. Especialistas (4 minutos).

. Siguiendo a Eugenio (5 minutos).

– Coaches: habla el profesor de piano del protagonista (5 minutos).

Banda sonora (3 minutos).

– Efectos especiales (3 minutos).

– Desglose de efectos especiales (4 minutos).

 

Grand Piano - 2013

Opinión

He de reconocer que en un principio “Grand Piano” no me llamaba mucho la atención ya que a priori un concierto de música clásica no parece el escenario más idoneo para una historia de acción y suspense. No obstante la intriga, poco a poco, va tomando cuerpo consiguiendo que el espectador esté atento y en tensión, que es lo qué se desea de cualquier film.

Es una película bastante corta que no se hace pesada y es algo que se agradece. Su punto más fuerte es el modo en que enlaza las distintas secuencias a través de la música, ya que todo se desarrolla en el concierto.

Los actores son de primera y añaden al guión unas estupendas interpretaciones.

Ante todo es una interesante pelicula de estilo hitchcockiano que, sin llegar al nivel del maestro del misterio, poco tiene que envidiar a la mayoria de thrillers norteamericanos de hoy en día.

Recomendable para los amantes de los thrillers con aire de misterio e intriga que mantienen cierta incertidumbre hasta el final.

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 16/9 panorámica aspecto 2.35:1. Resolución 1080/24p. MPEG-4 AVC

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 castellano, inglés y catalán

Subtítulos: Castellano

Extras: ver apartado

Grand Piano - 2013

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar