Cine Vídeo

Caminando entre dinosaurios: La película (Blu-Ray). Una emocionante aventura de hace 70 millones de años

Título original: Walking with dinosaurs: The Movie

Distribuida por: eOne Films

Director: Barry Cook y Neil Nightingale

Guión: John Collee

Género: Animación 3D, aventuras, didáctico

País: USA

Año: 2013

Recomendada para: todos los públicos

Estreno BD y DVD: 26 de marzo de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA OPINIÓN

Título original: Walking with dinosaurs: The Movie

Distribuida por: eOne Films

Director: Barry Cook y Neil Nightingale

Reparto: John Leguizamo, Justin Long y Karl Urban (voces)

Guión: John Collee

Productores: Mike Devlin, Amanda Hill y Deepak Nayar

Producción: 20th Century Fox y Reliance Entertainment presentan, en asociación con IM Global, una producción de BBC Earth Films y Evergreen Studios en asociación con Animal Logic

Fotografía: John Brooks

Música: Paul Leonard-Morgan

Género: Animación 3D, aventuras, didáctico

País: USA

Año: 2013

Recomendada para: todos los públicos

Duración: 84 minutos

Estreno BD y DVD: 26 de marzo de 2014

 

Caminando entre dinosaurios: La película (2013) 


Caminando entre dinosaurios: La película” está dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale quienes dirigieron también las películas de animación “Mulan” y “Arthur Christmas: Operación regalo”.

Se estrenó en cines en navidades del 2013 y ahora la distribuidora “eOne Films” nos trae este espectacular film en soporte Blu-Ray en el que podéis ver la película en versión 2D o 3D sin cambiar de disco.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Sinopsis

“Caminando entre dinosaurios” nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia.

Esta película ofrece la experiencia cinematográfica definitiva, en la que podrá verse inmersa toda la familia. Conocerás dinosaurios más reales de lo que habías visto jamás al emprender un emocionante viaje por la Prehistoria, en el que Patch, un pobre dinosaurio con todas las de perder, acaba triunfando contra todo pronóstico para convertirse en un gran héroe digno de figurar en los anales de la historia.

Las andanzas de Patch dejarían huella en cualquier época, pero también son producto de su momento y lugar en la historia de nuestro planeta: a finales del Cretácico, hace unos 70 millones de años, en una tierra que actualmente se conoce como Alaska.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen la que nos ofrece esta cinta mezcla de imágenes reales y animación 3D. La integración de los personajes y ambientaciones generadas por ordenador en paisajes reales es francamente efectiva, se cuida hasta el mínimo detalle. Para ellos se utilizó la tecnología “Fusion Camera System” en 3D, el mismo sistema que vimos en “Avatar

Es una película con mucha iluminación natural y esto hace que las imágenes en alta resolución se vean nítidas y sin apenas defectos. El color es muy natural, algo que nos ayuda a que las imágenes que vemos nos resulten más reales. La película se rodó en Alaska y en Nueva Zelanda.

El sonido está a la altura de la imagen. Hay que agradecer a la distribuidora el audio de alta resolución que han incluido en la banda sonora ya que en está ocasión también está en DTS-HD Master Audio doblada al castellano.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Extras

Pocos extras, tan solo un trailer (1,25 minutos). No obstante han integrado una aplicación que llaman “Pista de curiosidades” que si la activamos nos aparecerán cuadros explicativos adicionales durante el visionado de la película. Dicha aplicación nos la ofrecen con textos en castellano y la verdad es que es un valor añadido muy interesante.

Decir también que la capacidad del disco es de 50 GB y aunque hubieran cabido más extras la distribuidora ha preferido compactar dos películas en un solo disco, concretamente las versiones 2D y 3D de la misma.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Opinión

Caminando entre dinosaurios: La película” es fruto de la valiosísima serie documental de la BBC “Caminando entre dinosaurios” solo que ahora los impresionantes dinosaurios hablan y nos ofrecen su aventura en una larga migración para encontrar los alimentos necesarios para sobrevivir.

A pesar de que se trata de una cinta destinada a los niños hay que decir que sigue el fondo didáctico heredado de los documentales de la BBC, aunque también nos recuerda a la magnífica película de Disney “Dinosaurio” que nos relataba un suceso ocurrido en nuestro planeta durante la época de los dinosaurios y que probablemente aceleró su extinción.


Caminando entre dinosaurios: La película (2013)

Caminando entre dinosaurios: La película” es un film muy bien hecho técnicamente y con un gran valor pedagógico y aunque está destinado al público infantil estoy seguro que agradará a los adultos a pesar de que sus diálogos son un poco flojos.

Tanto si la veis en 2D como en la versión 3D que nos ofrece este disco Blu-Ray la película es todo un espectáculo muy agradable para disfrutar con toda la familia.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)

Notas de producción

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS representa el trabajo de algunos de los cineastas, técnicos y artistas de más talento del mundo del cine. Pero el proyecto no podría haber llegado a la gran pantalla sin la pionera serie de televisión que lo precedió hace 14 años. La serie, al igual que la película, utilizaba tecnología avanzada para trasladar a los telespectadores al mundo de los dinosaurios.

La forma que tenía la serie de televisión “Caminando entre dinosaurios” de presentar a estas criaturas, como si las estuvieran filmando en su entorno natural, supuso toda una revolución, que la alejaba de los documentales tradicionales sobre dinosaurios. Cambió para siempre nuestra percepción de estas temibles criaturas de dimensiones épicas.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Hacia 2010, los avances en tecnologías 3D e infografía crearon una nueva oportunidad para reinventar la franquicia de manera más ambiciosa todavía: como una épica aventura cinematográfica. La película de CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS, inspirada por los descubrimientos científicos más recientes, traslada a los espectadores (de formas que nunca antes habían sido posibles) a lugares exóticos pero reales, habitados por personajes cargados de personalidad y emoción.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Los dos cineastas al frente de esta encarnación de la querida franquicia tienen grandes esperanzas puestas en CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS. “Lo fundamental es contar una buena historia y que los personajes cobren vida de tal manera que los espectadores puedan identificarse con ellos y conectar emocionalmente”, explica Barry Cook.

Neil Nightingale agrega: “Queremos que al público le encanten los personajes y le encante verse transportado en el tiempo para verse inmerso en un mundo que existió hace decenas de millones de años”.

Caminando entre dinosaurios: La película (2013)


Características

Soporte: BD-50 2D+3D (región B)

Imagen: Aspecto ratio de 2.35:1 panorámica 16:9. Resolución MPEG-4 AVC/MVC a 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés y castellano

Subtítulos: castellano e inglés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Caminando entre dinosaurios: La película (en BD 2D + 3D)Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario