Análisis

Anáisis del Blu-Ray “Los protectores” de Takashi Miike. ¿Arríesgarias tu vida para proteger a un asesino?

Título original: Wara no tate” (Shield of Straw)

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Takashi Miike

Reparto: Takao Osawa, Nanako Matsushima, Tatsuya Fujiwara, Gorô Kishitani, Masatô Ibu, Kento Nagayama, Tsutomu Yamazaki, Kimiko Yo, Hirotarô Honda

Género: Thriller, Acción

País: Japón

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 16 años

Estreno BD + DVD: 07/05/2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER LA OPINIÓN DE JORDI IZQUIERDO OLIVÉ

Título original: Wara no tate” (Shield of Straw)

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Takashi Miike

GuionTamio Hayashi (Novela: Kazuhiro Kiuchi)

Reparto: Takao Osawa, Nanako Matsushima, Tatsuya Fujiwara, Gorô Kishitani, Masatô Ibu, Kento Nagayama, Tsutomu Yamazaki, Kimiko Yo, Hirotarô Honda

Fotografía: Nobuyasu Kita

Música: Kôji Endô

Género: Thriller, Acción

País: Japón

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 117 minutos

Estreno BD + DVD: 07/05/2014


Los protectores (2013)


Takashi Miike está considerado uno de los directores más transgresores del panorama japonés y de los que más controversia han causado en los últimos años.

Su filmografía abarca todo tipo de géneros y su potencial creativo parece no tener límite, en poco más de 20 años de carrera como director ha rodado más de 90 películas, pero en Occidente es principalmente conocido por títulos como “Audition” (1999) y “Ichi The Killer” (2001) marcados por la intensa crueldad y el horror corporal.

El polifacético director ha adaptado en “Los protectores” el best-seller japonés de Kazuhiro Kiuchi, también conocida como “Shield of Straw” (Escudo de paja).  

En el reparto cabe destacar la presencia de Tatsuya Fujiwara, reconocido por su participación en las dos películas de Battle Royale”, aquí interpreta al sospechoso de asesinato.


Los protectores (2013)


Sinopsis

Un día, el siguiente anuncio aparece publicado a toda página en los principales periódicos de Japón: “Por favor, maten a este hombre. Pagaré una recompensa de 1000 millones de yenes”. El anuncio proviene de Takaoki Ninagawa, un magnate multimillonario cuya nieta ha sido brutalmente asesinada. El principal sospechoso y objetivo de su venganza es Kunihide Kiyomaru, que acaba de salir de la cárcel por un crimen similar cometido ocho años atrás. Temiendo por su vida, Kiyomaru se entrega a la policía de Fukuoka. Con el país entero dispuesto a matarle, dos oficiales de las fuerzas de seguridad y tres detectives de la máxima confianza son escogidos para escoltar a Kiyomaru hasta el cuartel general de la policía metropolitana de Tokio para que sea juzgado.


Los protectores (2013)


 Imagen y sonido

Buena calidad de imagen, con gran definición y contraste.

El sonido es correcto. Esta edición cuenta con dos pistas de audio: castellano y japonés, presentadas ambas en DTS HD 5.1.


Los protectores (2013)


Extras

Lamentablemente el Blu-ray no incluye extras.

El DVD trae la correspondiente ficha artística y técnica. También incluye tres trailers publicitarios de otras películas a la venta. 


Los protectores (2013)


Opinión

Atractiva y curiosa premisa la de “Los protectores”: una niña de tan solo 7 años es encontrada sin vida a causa de ser brutalmente violada. Esta niña es la nieta de uno de los hombres más ricos y poderosos de Tokyo, el cual ofrece una recompensa multimillonaria a quien mate al asesino de su nieta convirtiendo a todos los japoneses en potenciales homicidas.


Los protectores (2013)


Bajo este contexto, un grupo de policías tendrá que custodiar al sospechoso de asesinato y encargarse del arriesgado traslado para que llegue sano y salvo al tribunal en Tokyo para que sea juzgado debidamente.

Evidentemente no podrán confiar en nadie, ni siquiera en sus propios compañeros, sabiendo que cualquier persona podría querer asesinar al escoltado para llevarse la recompensa.


Los protectores (2013)


Este thriller nos plantea un complejo dilema moral, haciendo que nos preguntemos si merece la pena custodiar a un ser tan despreciable o si ya que va a ser condenado a muerte es preferible aprovechar la situación.

Personalmente esperaba más acción y violencia de una pelicula de Takashi Miike pero aunqué no es demasiado extrema, no se puede negar que está bien realizada y tiene un buen equilibrio entre el thriller y la acción.

El dilema moral que nos plantea resulta fascinante. 


Los protectores (2013)


Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p   

Sonido: Japonés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano DTS-HD Audio 5.1.

Subtítulos: Castellano


Los protectores (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: –

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 6


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario