Análisis JuegosVideojuegos

KINECT SPORTS RIVALS (para Xbox One). Practica deportes extremos en tu salón

Título original: Kinect Sports Rivals
Distribuye: Microsoft
Desarrollador: Rare
Soporte: Blu-Ray
Género: Deportivo, simulador
PEGI: 12+
A la venta desde: 11 Abril 2014

 

Kinect es parte de ONE. Una parte fundamental según Microsoft. Tanto que han optado, por el momento, por hacerlo obligatorio. No puedes comprar una XBOX ONE sin Kinect. La verdad es que, sobre el papel, el Kinect 2.0 de ONE es muy superior al de X360. Pero por el momento poco hemos podido comprobarlo. Algunos juegos usan comando de voz, o el menú inicial te reconoce para empezar sesión. Pero la verdad es que poco usamos en el día a día Kinect. Incluso hay accesorios para anular sus capacidades de reconocimiento. Lo que nos lleva a pensar cuanto de prioritario es para los juegos Kinect y no lo es para ser una base de datos más para las marcas.

 

Pero vayamos al juego que nos toca hoy: Kinect Sports Rivals. ¿Qué nos ofrece este nuevo juego desarrollado por Rare (desarrolladora que recordemos era exclusiva de Nintendo y creó titulazos como Donkey Kong o Dark Zero, pero que Microsoft compró hace ya unos años).

Kinect Sports Rivals es un juego a lo Kinect Sports pero a lo grande. Con detalles técnicos que dejan a los anteriores en situación comprometida. Una nueva apuesta por hacer levantar del sofá a los jugones. ¿Estaremos por la labor? Vamos a comprobarlo.

 

Kinect Sports RIVALS (2014)

 

Sinopsis

Enfréntate al mundo. Todos llevamos un competidor dentro que espera salir a la luz. Kinect Sports Rivals lleva la competición deportiva a otro nivel donde la habilidad importa y la precisión tiene su recompensa. Pon a prueba tu habilidad en fútbol, escalada, carreras de motos acuáticas, tiro al blanco, tenis y bolos. ¡Es una competición entre tú y el mundo!

 

Kinect Sports RIVALS (2014) 

 

Gráficos

El apartado técnico de Rivals es muy bueno. Pero bien es cierto que tiene un look cartoon simplón. Los escenarios son muy chulos, bien trabajados y con efectos de luces atractivos. Se ve todo muy nítido y es muy llamativo visualmente. Una opción muy interesante es el escaneo que te hace kinect para crear tu personaje. Realmente consigue parecidos más que razonables sin apenas retocar nada. No es juego pensado para ganar el premio a mejores gráficos, pero cumple y es llamativo. Técnicamente podremos ver la potencia de Kinect en detalles como que ahora detecta el giro de nuestras muñecas o de los dedos de las manos.

 

A la hora de jugar se  nota más profundidad de movimientos que la anterior generación, logrando hacer cosas que antes eran imposibles. Además todo esto envuelto en un perfecto 1080p constante y sonante y a 30 fotogramas por segundo.

Kinect Sports RIVALS (2014)

 

Sonido

Una banda sonora cañera que pretende motivarte y lo consigue. Voces en perfecto castellano que nos explican los pasos a seguir y nos ayudan a avanzar en el modo historia. Un complemente ideal para un juego que quiere hacer que te muevas, y mucho, así que ¡levántate del sofá!. En Kinect Sports el que no se mueve no gana.

 

 Kinect Sports RIVALS (2014)

 

Jugabilidad

Kinect Sports Rivals es un juego muy social. Puedes jugar solo, motivarte y moverte, pero lo realmente divertido es competir contra otros humanos. Esta vez podremos hacerlo en local, con hasta 3 amigos, en total 4 jugadores (con el anterior Kinect solo podían 2). También podremos hacerlo online, a través de XBOX LIVE. La variedad de juegos también es muy atractiva. Tendremos Fútbol, Escalada, Motos de agua, Bolos, Tenis y Disparo. Variedad suficiente para no aburrir y tener opciones para cada momento.

 

Durabilidad

Juegos como kinect no son para pasarte horas y horas delante de la tele. Sirven para moverte, para hacer algo diferente con la consola, para tonificar, desconectar… pero sobretodo para divertirte con amigos. Ya sea en local u offline, pero la fuerza de estos juegos es la diversión en grupo. Puedes acabarte el juego en una semana. Pero sabemos que lo volverás a jugar cuando vengan amigos a casa. Venga quien venga a jugar contigo le podrás vacilar con tu nueva tecnología.

 

 KINECT SPORTS RIVALS (para Xbox One). Practica deportes extremos en tu salón

 

Resumen

Kinect Sports Rivals es una primera muestra de poder de Kinect. Un ejemplo de que la camarita de nuestro accesorio tiene potencial para hacer grandes cosas. Un ejemplo de mejora con respecto a anteriores entregas. Pero el juego en si no aporta nada revolucionario, es una mejora de anteriores versiones.

Quien haya probado varios juegos de Kinect en XBOX 360, puede que no se sienta atraído por esta nueva entrega, pero la verdad es que si lo probaste y te gustó, alucinarás con las mejoras. Si no te gustó y eres de jugar sentado, seguramente no sea tu mejor opción.

 

http://www.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/kinect-sports-rivals

 

Kinect Sports RIVALS (2014)

Lo mejor 
- El escaneo facial sorprende.
- La variedad de pruebas es más atractiva que antes.

Lo peor 
- Más de lo mismo aunque mejor.
- Difícil que te llame la atención si no te gustaron los anteriores.

 

Ficha técnica
Plataformas: XBOX ONE
Zonas: PAL
Soporte: BRD
Imagen: 1080p
Sonido: Dolby Digital
Mando: Kinect
Memoria: 18Gb
Jugadores: 2-4
Jugadores en red: 2-4
PEGI: 12+

 

Kinect Sports RIVALS (2014)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: XBOX ONE
Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz
Proyector: Panasonic PT-AE2000E
Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355
Altavoces: KEF 5005.2
  • Gráficos
  • Sonido
  • Jugabilidad
  • Adicción
  • Duración
  • Originalidad
3
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario