Cine Vídeo

SUITS – Temporada 1 (DVD). Abogados «con o sin licencia» pero de alto standing

Título original: SUITS

Distribuida por: Universal Pictures

Directores: Kevin Bray, Dennie Gordon, Felix Alcala, Jennifer Getzinger, John Scott, Kate Woods, Mike Smith, Norberto Barba, Terry McDonough y Tim Matheson

Reparto: Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Meghan Markle, Sarah Rafferty y Gina Torres.

Género: Serie TV, Drama Legal, Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2011

Recomendada: Mayores de 7 años

Estreno DVD: 5 de Marzo de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA SERIE

Título original: SUITS

Distribuida por: Universal Pictures

Directores: Kevin Bray, Dennie Gordon, Felix Alcala, Jennifer Getzinger, John Scott, Kate Woods, Mike Smith, Norberto Barba, Terry McDonough y Tim Matheson

Guión: Aaron Korsh, Sean Jablonski y Ethan Drogin

Reparto: Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Meghan Markle, Sarah Rafferty y Gina Torres

Fotografía: Patrick Cady

Música: Christopher Tyng

Género: Serie TV, Drama Legal, Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2011

Recomendada: Mayores de 7 años

Duración: 553 minutos

Estreno DVD: 5 de Marzo de 2014

Estreno BD: 11 de Junio de 2014

 

SUITS (Temporada 1) 


«Suits» es un drama legal con toques de comedia situado en el Nueva York actual. Consta de 12 capítulos, de 42 minutos cada uno, excepto el piloto, que es de 78 minutos.

Creado por el escritor Aaron Korsh, colaborador en varias sitcoms americanas como “Raymond” y “Dame un Respiro” (“Just Shoot Me!”).

SUITS (Temporada 1)

Sinopsis

La nueva serie SUITS profundiza en el mundo vertiginoso y arriesgado de una importante compañía de asuntos legales de Manhattan en la que el abogado Harvey Specter (Gabriel Macht) hace una arriesgada operación al contratar al brillante pero desmotivado Mike Ross (Patrick J. Adams) como su nuevo socio. El único problema es que no está graduado en Derecho. Con su saber enciclopédico y su asombroso talento para recordar cosas, Mike demuestra ser un auténtico prodigio a pesar de la ausencia de credenciales legales. Unidos por este secreto, ambos se ven obligados a mantener esta charada porque forman un dúo imbatible. La serie también está protagonizada por Meghan Markle, Gina Torres, Sarah Rafferty y Rick Hoffman.

SUITS (Temporada 1)


Imagen y sonido

La imagen se presenta muy nítida, con unas secuencias muy dinámicas, rodadas principalmente en interiores, en las que la cámara se encuentra en plano fijo y otras veces parecen haber sido rodadas con steady cam.

Por otro lado, el sonido se aprecia más alto y claro en la V.O en inglés que en la versión doblada al castellano. Dolby Digital 2.0 para el audio en castellano, inglés (USA) e italiano. La verdad es que el sonido podía haber sido mejor si hubieran incluido audio multicanal.

La banda sonora está compuesta por temas bien escogidos de grupos de la escena alternativa del momento, con bandas como Vampire Weekend, The Airborne Toxic y The Veils, entre otros.

Menú en disco "SUITS" Temporada 1 en DVD

Extras

Los extras se reparten en los tres discos. Los encontramos en versión original en Dolby Digital 2.0 inglés sin opción a subtítulos en castellano.

– Escenas inéditas: Sucios secretitos (1,27 minutos, V.O.), Ataca al hombre (0,55 minutos, V.O.), En reserva (0,47 minutos, V.O.), Las reglas del juego (3,41 minutos, V.O.) y Pelea de perros (2,52 minutos, V.O.)

– Escenas alternativas: Los trucos del oficio (0,50 minutos, V.O.), Crisis de identidad (1,18 minutos, V.O.)

– Escenas cómicas (4,13 minutos, V.O.) 

SUITS (Temporada 1)


Opinión

La serie se está pasando actualmente por la televisión de pago y ya va por la tercera temporada, parece ser que este año se emitirá la cuarta. Entiendo que deberíamos tener en DVD por los menos la tercera temporada, fuera de España hay 3 temporadas en DVD, pero suponemos que aún le queda algún compromiso televisivo previo antes de lanzar en nuestro país todas ellas en soporte disco.

Bajo mi punto de vista, “Suits” es una serie fresca, joven, moderna, y diferente en cuanto a ser una simple serie de abogados. Cierto es que siempre he recordado con mucho cariño “La Ley de Los Ángeles”, pues me parecía genial. Sin embargo, “Suits” sorprende por su música indie, su cuidada fotografía y varios momentos brillantes en su guion.

De esta primera temporada destaco el personaje de Donna, y la relación de maestro-discípulo entre Harvey y Mike.

SUITS es una serie entretenida y que no dudo en recomendar.

SUITS (Temporada 1)

Características

Soporte: 3 DVD-9 (zona 2)

Imagen: PAL. Panorámica 16:9. Aspecto 1.78:1 anamórfico

Sonido: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano, Italiano

Subtítulos: Italiano, Castellano

Extras: ver apartado


Valoración AudioVideoHD.com

Contraportada del estuche "SUITS" Temporada 1 en DVDImagen: 8

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Philips 42PFL4007H LED 42″ Full HD Smart TV

Reproductor: Philips BDP-2980 Blu-Ray

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Home Cinema Pioneer

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario