AnálisisCine VídeoCine y Video Clásico

¿Hola, me llamo Chucky quieres jugar conmigo?

Análisis del Pack Chucky en Blu-Ray

Título original: Child’s play 2 ” + “Child’s Play 3” + “Curse of Chucky”
Distribuida por: Universal Pictures
Directores: John Lafia / Jack Bender / Don Mancini
Guiónista: Don Mancini
Fotografía: Stefan Czapsky / John R. Leonetti / Michael Marshall
Música: Graeme Revell / John D’Andrea, Cory Lerios / Joseph LoDuca
Género: Terror
País: Estados Unidos
Años: 1990 / 1991 / 2013
Recomendada: para mayores de 18 años
Duración película: 81 / 85 / 97 minutos
Estreno BD: 05/03/2014
 

 

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

Universal ha sacado un pack recopilatorio de Chucky que trae en Blu-Ray tres de las seis entregas de la franquicia: “Muñeco diabólico 2”, “Muñeco diabólico 3” y La maldición de Chucky. No vienen incluidas “Muñeco diabólico”, “La novia de Chucky” y “La semilla de Chucky”.

El problema es que los derechos en España pertenecen a distintas distribuidoras. Lástima que aquí no hayan hecho como en Estados Unidos que, con motivo del estreno de su última secuela, las distintas distribuidoras se han puesto de acuerdo juntándolas todas en una única edición, sacando así a la venta un pack con toda la saga en Blu-Ray.

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)
 

Sinopsis

El muñeco diabólico 2 (Chucky 2)

Luego de los acontecimientos ocurridos en la primera parte, Karen Barclay sufrió un colapso nervioso y su hijo Andy fue enviado a un hogar adoptivo. Mientras tanto, la fábrica responsable de los muñecos Chucky ha decidido volver a reconstruirlos para limpiar su nombre ante la opinión pública demostrando que su producto nada tuvo que ver con los asesinatos.

Pero al volver a la vida a Chucky también revivieron al alma del criminal Charles Lee Ray. Chucky tratará de encontrar a Andy para volver a intentar poseer su cuerpo.

El muñeco diabólico 3 (Chucky 3)

Después de su último encuentro con Chucky, Andy ha crecido y es enviado a un colegio militar. La compañía de juguetes decide que relanzará la vieja línea de juguetes. De esta manera liberan una vez más el espíritu de Charlie Lee Ray que posee a Chucky.

En su búsqueda desesperada de Andy, Chucky se encuentra con otro niño que le ofrece una idea maléfica para sus planes diabólicos.

La maldición de Chucky (Chucky 6)

Tras el repentino suicidio de su madre unos días después de que recibieran un paquete sin remitente con un muñeco Good Guy, Nica se queda sola en la gran casa que compartían.

No tardarán en llegar su hermana y la familia que ha formado, poco a poco se descubrirán secretos ocultos y empezarán a caer como moscas… Chucky ha vuelto, y esta vez no está para bromas.

 

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

Reparto

Reparto El muñeco diabólico 2″: Brad Dourif, Alex Vincent, Jenny Agutter, Gerrit Graham, Christine Elise, Grace Zabriskie, Peter Haskell, Beth Grant, Greg Germann

Reparto El muñeco diabólico 3″Brad Dourif, Justin Whalin, Perrey Reeves, Jeremy Sylvers, Travis Fine, Dean Jacobson, Peter Haskell, Dakin Matthews, Andrew Robinson, Burke Byrnes

Reparto La maldición de ChuckyBrad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig, Alex Vincent

 

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

 

Imagen y sonido  

“Muñeco diabólico 2” y “Muñeco diabólico 3” tienen una calidad muy correcta con sonido e imagen remasterizados. Tanto los colores como el nivel de contraste son muy realistas.

En “La maldición de Chucky” la fotografía es más oscura y siniestra.

Referente al apartado sonoro, todas las películas llegan con AUDIO DTS HD-MASTER en inglés. En castellano tienen una pista 2.0, excepto “La maldición de Chucky”, que posee un Dolby digital 5.1.

Los que disfrutáis viendo las películas en versión original ésta es una buena ocasión para hacerlo y escuchar la diabólica risa de Chucky interpretado por el reconocido actor Brad Dourif.

Las tres películas tienen una correcta banda sonora que causa un clima bastante perturbador.

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

Extras

Es una lástima que “Muñeco diabólico 2” y “Muñeco diabólico 3” no traigan ningún extra. Tan solo tiene contenido adicional La maldición de Chucky que trae exactamente lo mismo que en su edición individual.

– Escenas inéditas: seis (6 minutos).
– Escenas cómicas: (1 minuto).
– Jugando con muñecos: Así se hizo:
(16 minutos).
– El muñeco viviente: cómo se le dio vida a Chucky:
(9 minutos).
– Muñeco de vudú: el legado de Chucky: (7 minutos).
– Comparaciones con el storyboard: de cuatro escenas (25 minutos).

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky) 

 

Opinión

Siguiendo un poco la línea de los numerosos slashers de los 80, nació Chucky éste cruel pero a la vez cautivador psycho-killer pelirrojo de sonrisa maquiavélica y baja estatura. Se ha consagrado por méritos propios como uno de los más entrañables y carismáticos iconos de cine de terror contemporáneo, tan popular como otras estrellas del género de la época como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, Leatherface o Pinhead.

Antes de entrar a valorar el pack Chucky, no vendría nada mal refrescarnos la memoria con un repaso rápido a la franquicia. “Muñeco diabólico” nos muestra como el criminal Charles Lee Ray es abatido por la policía en una juguetería y justo antes de morir recita un conjuro sobre un inofensivo muñeco Good Guy siendo su alma traspasada al cuerpo de este para posteriormente poder buscar otro más apropiado.

Dicho muñeco es el juguete de moda e irá a parar a manos de Andy con motivo de su sexto cumpleaños. Para recuperar su humanidad Chucky intentará transferir su alma al cuerpo de su dueño, ya que ve en el pequeño el candidato indicado para ello.

Debido al éxito, se rodaron dos secuelas más que dignas que formarían una trilogía de culto para los amantes del cine de terror. Posteriormente la saga se reinventaría con tono de parodia con dos continuaciones en la que se ampliaría la familia, “La novia de Chucky” (1998) y “La semilla de Chucky” (2004) más orientadas al humor negro que al terror. 

Echábamos de menos a “nuestro amigo hasta el final”, hasta que por fin en 2013 regreso con La maldición de Chucky la sexta entrega de esta saga.

 

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

“Muñeco diabólico 2”  tiene lugar dos años después de los hechos narrados en la primera película. La empresa responsable de los populares muñecos Good Guy decide recuperar los restos de Chucky para reconstruirlo e involuntariamente lo devuelven a la vida.

A partir de ese instante el objetivo de Chucky será encontrar a Andy a toda costa para apoderarse de su cuerpo y abandonar definitivamente el muñeco de goma. Mientras tanto el pequeño Andy que todavía sigue traumatizado por lo que le sucedió vive con una familia adoptiva tras el internamiento de su madre en un psiquiátrico.

Esta secuela posee una serie de cualidades que superan a su antecesora, nos encontramos ante un muñeco mucho más vivo y realista a la vez que más malo, más perverso, más sanguinario y mucho más divertido e irónico.  A mi parecer ésta es la mejor película de toda la saga, dejando escenas para el recuerdo como el estupendo final en la fábrica de juguetes.

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

En la infravalorada “Muñeco diabólico 3″ ya han pasado varios años desde la última vez que Chucky hizo de las suyas, ahora la empresa que producía los muñecos Good Guy deciden olvidar todo el incidente y volver a producirlos para una nueva generación. 

Uno de los muñecos es creado con los restos de Chucky por lo que éste regresa a la vida. Vuelve en su empeño por habitar el cuerpo de Andy quien ahora es un adolescente que se encuentra en un instituto militar. Así es que llega hasta el lugar para cumplir su objetivo.

Sin embargo por una serie de circunstancias el paquete en el que iba y que tenia como destinatario a Andy, termina en las manos de un niño llamado Tyler. Andy tendrá que protegerlo de Chucky antes de que sea demasiado tarde.

Sin ser la mejor de toda la saga realmente está muy entretenida y sirve para satisfacer la necesidad de ver a este muñeco con su peculiar sentido del humor negro realizando una serie de brutales asesinatos.

 

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

 

Finalmente el pack también incluye la sexta entrega de esta popular saga de terror en la que nuestro pequeño amigo vuelve a las andadas. Si queréis saber más sobre La maldición de Chucky os recomiendo el visionado de la ficha que le dediqué hace unos meses.

¿Estáis preparados para enfrentaros a vuestros más esenciales terrores infantiles y estremeceros al oír esos pequeños pies correteando por vuestra casa?

Ahora tenéis la ocasión de disfrutar de las sangrientas travesuras de este pelirrojo en alta definición.

 

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

 

Muñecos que cobran vida…

La idea de que un juguete tenga vida propia y pueda asesinar no es nueva, hay muchos títulos donde los muñecos son los perversos protagonistas, sin ir más lejos justo un año antes el creador de Re-Animator nos deleitó con un caserón lleno de macabras muñecas de porcelana en “Dolls”.

Antes de “Muñeco diabólico” hubieron varias películas de terror sobre muñecos ventrílocuos entre las que destaca “Magic” en la que Anthony Hopkins interpreta un ventrílocuo que pierde poco a poco la razón y es controlado por su malvado muñeco. 

También rarezas como “El regalo del diablo” en la que un mono de juguete toca unos platillos desencadenando trágicas consecuencias y “El Triángulo diabólico de las Bermudas” con la muñeca más escalofriante que he visto. Sin olvidarnos de uno de los clásicos de mi infancia “El Secreto de Joey”, demasiado infantil para los adultos pero a la vez demasiado terrorífica para los niños.

No obstante, sin ser realmente innovador, Chucky es el juguete más popular y abre camino a todo un sin fin de películas en las que el asesino es un muñeco, convirtiéndose en todo un género en sí mismo.

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

Por ejemplo a su sombra y influenciado por él tenemos a su copia femenina en “Jugando a matar”, al homenaje al cuento infantil en “La venganza de Pinocho”, e incluso la delirante “Jack Frost” en forma de un muñeco de nieve.

Otro ejemplo es la quinta y última parte de la saga navideña “Noche de paz, noche de muerte” esta vez titulada “Juegos diabólicos” en la que un juguetero se dedica a crear toda clase de juguetes para que maten a la gente, ya que se acerca Navidad.

Sin duda quien más provecho ha sacado al tema de los muñecos poseídos es la Full Moon, la productora de Charles Band, con sagas tan exitosas como la de las despiadadas marionetas “Puppet Master” que a día de hoy ya tiene 11 partes o la más reciente saga de “Gingerdead Man” protagonizada por una psicópata galleta de jengibre.

No sé si Charles Band tendrá algún trauma infantil, pero además de las películas ya mencionadas su productora también es responsable de los perversos “Demonic toys”, “Blood dolls”, “Dangerous worry dolls”, “Ragdolls”, “Devil dolls”, “Ooga Booga”,“Doll graveyard” entre otras.

En definitiva muñecos y muñecas de toda clase y para todos los gustos, incluso tenemos a “Black devil doll” a medio camino entre el gore y el porno.

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)

 

Características (El muñeco diabólico 2 y 3)

Soporte: BD-50
Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1
Resolución: 1080/24p Alta Definición
Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Francés, Italiano y Japonés 2.0. Español latinoamericano 2.0 Mono
Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Árabe y Inglés para sordos.

Características (La maldición de Chucky)

Soporte: BD-50

Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Francés, Italiano, Alemán y Japonés Dolby digital 5.1. 

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Árabe y Inglés para sordos.

Pack Chucky (Muñeco Diabólico 2 + Muñeco Diabólico 3 + La Maldición De Chucky)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7 / 7 / 8
Sonido: 6 / 6 / 7
Extras: – / – / 7 
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 8 / 7 / 8

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar