Cine Vídeo

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA (Blu-Ray + DVD). Comedia, drama y fútbol

Título original: La Gran Familia Española

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Distribuye: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Reparto: Antonio De La Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Patrick Criado, Miquel Fernández, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Arancha Martí, Sandra Martín

Género: Comedia, drama

País: España

Recomendada: mayores de 12 años

A la venta en DVD y BD: 6 de febrero de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA VALORACIÓN

Título original: La Gran Familia Española

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Distribuye: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Guión: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Antonio De La Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Patrick Criado, Miquel Fernández, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Arancha Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Pilar Castro, Rodrigo Poisón, Carmen Arévalo, Teresa Lozano, Alicia Rubio, Raúl Arévalo, Lucía Fuertes, Teo Planell, Celine Peña

Productora: Atípica Films, MOD Producciones, Antena3 Films y Warner Bros. Pictures

Música: Josh Rouse

Fotografía: Juan Carlos Gómez

Género: Comedia, drama

País: España

Recomendada: mayores de 12 años

Duración: 107 minutos

A la venta en DVD y BD: 6 de febrero de 2014

 

La Gran Familia Española” ha sido la película revelación de este año en los Premios Goya 2014, con 11 nominaciones de las cuales finalmente ha conseguido dos de ellos, uno al Mejor Actor de Reparto para Roberto Álamo y el otro para Josh Rouse con la Mejor Canción Original. Es una de las cuatro películas que la Academia Española va a presentar a los Oscar.

Danial Sánchez Arévalo (“Primos” y “Azul oscuro casi negro”) es el director y guionista de esta producción que ahora nos llega en soporte Blu-Ray y DVD de la mano de Warner Bros Vídeo.

La Gran Familia Española (2013)


Sinopsis

“¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?”, es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fi n, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.

La Gran Familia Española transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

La Gran Familia Española (2013)


Imagen y sonido

Nada que objetar respecto a la imagen. Se trata de una producción de nueva factura rodada en buena parte en exteriores y con sobrada iluminación, de esto se beneficia el formato digital. Tal y como comprobamos no se aprecian defectos, artefatos ni retardos. En definitiva: calidad de imagen notable.

Por su parte el sonido se escucha fenomenal en el DTS-HD Master Audio 5.1 que han incluido en la banda sonora original en castellano, algo que aprovechan tanto los diálogos como los escasos efectos especiales. No obstante quien mejor parado sale con el sonido de alta resolución es la excelente banda sonora musical. Los temas principales han sido compuestos e interpretados por el cantautor de folk-pop Josh Rouse que consigue encajar a la perfección su música con la historia que nos muestra Sánchez Arévalo. Recordar que el argumento del film hace referencias al western musical clásico “Siete novias para siete hermanos”  dirigido por Stanley Donen en el año 1954. La música de “La Gran Familia Española” obtuvo 1 Premio Goya 2014 por la mejor canción “Do you really want to be love?” compuesta e interpretada por Rouse.

La Gran Familia Española (2013)

 

Extras

Más de una hora de contenidos adicionales que os ayudarán a conocer multitud de detalles sobre esta comedia española. Daniel Sánchez Arévalo nos lo explica todo y también escucharéis las opiniones de los actores y actrices tanto en el making of como en la entrevistas personalizadas.

Decir que el nuevo estuche que Warner Bros nos ofrece en sus entregas “Todo en uno” resulta algo incómodo y poco atractivo. Para leer la sinopsis de la película y saber las características técnicas hay que abrir la caja, algo que los posibles compradores no podrán hacer en la tienda antes de adquirir el producto.

 La Gran Familia Española (2013)

– Tomas falsas (2´47 minutos)

– Making Of (26´30 minutos)

– Secuencias eliminadas (10 minutos)

– Diario de rodaje (12´53 minutos)

– Detrás de cámara: Los ensayos (2 minutos), El baile de la boda (2´07 minutos), La Gran Familia y el fútbol (2 minutos), De tal palo (1´25 minutos), Un novio para dos hermanas (1´39 minutos), Una novia para dos hermanos (2´02 minutos), La sesión de fotos (1´17 minutos), La música de Josh Rouse (2´56 minutos)

– Entrevistas: Daniel Sánchez Arévalo (8´45 minutos), Antonio de la Torre (3´03 minutos), Quim Gutiérrez (2´54 minutos), Verónica Echegui (3´55 minutos), Patrick Criado (3´10 minutos), Miquel Fernández (3´50 minutos), Roberto Álamo (2´57 minutos), Arancha Martí (2´46 minutos), Sandra Martín (2´53 minutos)

– Audiocomentarios del director

 

La Gran Familia Española (2013)


Opinión

Excelente reparto para un guión con bastantes altibajos. No obstante es una película que entretiene, alternando escenas simpáticas con otras más dramáticas. Hay romances enredados y un gran secreto familiar que los protagonistas descubrirán al final. Y por si fuera poco todo ocurre el día en que la Selección Nacional de Fútbol se proclama Campeona del Mundo en el Mundial de Sudáfrica.

Mención especial a la nueva hornada de actores y actrices, todos muy jóvenes y con grandes aptitudes para actualizar nuestro plantel de artistas cinematográficos. Sandra Martín (Mónica), Arancha Martí (Carla) y Patrick Criado (Efraín) serán muy probablemente actores habituales en los repartos de próximas producciones.

https://www.facebook.com/LaGranFamiliaEspanola

 

La Gran Familia Española (2013) 

 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: panorámica 16:9, aspecto 2.35:1. Resolución 1080p FHD. MPEG-4 AVC

Sonido: DTS-HD Master Audio Castellano 5.1. Dolby Digital 2.0 Castellano

Subtítulos: Inglés

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Sandra Martín y Arancha Martí. Las hermanas en "La Gran Familia Española" (2013)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 3

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: SONY BRAVIA KDL-40D3500

Reproductor: Panasonic DMP-BD55

Receptor AV: Musical Fidelity

Sistema de altavoces 5.1: ADVENT

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar