VideojuegosAnálisis Juegos

RYSE: SON OF ROME (2013)

Véngate de Nerón (Xbox One)

Título original: Ryse: Son Of Rome

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: Crytek

Soporte: BR para Xbox One

Género: Acción en tercera persona

PEGI: 18+

A la venta desde: diciembre de 2013

 

“Lucha como un soldado. Lidera como un general. Conviértete en una leyenda”. Así de clara y escueta es la presentación de Ryse. Un juego que junto con Forza Motorsport 5, podemos considerar realmente como de nueva generación para la Xbox ONE.

 

Sinopsis

La acción nos sitúa en el imperio Romano, donde el emperador Nerón nos ha traicionado y ha matado a nuestra familia. Nuestras ansias de venganza nos llevarán a ir creciendo como soldado hasta poder cobrarnos venganza. Una historia épica que nos mostrará a roma en todo su esplendor.

 

Ryse: Son Of Rome

 

Gráficos y sonido

Ryse: son of Rome asombra la primera vez que entras en el juego y ves la calidad de las texturas, de las animaciones, de los efectos de luz… Sientes estar en Roma. Todo está cuidado con mucho cariño. Las voces en perfecto castellano ayudan a seguir la historia sin dificultad. Y la banda sonora épica te hace sentir un auténtico soldado. Un gran apartado técnico para una gran consola que acaba de nacer.

 

Ryse: Son Of Rome

 

 

Opinión

Ryse es un juego que a primera vista sorprende. De los que visualmente te dejan atónito y se deja disfrutar. La ambientación de la época romana y de los edificios es increíble. No obstante hubiera estado bien una opción a lo sandbox en la cual simplemente pudiésemos pasear por Roma. El acabado de las texturas es muy muy bueno. El mármol es mármol, no es que lo parezca. El agua casi moja, el Coliseum, cuando lo vemos por primera vez, hace honor a su nombre: Colosal

Pero no todo en Ryse es perfecto. El juego, que todo hay que decir, es la primera incursión de Crytek en el mundo de la acción en tercera persona, es muy repetitivo y poco variado.

Los enemigos, pese a contar con un diseño y detalle exquisito, son muy poco variados y los Quick Time Events que usaremos muy a menudo en el juego para eliminar enemigos, también son más bien justitos si nos referimos a su diversidad. Este, junto a su escasa duración (apenas 5 horas) han sido las principales fuentes de crítica de un juego que venía para ser referencia de la nueva generación. Pese a todo, tiene momentos gloriosos y las partes en las que formamos con nuestro ejército y les dirigimos, son soberbias.

 

Ryse: Son Of Rome

 

Meterte bajo los escudos para evitar las flechas enemigas y dar órdenes a tus soldados (mediante botones o por voz gracias a Kinect) son momentos de los que marcan. Cuenta con un modo online en el que nos enfrentaremos a otros gladiadores en la arena. Algo sencillo y básico, pero que alarga unas cuantas horas el juego.

Le falta mucho para ser un juegazo AAA. Pero da pistas de lo que podemos llegar a ver con la XBOX-ONE. Y eso nos encanta. Nos quedamos sobre todo con el excelente apartado gráfico del título que te dejará embobado en más de una ocasión.

Sin lugar a dudas un juego que hará las delicias a los aficionados a la aventuras épicas con toques históricos.

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7,5

Jugabilidad: 7

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 5

Originalidad: 7

 

Ficha técnica

Ryse: Son Of RomePlataformas: XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Controller XBOX ONE

Memoria: 47Gb Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: 1-2

PEGI: 18+

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX ONE

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar