AnálisisCine Vídeo

Jurassic Park 3D – Es hora de redescubrir los dinosaurios con nuevos ojos

Título original: Jurassic Park 3D

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Steven Spielberg

Guion: Michael Crichton, David Koepp

Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck, Martin Ferrero, Samuel L. Jackson, Wayne Knight

Fotografía: Dean Cundey

Música: John Williams

Género: Aventura, Familiar, Fantasía, Ciencia-Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2013 (Remasterización en 3D de la versión original de 1993)

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 127 minutos

Estreno BD: 4 de diciembre de 2013

 

 

Si el pasado verano no tuviste ocasión de ir al cine para ver el reestreno de “Jurassic Park” en 3D, ahora tienes una nueva oportunidad de ver los dinosaurios en en todo su esplendor, esta vez desde tu sofá.

Con motivo del veinte aniversario desde su estreno, Universal Pictures ha decidido ofrecernos la posibilidad de revisar “Jurassic Park” por todo lo grande.

Jurassic Park 3D (2013)

“Jurassic Park” es una de las películas de más éxito de Steven Spielberg, como demuestran sus tres Oscars: Mejores efectos visuales, Mejores efectos de sonido y Mejor Sonido.

Dos secuelas fueron estrenadas en 1997 y en 2001 y a día de hoy, está en proyecto una cuarta entrega que esperemos que esté a la altura de la saga.

 

Jurassic Park 3D (2013)

 

Sinopsis

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota.

Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

 

Jurassic Park 3D (2013)

 

Imagen y sonido

Tiene muy buena calidad de imagen y de sonido, la banda sonora con partitura de John Williams (“Tiburón”) sigue sonando de maravilla.

El efecto 3D es espectacular, mejor que el de muchas otras películas que se supone que han sido filmadas directamente en este formato, la sensación de “estar” dentro de la acción es inmejorable.

 

Jurassic Park 3D (2013)

 

Extras

Trae un interesante documental en 3D, que explica el proceso de conversión ajustándose a los deseos de su director Steven Spielberg.

Blu-ray 3D:

– El Mundo de Parque Jurásico 3D (8,27 minutos)

Blu-ray 2D:

       – El amanecer de una nueva era.

       – El siguiente paso de la evolución.

       – Haciendo prehistoria.

       – Cómo se hizo.

       Y más de hora y media de reportajes de archivo y metrajes del rodaje.

 

Jurassic Park 3D (2013)

 

Opinión

Hace ya dos décadas que se abrieron por primera vez las grandes puertas del parque y oímos “Bienvenidos a Jurassic Park“, iniciándose así un gran sueño que aún perdura.

Y es que los sueños de la razón producen monstruos, y en los 90 los dinosaurios de Spielberg despertaron verdaderas pasiones, alterando nuestra conciencia para siempre.

Todos caímos en la “dinomanía” y nos convertimos en grandes expertos de estas criaturas prehistóricas. 

Jurassic Park 3D (2013)

Gracias al reestreno en 3D, tenemos ocasión de volver a disfrutar de estos dinosaurios que no tienen nada que envidiar a los efectos especiales de hoy en día.

La experiencia tridimensional es muy satisfactoria, nos ofrece una maravillosa sensación de realismo, agregando aún más emoción a la película.

 

Jurassic Park 3D (2013)

La escena de los Velociraptors en la cocina sigue siendo más realista y mucho más impactante que la mayoría de creaciones que vemos actualmente.

Notamos su presencia más cerca que nunca, realmente parece que tengas a los letales Velociraptors en medio del salón. Eso por no hablar de la angustia de encontrarse apunto de ser devorado por un Tyrannosaurus Rex que asoma sus fauces por la pantalla de nuestro televisor.

Jurassic Park 3D (2013)

Os la recomiendo, nos hará creer por unos instantes que somos uno de los privilegiados invitados de la visita inaugural, cautivándonos y emocionándonos tanto o más que el primer día.

 

Merece la pena volver a visitar “Jurassic Park” de la mejor manera posible, todavía tiene el poder de sorprender y dejarnos boquiabiertos.

Jurassic Park 3D (2013)

Curiosidades

Gracias al trabajo de Stan Winston, “Jurassic Park” revolucionó la forma de hacer los efectos especiales.

Su equipo supo combinar perfectamente los animatronics y el tradicional stop-motion con los avances del CGI mezclando animales generados por ordenador, marcando el comienzo de una nueva era del cine.

 

Jurassic Park 3D (2013)

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés DTS Digital Surround 5.1. Hindí Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Holandés, Japonés, Portugués y Árabe.

 

Jurassic Park 3D (2013)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario