Análisis JuegosVideojuegos

NEED FOR SPEED: RIVALS – PS4

Diversión sin límites

Título original: Need for Speed: Rivals

Distribuido por: Electronics Arts

Desarrollador: Ghost Games

Soporte: Blu-Ray Disc para PS4

Género: Arcade / Acción al volante

A la venta desde: 21 de Noviembre 2013

PEGI: 7

 

Vuelve una de las franquicias más veloces y longevas del mundo de los videojuegos de conducción, se trata de la última entrega de “Need for Speed” (de Electronics Arts) que en esta ocasión se titula “Rivals” y llega de la mano de los estudios “Gosht Games”.

Ahora podrás conducir un coche de policía para perseguir y detener a los pilotos ilegales, la forma y las maneras de detenerlos es cosa tuya. Se trata de un juego amplio y abierto que te permitirá ampliar la experiencia con el modo online.

Need for Speed: Rivals” es el primer juego que probamos con la nueva PlayStation 4, y que también lo podréis encontrar para PC, Xbox 360, PS3 y para la nueva Xbox One.

 

Sinopsis

NEED FOR SPEED: RIVALS – Juega como piloto o como policía con coches y tecnologías únicas en una experiencia de juego sin igual. Personaliza tus coches y lúcete ante tus amigos y rivales. Arriesga tus Speed Points para poder optar a jugosas recompensas.  

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

Gráficos

Son muy buenos. Sin embargo ofrece –más o menos- la misma calidad visual que ofrecían con las plataformas anteriores PS3 y Xbox 360, no aprecio una mejora substancial a nivel de detalle y velocidad. Si que con PS4 puedo comprobar que no aparece nada que no deba verse. Luces, sombras y detalles en los paisajess completan muy dignamente la imagen de este nuevo “NEED FOR SPEED: RIVALS”.

El juego se mueve gracias motor Frostbite 3 que por ahora es un de los mejores activos en gráficos de EA. Ofrece una ambientación de 24 horas (pero comprimidas), así que veréis luminosos y deslumbrantes días soleados, atardeceres repletos de contrastes, días nublados y noches francamente realistas.

Lo mejor son sin duda sus exóticos coches. Son un lujo que podrás transformar y adecuar a tus gustos y necesidades de juego. Ahora también podréis conseguir un flamante Ferrari.

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

Sonido

La banda sonora musical es la apropiada para este tipo de juego, es cañera. Varios temas musicales y un sonido de primera gracias a la codificación de audio DTS y Dolby Digital. No obstante los temas son muy electrónicos y no es un detalle destacable de esta entrega.

El juego está perfectamente doblado al Castellano.

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

Jugabilidad

De hecho “NEED FOR SPEED: RIVALS” funciona como un simulador de conducción de coches aunque sin el realismo de conducción de “Forza Motor Sport” o “Gran Turismo”. Su dificultad no es gran problema ya que los vehículos se agarran bastante al asfalto, tan solo debes apretar el acelerador, reducir velocidad en las curvas e intentar evitar choques demasiado duros. Podrás saltar grandes distancias por los aires y arrasar con casi todo lo que se te ponga en frente. Hay carreteras y muchos atajos para que sorprendas a tus “rivales”.

Selecciona tu punto de partida o destino en el mapa o GPS, y mientras intentas llegar atiende a todos los imprevistos que salgan por el camino, si eres piloto ilegal a los desafíos y si eres policía a la detención de los ilegales.

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

Durabilidad

Ahora es posible participar en modo piloto o modo policía con lo que podréis sacar más partido al nuevo “NEED FOR SPEED: RIVALS”. También hay pruebas de habilidad que ya de por sí son muy entretenidas.

No todo es jugar y llegar al fin del juego, al tratarse de un juego de conducción y habilidad que se mueve en un amplio mundo abierto las posibilidades son muchas, por no decir que si te ves capaz de entrar a competir en red (de 2 a 6 jugadores) el juego cobra carácter casi infinito, no obstante para acceder a la modalidad online hay que registrarse en la plataforma correspondiente y aveces esto requiere una suscripción de pago.

Como ya sabéis hay que ir sumando puntos “speed points” para desbloquear coches y prestaciones. De entrada tendréis unos 3 coches accesibles con algunas opciones de diseño y poco más, pero fácilmente iréis desbloqueando más.

Aumentarás la vida del juego en cuanto te atrevas a entrar en el modo online, en el que podrás competir con hasta 6 jugadores más, que pueden ser corredores o policías.

El modo online ofrece muchas posibilidades, una de ellas son las conversaciones dentro del juego con otros usuarios conectados. Y la más importante el modo “Alldrive” una innovadora función que permite al jugador incorporarse de forma natural a un mundo en el que sus amigos ya compiten y se persiguen mutuamente.

Los modos de juego en solitario y multijugador dejan de ser dos experiencias aisladas. No hay salas ni esperas; todo es fluido y natural. Podrás compartir la misma partida, las mismas carreras y las mismas persecuciones con tus amigos. Vuestros caminos se cruzarán y vuestras experiencias convergerán: imagínate tu carrera topándose con la persecución de tus amigos, creando un mundo en el que jamás dos eventos serán iguales.

¿Y cuando no quieras jugar con más gente? Puedes elegir poner todo el condado de Redview a tu disposición y someter a las avanzadas IA de pilotos y policías.

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

Opinión

Need for Speed es un viejo conocido que ha sido capaz de obtener hasta “15 premios al mejor juego”. Sin duda se merece los reconocimientos que ha obtenido ya que ante todo es “pura y llanamente” un videojuego de persecuciones para divertirse sin más.

La versión del año pasado “NFS: Most Wanted” vino de la mano de “Criterion Games” y fue excelente, ahora “Rivals” llega con “Ghost Games” estudio sueco en el que se encuentra parte del equipo de “Criterion”, y esto se nota y ahora con “Rivals” tendrás más kilómetros para recorrer.

Con “NFS” no hay que pensar mucho, tan solo acelerar y procurar no pegártela demasiado fuerte. Los coches aguantan bastante, te la tienes que dar muy fuerte para acabar mal. Si lo haces bien acumulas SP (Speed-Points) y esto permite desbloquear cosas y coches.

Como en versiones anteriores debes completar misiones (en modo policía) o carreras (en modo piloto). Detener o eliminar a tu rival es de lo más divertido, necesitas dejarlo “k.o.” de lo contrario se escapará fácilmente, por esto vale todo: echarlo de la carretera, saltar sobre él o incluso estrellarte con rabia contra él. Con esto y un poco más de imaginación por tu parte el juego dará mucho de sí.

No obstante “Need for Speed: Rivals” no es un juego demasiado original, no aporta gran cosa en comparación con anteriores entregas, sí que es cierto que el modo policía añade una nueva perspectiva a las carreras, pero al final se trata de correr y destrozar a tu adversario y en el modo online más de lo mismo.

No hay pilotos, ni sangre, de aquí que tenga un PEGI bajo (7+) pero cuidado con los más pequeños pues “Rivals” es un juego adictivo y que te hace aumentar la adrenalina.

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

A destacar de “NEED FOR SPEED: RIVALS” la cantidad de coches que tenemos y podemos conseguir, esto ya lo vimos también en el genial “Need for Speed: Most Wanted”. Además podemos personalizar los autos incluso a nivel de matrícula, obviamente el color, tuneado y todo tipo de accesorios igual que en la anterior versión.

Los vehículos son muy realistas, y esto es algo que luce mucho en las videoconsolas de nueva generación tipo PS4 y Xbox ONE, ya que poseen tarjetas gráficas más detallistas y veloces dispuestas a entregarlo todo para que podamos disfrutar de partidas sin saltos ni parones, así como con un nivel de detalle impresionante. Las texturas de los paisajes y ambientaciones son más o menos como en “Most Wanted”, es decir, de primera.

En definitiva, con “Need for Speed: Rivals” pasaréis muy buenos ratos de diversión fácil y emocionante, con una calidad audiovisual estupenda que disfrutaréis mucho más en pantallas de gran tamaño y con las videoconsolas de nueva generación.

www.needforspeed.es

 

NEED FOR SPEED: RIVALS (noviembre de 2013)

 

Lo mejor

– Diversión sin límites

– Los coches

– Modo policía o piloto

 

Lo peor

– Poco original

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4

Zonas: PAL

Soporte: Blu Ray Disc (región 2)

Imagen resolución: 1080p

Sonido: Dolby Digital y DTS Surround

Extras: –

Mando: DualShock 4

Memoria: mínimo 25GB

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-6

PEGI: 7+

NEED FOR SPEED: RIVALS

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4

Pantalla: 42” plasma Full HD de Panasonic

Amplificación: ADCOM multicanal

Altavoces: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar