AnálisisCine VídeoSeries

“Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo”: el regreso de uno de los animes más aclamados. Análisis del combo Blu-ray + DVD en edición coleccionista

Título original: Evangelion Shin Gekijouban Q

Distribuida por: Selecta Visión

Estudio de animación: Khara

Director: Kazuya Tsurumaki, Mahiro Maeda, Masayuki

GuionHideaki Anno

Reparto: Dibujos animados

Música: Shiro Sagisu

Género: Animación japonesa, Acción, ciencia-ficción

País: Japón

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 95 minutos

Estreno BD + DVD: 30 de octubre de 2013

 

 

 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)

 

“Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo” es la tercera parte de “Rebuild of Evangelion”, la tetralogía que reconstruye la mitica saga anime Evangelion”.

Esta tercera parte fue estrenada en los cines japoneses en noviembre de 2012 y enseguida se convirtió en la más vista de todo el año.

Realizada por el mismo equipo de las dos películas anteriores, “Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone” y “Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance”. En esta ocasión se ha unido al grupo de directores Mahiro Maeda, uno de los creadores de “The Animatrix”.

Aquí se distribuye mediante Selecta Visión, que la presentó como novedad en el ultimo Salón del Manga de Barcelona.
 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)

 

Sinopsis

Asuka y Mari son enviadas al espacio para recuperar un misterioso objeto orbital con forma de cruz. Pero en plena misión son atacadas por drones de Seele que poseen características tanto de los Ángeles como de los Evas. Cuando la batalla parece perdida, el grito desesperado de Asuka despierta a la criatura contenida en el objeto orbital… Poco después, Shinji despierta en un mundo que no se parece en nada al que él recordaba. Los que antes eran sus amigos, ahora desconfían de él, los Evas son el enemigo y Rei Ayanami está desaparecida. Entre tanta confusión, Shinji entabla la amistad del enigmático Kaworu Nagisa, que le ayuda a comprender que su lucha está lejos de acabar, lo que paradójicamente parece conducir inevitablemente al fin del mundo…

 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)

 

Imagen y sonido

El apartado visual está muy bien trabajado y la animación está bien desarrollada.

En lo referido al apartado sonoro, nos encontramos con una potente banda sonora con tono épico y un doblaje al castellano y al catalán de calidad.
 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)

 

Extras

Aunque esta edición contiene bastantes extras, en general te dejan algo frío. Ya que por mayoría se trata de distintas versiones de trailers y spots de la película. También trae lo que podríamos llamar un pequeño Making of visual llamado Rebuild Evangelion 3.33.

 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)

 

Trae un libro exclusivo de 32 páginas con diseños de personajes y textos que profundizan en el pequeño making of visual.

 

Librito 32 páginas de Evangelion 3.33

Opinión

“Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo” nos sitúa 14 años después de los hechos sucedidos en la anterior película; ha tenido lugar el Tercer impacto y el mundo casi es devastado en su totalidad. Gran parte de la humanidad ha sucumbido y Shinji se despierta del coma. Todo en lo que creía ha cambiado. Este salto en el tiempo aparte de confundir al espectador también lo hace con el propio protagonista que no puede entender lo que ha ocurrido.

Esta tercera parte tiene una trama muy confusa, que aunque desvela algunas incógnitas, genera muchas otras de nuevas.
La película es entretenida, pero indudablemente compleja, esperemos que en la cuarta parte se nos resuelvan los enigmas.
Es una película pensada para los fans, aquellos que no estén familiarizados con el mundo de Evangelion les recomiendo que vean con anterioridad el resto de la saga. 
 
 

 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)

 

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Japonés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Catalán DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Castellano, Catalán

 

 

Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (2012)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar