Análisis

“EL HOMBRE DE ACERO” Análisis del Blu-Ray. Demoledor espectáculo protagonizado por Superman


Título original: Man of steel

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Zack Snyder

Guión: David S. Goyer, Christopher Nolan

Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Russell Crowe

Género: Acción / superhéroes

País: EE.UU.

Año: 2013

Para mayores de: 12 años

Estreno BD y DVD: 22 de Noviembre de 2013


LEER MÁS


Título original: Man of steel

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Zack Snyder

Guión: David S. Goyer, Christopher Nolan

Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Russell Crowe

Productores: Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas, Deborah Snyder

Fotografía: Amir Mokri

Música: Hans Zimmer, Junkie XL

Género: Acción / superhéroes

País: EE.UU.

Año: 2013

Duración película: 142 minutos

Para mayores de: 12 años

Estreno BD y DVD: 22 de Noviembre de 2013

 

 

Russell Crowe en "El Hombre de Acero" (2013)

 

Estrenada en cines el pasado mes de junio “El hombre de acero” (Man of steel) recaudó aproximadamente 7.684 millones de euros, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que se trata de una nueva versión del clásico DC Comics “Superman”.

El hombre de acero” está dirigido por Zack Snyder (300, Watchmen, Sucker Punch). Cuenta con la colaboración a nivel de guión y producción del mismísimo Christopher Nolan (Memento, Batman Begins, Origen, El Caballero Oscuro, El Caballero Oscuro: La leyenda renace) y está interpretada por un notable elenco de actores.

Warner Bros Entertainment España nos trae esta entrega en soporte Blu-Ray en sus nuevos packs “todo en uno” (Blu-Ray + DVD + copia digital con imagen de gran calidad).

 

El Hombre de Acero (2013)


Sinopsis

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

 

El Hombre de Acero (2013)


Imagen y sonido

Esta nueva versión de Superman destaca sobre todo por su espectacularidad, algo que vemos a partir de los primeros minutos. Unas fantásticas imágenes del planeta Krypton que ocupan buena parte de la introducción. Snyder se ha lucido y recreado en el caos kryptoniano, un detalle mucho más discreto en anteriores versiones cinematográficas. La imagen es sensacional tanto a nivel de detalle como en color y contraste. Hay pocos defectos visuales, todo es preciso y detallado. La integración de los actores con los efectos muestra una perfecta sincronización a nivel de interacción y naturalidad.

El sonido está a la par de las imágenes, aunque como suele ocurrir siempre la versión en Castellano (Dolby Digital Plus 5.1) está en inferioridad frente a la versión original DTS-HD Master Audio 7.1. A destacar la banda sonora musical a cargo de Hans Zimmer un auténtico experto compositor musical dedicado al 7º Arte.

 

Kevin Costner en "El Hombre de Acero" (2013)

El Hombre de Acero (2013)

Extras

Correcta cantidad de extras aunque podían haber incluido unos cuantos más, de echo con esta edición tendréis menos de una hora de contenidos adicionales y encima uno de ellos nada tiene que ver con esta película “Featurette: New Zealand – Home of Middle Earth” pues está dedicado a los parajes de rodaje de “El Hobbit” por suerte es bastante agradable de ver.

Afortunadamente esta edición nos ofrece algo más aunque no pueda considerarse propiamente como contenidos adicionales, me refiero a la copia en DVD y a la copia digital mejorada descargable en donde además de la película podréis disfrutar de la experiencia cinematográfica organizada por Zack Snyder titulada “Un viaje de descubrimiento: Creando El Hombre de Acero”.

El Hombre de Acero (2013)Todos los extras están en HD y los escuchamos en versión original con subtítulos en castellano.

 

– Personajes fuertes, papeles legendarios (25´29 minutos) Explora los papeles legendarios del canon de Superman y cómo ha evolucionado en esta nueva iteración de la historia de Superman

– Krypton decodificado (6´42 minutos) Dylan Sprayberry (Clark Kent, 13 años), detalla toda la verdad de la increíble tecnología kryptoniana, armas y naves mostradas en El Hombre de Acero

– Acción sin cuartel (26´02 minutos) Escenas de acción de súper héroes llevadas al máximo realismo

– Superman 75 Aniversario: Animated Short (2´03 minutos)

– Featurette – New Zealand: Home of Middle Earth (6´35 minutos)


El Hombre de Acero (2013) 

 

Opinión

Estupenda versión del clásico DC Comics “Superman” reescrita desde el principio. Ahora podemos disfrutar de unos efectos especiales tremendamente espectaculares y una historia que se recrea mucho más en Krypton, es decir, en el mundo natal de nuestro héroe. Esta nueva actualización de la historia lleva el sello Zack Snyder, ya sabéis, el de 300, Watchmen y Sucker Punch, por tanto es un trabajo de alguien acostumbrado a adaptaciones de cómic a película, pero veréis un importante toque Christopher Nolan (responsable de las últimas entregas de Batman). Nolan colabora intensamente en la producción y en el guión de este nuevo Superman, y con ello se consigue el mismo efecto que se obtuvo con las últimas entregas de “El Caballero Oscuro”, que no es otro que hacer resurgir notablemente a un personaje muy quemado por el cine inyectándole más dramatismo. Consecuentemente la historia cobra cierto carácter de novela negra, no tanto en este Superman como en las entregas de Batman, pero director y guionistas juegan un poco con esta baza.

Laurence Fishburne y Amy Adams en El Hombre de Acero (2013)


En “El Hombre de Acero” (Man of Steel) nos encontramos con una nueva interpretación del origen de la historia, con un romance que empieza y con una profusión de demoliciones interplanetarias y terrestres que nos dejan clavados en el sofá. Todo ello con la colaboración de unos magníficos actores y una calidad audiovisual de primer orden.

En definitiva, regresa “Superman” el héroe de siempre que -por ahora- nos trae acción sin tregua de principio a fin.

 

http://wwws.warnerbros.es/manofsteel/dvd/

 

Man of steel (2013)


Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: 16:9 Panorámica. 2.40:1 Letterbox

Sonido: Inglés 7.1 DTS-HD Master Audio. Descripción de Audio Inglés Dolby Digital Plus 5.1. Castellano, Italiano, Francés Dolby Digital Plus 5.1

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés, Francés, Islandés

Extras: ver apartado

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Man of steel (2013)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 7´5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar