Análisis

Análisis del Blu-Ray “Muerte en Tombstone”. Seis ataúdes vacíos… 24 horas para llenarlos

 

 

 

Título original: Dead in Tombstone

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Roel Reiné

Guión: Brendan Cowles y Shane Kuhn

Reparto: Danny Trejo, Anthony Michael Hall, Mickey Rourke, Dina Meyer, Richard Dillane, Catalina Grama, Colin Mace, Ovidiu Niculescu, Ronan Summers, Edward Akrout, Radu Micu, James Jordan, Daniel Lapaine

Fotografía: Roel Reiné

Música: Hybrid

Género: Western, Acción, Fantástico, Terror

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 100 minutos

Estreno BD: 13/11/2013

 

Muerte en Tombstone (2013)

 

“Muerte en Tombstone” es una película de serie B realizada para distribuirse directamente en vídeo, es decir sin pase previo en las salas de cine.

Dirigida por Roel Reiné (“Death Race 2” / Death Race 3), la película cuenta con un reparto lleno de caras conocidas que van desde Mickey Rourke a Dina Meyer.

Empezando por el protagonista Danny Trejo, quien se ha convertido en uno de los actores de acción más conocidos del momento por su papel de “Machete” en las películas de Robert Rodríguez.

Luego nos encontramos a Anthony Michael Hall, estrella adolescente de los 80 que alcanzó fama con clásicos como “El Club de los Cinco”, “La Mujer Explosiva” y “Gnomo Cop”.

También está Mickey Rourke quien todos recordaremos por co-protagonizar el thriller erótico “Nueve semanas y media” junto a Kim Basinger, y que tras una caída cinematográfica volvió al estrellato gracias a “El Luchador” por la que fue nominado al Oscar.

Y finalmente tenemos a Dina Meyer, muy conocida en el cine de Terror por ser la intrépida detective de la saga Saw, y que los fans del género han podido ver en peliculas como “Starship Troopers”, “Bats” y más recientemente en “Piraña 3D”.

 

Muerte en Tombstone (2013)

 

Sinopsis

Guerrero Hernández es el líder indiscutible de los Blackwater Gang. Tras sacar a su hermanastro Red de la cárcel, su plan es saquear la población minera de Edendale, pero es asesinado por el traicionero Red. Después de hacer un trato con el diablo, Guerrero regresa a la vida para vengarse. Las calles del pueblo, que ahora se llama Tombstone, no tardarán en convertirse en ríos de sangre.

 

Muerte en Tombstone (2013)

  

Imagen y sonido

La calidad visual es correcta, con una imagen muy nítida. El color está retocado en postproducción con tonos degradados para darle un toque más de época, añadiendo también fuertes efectos visuales.

Los diálogos siempre son audibles a pesar de la gran cantidad de tiroteos y explosiones.

 

Muerte en Tombstone (2013)

 

Extras

 

Este Blu-ray contiene nueve escenas eliminadas e interesante material adicional. Todos los contenidos extras incluyen subtítulos en castellano. 

 

 Comentarios del director.
 Escenas inéditas: nueve (
16 minutos).
 Composiciones de las escenas inéditas:
(5 minutos).
 Así se hizo: (9,43 minutos).
 Caballos, armas y explosiones: (5,20 minutos).
 Roel Reiné: el jefe de la banda: reportaje dedicado al director (4,28 minutos).
 Un pueblo transformado: (4 minutos).
 La creación del infierno: detalles sobre la elaboración de los efectos especiales en postproducción (3,10 minutos).

 

Muerte en Tombstone (2013)

 

Opinión

Desde que en 1806 Fausto le vendió su alma al Diablo en la novela de Johann Wolfgang Goethe, éste ha sido un tema atrayente que la ficción se ha encargado de plasmar en múltiples versiones. En esta ocasión es un forajido quien intentará hacer un pacto con el Diablo, combinando así dos de las temáticas más recurrentes del cine: El Western y los pactos con el Diablo.

Es un Western sobrenatural sobre un bandido que es traicionado y asesinado a sangre fría por sus propios hombres después de robar el oro de un pueblo minero. Condenado a pasar toda la eternidad en el infierno cierra un trato con el mismo Satanás: si antes de 24 horas le entrega las almas de los seis componentes de su banda, él evitará su condena eterna.

 

Muerte en Tombstone (2013)

 

Se trata de una historia de traición y venganza, repleta de escenas de acción, con una generosa ración de peleas, tiroteos, y explosiones. Hay tantos tiroteos y tantos muertos que cuesta saber a cuántos de la banda ha matado hasta el momento.

No en vano coge el nombre de “Tombstone” donde tuvo lugar el “tiroteo en el O.K. Corral”, este incidente es uno de los más famosos del oeste americano por las sangrientas venganzas que le siguieron; el cual ha sido llevado al cine en numerosos westerns.

“Muerte en Tombstone” es una simpática Serie B algo predecible, que no tiene mayor objetivo que entretener.

 

Muerte en Tombstone (2013)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio Inglés 2.0 Castellano, Francés, Italiano, Alemán y Japonés Digital Surround 5.1

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Árabe y Inglés para sordos.

 

Muerte en Tombstone (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario