Análisis

Análisis del Blu-ray “Blanco Humano”. ¡Empieza la cacería!

 

 

Título original:Hard target

Distribuida por: Universal Pictures

Productor: Sam Raimi

Director: John Woo

Guión: Chuck Pfarrer

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Lance Henriksen, Arnold Vosloo, Yancy Butler, Wilford Brimley, Kasi Lemmons, Lenore Banks, Willie Carpenter, Douglas Forsythe Rye

Fotografía: Russell Carpenter

Música: Graeme Revell

Género: Acción, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 1993

Recomendada: para mayores de 13 años

Duración película: 99 minutos

Estreno BD: 31/07/2013

 

 

 

Blanco humano (1993)

 

 

El realizador John Woo tras conseguir una exitosa carrera en Hong Kong con sus violentas películas de acción, llamó la atención de los productores americanos desesperados por revitalizar el género de acción. Cautivados por su particular estilo de plasmar la violencia en “The Killer” (1989) y “Hard Boiled” (1992) fue llevado a los Estados Unidos dando el salto a Hollywood con “Blanco humano” (1993).

Producida por Sam Raimi “Blanco humano” supuso para John Woo una decepción por la poca libertad creativa que tuvo durante el rodaje y vió cómo su obra era mutilada para ofrecer una versión menos violenta y más acorde a los gustos americanos. La película fue protagonizada por Van Damme que se acababa de consagrar en el cine de acción con el “Soldado Universal” (1992).

 

Blanco humano (1993)

 

 

Sinopsis

La emoción de la caza. Es como una droga, cuanto más fuerte es el riesgo, más alto será el precio. Van Damme es el blanco de un perverso mercenario que recoge a excombatientes sin hogar para entretener a sus clientes, millonarios aburridos dispuestos a pagar hasta medio millón de dólares para acechar y matar a la presa más desafiante de todas: el hombre.

 

 

Blanco humano (1993)

 

 

Imagen y sonido

La imagen se muestra definida, los colores son vivos y bien contrastados.

El sonido es correcto y nos permite escuchar los diálogos a la perfección a pesar de la gran cantidad de golpes tiros y explosiones. Se trata del doblaje original de los 90.

La música con aires a western acompaña al film cuando así es requerido, pasando el resto del tiempo desapercibida.

 

Blanco humano (1993)

 

Extras

Esta edición Blu-ray lamentablemente no contiene extras. 

 

 

Blanco humano (1993)

 

 

Opinión

Se trata de un “juego de supervivencia”, en el que unos villanos se dedican a organizar cacerías en las que las presas son seres humanos cazados por multimillonarios con ganas de nuevas experiencias.

Con rostro desafiante y melena al viento, se nos presenta a un Van Damme que, cual llanero solitario en las junglas de asfalto, está dispuesto a ayudar a una mujer a buscar a su padre desaparecido, viéndose involucrado en una de esas cacerías. Con claras referencias al western, entra en el juego mortal del gato y el ratón, en el que curiosamente el malo se llama Van Cleef, como el actor que encarnó el villano de “El bueno, el feo y el malo” (1967).

“Blanco humano” es una película en la que la acción está presente contínuamente con unas coreografías de combate bastante resultonas. Con la espectacularidad de múltiples saltos, patadas y puñetazos, nos metemos en la historia y nos parece perfectamente posible que Van Damme esté subido de pie en el manillar de la moto mientras va esquivando balas, conduciendo y disparando contra el coche que le persigue.

Atención al momento en el que Van Damme hace uso de sus artes, dándole un puñetazo a una serpiente dejándola KO al instante.

Es una entretenida película que si eres un amante de la acción y la adrenalina no te puedes perder.

 

Blanco humano (1993)

 

Curiosidades

“Blanco humano” fue la primera película de un director asiático lanzada por un estudio de Hollywood.

 

Blanco humano (1993)

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio Inglés 5.1 Castellano, Francés, Italiano, Alemán DTS Surround 5.1 Latinoamericano DTS Digital Surround 2.0. Inglés DTS Sensurround 2.1

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Húngaro, Coreano, Español Latinoamericano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Inglés para sordos.

 

 

 

 

Blanco humano (1993)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: –

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar