Análisis

Spartacus ya es un proscrito pero su nueva vida seguirá repleta de violencia y traición. Analizamos la segunda temporada en Blu-Ray de “Spartacus: Venganza”

Título original: Spartacus: Vengeance

Distribuida por: Twentieth Century Fox Home Entertainment España

Director: Smichael Hurst, Rick Jacobson, Jesse Warn

Creada por: Steven S. DeKnight

Reparto: Liam McIntyre, Manu Bennett, Katrina Law, Dustin Clare, Lucy Lawless , Peter Mensah, Nick Tarabayr

Género: Histórico, Drama

País: USA

Año: 2012

Recomendada: mayores de 18 años

A la venta en DVD y BD desde el: 03 de julio de 2013

Spartacus: Vengance (2012)

Título original: Spartacus: Vengeance

Distribuida por: Twentieth Century Fox Home Entertainment España

Director: Smichael Hurst, Rick Jacobson, Jesse Warn

Creada por: Steven S. DeKnight

Producción: Rob Tapert, Sam Raimi, Josh Donen, Steven S. DeKnight

Productora: Starz Media

Guión: Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Brent Fletcher, Tracy Bellomo, Andrew Chambiliss, Daniel Knauf

Reparto: Liam McIntyre, Manu Bennett, Katrina Law, Dustin Clare, Lucy Lawless , Peter Mensah, Nick Tarabay, Craig Walsh-Wrightson, Stephen Lovatt, Marisa Ramirez, Antonio Te Maioha, Jaime Murray, Jeffrey Thomas, Lesley-Ann Brandt, Gareth Williams, Shane Rangi, Jessica Grace Smith, Peter Feeney, Raicho Vasilev, Josef Brown, Steven A. Davis, Ioane King, Luke Pegler

Fotografía: Aron Morton

Música: Joseph Loduca

Género: Histórico, Drama

País: USA

Año: 2012

Duración de la serie: 678 minutos

Recomendada: mayores de 18 años

A la venta en DVD y BD desde el: 03 de julio de 2013


“Spartacus: Venganza” (2012)

Spartacus es una serie basada en la época del imperio Romano que nos cuenta la historia de uno de los gladiadores más famosos y conocidos por todos, Spartacus. Creada por Steven S. Deknight, con una estética muy similar a la película de Zack Snyder, 300.

La segunda temporada de Spartacus llega a nuestros hogares en Blu-ray y DVD. Spartacus: Venganza reanuda la historia que vimos en la primera temporada “Spartacus, Sangre y Arena” con un nuevo actor, Liam McIntyre, en el papel protagonista, tras la muerte inesperada de Andy Whitfield.

Los diez episodios de la exitosa serie harán las delicias de los seguidores de Spartacus, que podrán disfrutar de toda la acción y las conspiraciones características de la serie así como de su original estética cargada de cruentas batallas, acción, sexo, sangre y amor.

El mismo día 3 de julio se estrenó en DVD y BD la Trilogía Spartacus, que aglutina las dos temporadas y la precuela en un único y exclusivo pack. La trilogía incluye ‘Spartacus, Sangre y Arena’, ‘Spartacus: Dioses de la Arena’ y ‘Spartacus Venganza’.

“Spartacus: Venganza” (2012)

Sinopsis

Después de la sangrienta fuga de la Casa de Batiatus, Spartacus (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Tras ser proclamado líder del grupo, el protagonista y su séquito de antiguos gladiadores comenzarán a infundir miedo en la República Romana en pos de su causa por la libertad. Spartacus por fin tendrá que elegir entre vengarse del hombre que esclavizó a su esposa y posteriormente la condenó a la muerte, o mantener a su ejército unido. Por su parte, los romanos liderados por Glaber tratarán de capturarlos a toda costa.

“Spartacus: Venganza” (2012)

Imagen y sonido

La calidad de imagen es muy alta y te hace disfrutar de todos los detalles, y desde luego que detalles no faltan a esta serie, ya sean sagrientos o de carácter erótico. Las abundantes imágenes ralentizadas nos permiten ver amputaciones y heridas practicamente en 360 grados sin perder ni un ápice de detalle y resolución. Diría que se trata de una imagen superior a la de la película 300 que como habréis comprobado utiliza las mismas técnicas, pero en Spartacus se eleva el nivel. El aspecto de cómic también es presente en “Spartacus: Venganza“, quizás ahora abundan más los exteriores y en consecuencia ganamos en riqueza visual y en una luminosidad con mayor realismo.

El sonido los encontramos en un notable DTS-HD Master Audio 5.1.

“Spartacus: Venganza” (2012)

Extras

Además de los 10 episodios, esta edición en Blu-Ray encontramos unos notables contenidos adicionales que nos dan más información de la serie y los personajes. También hay un trailer de la próxima entrega “Spartacus: La Guerra de los Condenados“.

“Spartacus: Venganza” (2012)– Starz Studios: “Spartacus Venganza” (11,57 minutos, V.O.S.)

– El cómo se hizo de “Spartacus: Venganza” (05,32 minutos, V.O.S.)

– Detrás de las cámara: Dirigiendo La Rebelión (04,32 minutos, V.O.S.)

– En el set con Liam McIntyre (06,36 minutos, V.O.S.)

– Quemando La Casa: Los Efectos Especiales del episodio 205 (12,28 minutos, V.O.S.)

– La leyenda de Spartacus (11,09 minutos, V.O.S.)

– Sus famosas últimas palabras (06,38 minutos, V.O.S.)

– Meteduras de pata (03,10 minutos, V.O.S.)

– Tráiler de Spartacus: La guerra de los Condenados (00,32 minutos, V.O.S.)

“Spartacus: Venganza” (2012)


Opinión

Spartacus: Venganza sigue la línea de sus antecesoras “Sangre y Arena” (analizada en AudioVideoHD.com) y “Dioses de la Arena” y esta línea no es otra que la de crear en el espectador la necesidad de ver toda la serie sin perderse ningún episodo. Esta adicción se debe principalemnte a una trama bien conducida y a un espectáculo audiovisual impecable, pero no debemos olvidar que es una serie que nos puede llegar a escandalizar con sus dósis de sexo subido de tono. Sobre esto último hay que aclarar que no se trata de un erotismo mezclista, solo hay que ver un episodio para comprobar que contentará tanto a hombres como a mujeres.

La parte histórica o más realista del guión que nos ofrecen es algo secundario, aunque no carente de cierto realismo y rigor. Todo está dramatizado en extremo, pero no debemos olvidar que en realidad fué una época violenta, obviamente bajo otra perspectiva ya que en la realidad actual tampoco es que aflore mucho el humanismo y la piedad, pero en general las sociedades más avanzadas ofrecen ahora unos valores éticos algo más razonables. No obstante hay que valorar que todo lo que tenemos de civilizados y democráticos en Europa lo heredamos de las culturas de la antigua Grecia y o incluso de la Roma Imperial, tanto lo bueno como lo malo.

Spartacus: Venganza” es una de las series más crudas y violentas de la televisión actual y sin duda esto es uno de sus mayores activos, pero no nos olvidemos que también es un excelente trabajo de los creadores y de todos los actores del reparto. Vale la pena verla.

www.seriesfox.es/series/Spartacus

www.starz.com/originals/spartacus/about

“Spartacus: Venganza” (2012)


Características

Soporte: 4 BD-50 (region A/B/C)

Imagen: PAL, 1.78:1 panorámica 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano

Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Noruego, Sueco, Finlandés, Danés

Extras: Ver apartado


Valoración AudioVideoHD.com

“Spartacus: Venganza” (2012)Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7


Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario