Análisis JuegosVideojuegos

La trilogía Jak and Daxter en una sola entrega. Analizamos el videojuego “The Jak and Daxter Trilogy” para PS-VITA



Título original: The Jak and Daxter Trilogy

Distribuye:  Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Naugty Dog / Mass Media

Soporte: PlayStation Vita Cards / Descarga

Género: Plataformas / Aventura

A la venta desde: 19 Junio 2013


Título original: The Jak and Daxter Trilogy

Distribuye:  Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Naugty Dog / Mass Media

Soporte: PlayStation Vita Cards / Descarga

Género: Plataformas / Aventura

A la venta desde: 19 Junio 2013

 


En un momento en que Naugty Dog está en boca de todos por obras de arte como Uncharted o The Last of Us, es importante recordar como no hace tanto, la compañía fue capaz de obtener el reconocimiento de jugones y crítica con una trilogía de juegos para PS2, protagonizados por unos personajes que a día de hoy mantienen vivo el carisma y admiración que despertaron hace años. Los juegos de “Jak and Dexter” fueron capaces de aunar diferentes géneros de la mejor manera posible y crear una experiencia de juego difícil de igualar en aquellos años. Con esta reedición, además de disfrutar de estos 3 juegos en nuestra PS Vita, también recibiremos un código para descargar los juegos en PS3.

The Jak and Daxter Trilogy (2013)

 

Sinopsis

Para nuestros héroes, Jak y Daxter, la vida es una montaña rusa llena de acción. Podrás disfrutar de toda la tensión de sus aventuras con The Jak and Daxter Trilogy para PlayStation Vita. Combina tres de sus éxitos de PlayStation 2, Jak and Daxter: El legado de los Precursores, Jak II: El renegado y Jak 3. Este paquete irresistible es la forma perfecta de presentar sus travesuras salvajes además de una compra imprescindible para cualquier seguidor de Jak and Daxter.

Jak and Daxter: El legado del Precursores comienza el viaje con estilo. El audaz dúo se enfrenta a una misión en la que tendrán que transformar a Daxter de nuevo en humano tras sumergirse accidentalmente en eco oscuro y convertirse en un roedor peludo. Solo el sabio Gol Acheron podrá ayudarles, pero antes tendrán que completar unas cuantas tareas…

Inmediatamente después de este primer juego, está Jak II: El renegado, mucho más oscuro. Jak se convierte en prisionero del barón Praxis, gobernador de la hostil Villa Refugio, 300 años en el futuro. Enfadado y amargado por ser la víctima de crueles experimentos durante dos años, Jak jura venganza. Y así comienza una pelea mortal no solo por el alma de la ciudad sino también por nuestro otrora inocente héroe…

Al comienzo de Jak 3 la vida no parece más fácil para los pobres Jak y Daxter. Dados por muertos en la árida Estepa, el dúo tendrá que salvar la vida en la tierra salvaje de la ciudad de Spargus. La meta está en sobrevivir y solo tú podrás ayudar a nuestros héroes.


The Jak and Daxter Trilogy (2013)


Gráficos

Como cualquier reedición de juegos, “Jak and Daxter Trilogy” no se escapa a la realidad del paso de los años y de las evolución gráfica que hemos vivido desde entonces. Sin embargo, el encanto de los decorados, colores y texturas se mantiene vivo en la pantalla OLED de nuestra PS Vita y hará revivir a los nostálgicos todas las horas de juego dedicadas a estos personajes.


Sonido

El apartado sonoro no ha recibido ningún tipo de actualización, algo que no desluce en absoluto el juego, ya que de la misma manera que en los juegos originales de PS2, nos encontramos con un resultado maravilloso que se mantiene en esta edición.

The Jak and Daxter Trilogy (2013)


Jugabilidad

El control del juego se ha mantenido exactamente igual que los juegos originales. A día de hoy se nos puede hacer un poco raro acelerar o disparar con algo que no sea el gatillo. Esto es algo que quizás habría sido recomendable adaptar a los que hoy en día estamos acostumbrados. Sin embargo, no serán pocos los que prefieran jugar de nuevo con los controles originales. Por otro lado, la gran variedad de géneros que nos podemos encontrar en estos 3 títulos volverán a ofrecer sin duda una experiencia de juego nostálgica al igual que inolvidable.


Durabilidad

La posibilidad de jugar a estos 3 juegos ofrece una experiencia aproximada de 60 horas de juego con una gran cantidad de secretos y zonas que explorar. Para esta reedición se han añadido nuevos trofeos por lo que el tiempo de juego aumenta ligeramente respecto a los originales.

The Jak and Daxter Trilogy (2013)


Resumen

Es evidente que los juegos de “Jak and Daxter” marcaron una época en PS2. Los amantes de los juegos de plataformas recuerdan esta saga como una de las mejores de todos los tiempos. Naughty Dog fue capaz de unir diferentes géneros de juego en unos títulos cargados de diversión que ahora podemos disfrutar en nuestra portátil. La posibilidad de obtener estos 3 títulos por un precio más que razonable, así como obtener la descarga en PS3 de forma gratuita hace de esta recopilación un indispensable para los amantes las aventuras de “Jak and Daxter”.


Página oficial The Jak and Daxter Trilogy


Lo mejor

– 3 Aventuras clásicas al precio de una

– Descarga gratuita de la versión PS3


Lo peor

– La adaptación a nivel gráfico podría haber sido mas trabajada


Ficha técnica

Jak and Daxter Plataformas: PS3 / PS VITA

Zonas: PAL

Soporte: PlayStation Vta Card

Mando: PS Vita

Jugadores: 1

PEGI: +12


 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

– Jugabilidad: 8

– Gráficos: 6

– Sonido: 8

– Extras: –

– Adicción: 7

– Durabilidad: 7

– Originalidad: 7

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario