Análisis

Espectacular lucha entre el mundo virtual y la vida real Blu-Ray “Summer Wars” (Edición Coleccionista BD+DVD+DVD Extras+ Libreto Exclusivo )

Título original: Summer Wars

Distribuída por: Selecta Visión

Director: Mamoru Hosoda

Género: Anime, Manga

País: Japón

Año: 2009

Autorizada para todos los públicos

Estreno BD: 18/07/2013

 

Título original: “Summer Wars”

Distribuída por: Selecta Visión

Director: Mamoru Hosoda

Producción: MadHouse/ NTV/ Kadokawa Group LTD/ Warner Bros Pictures Japan

Guión: Satoko Okudera

Fotografía: Yukihiro Matsutmoto

Música: Akihiko Matsumoto

Género: Anime, Manga

País: Japón

Año: 2009

Autorizada para todos los públicos

Duración: 111 minutos

Estreno BD: 18/07/2013

 

 

 

 

De enorme éxito en Japón, presentada en la 60 edición del festival de Berlín, Sitges, mejor película de animación de la academia japonesa y el festival de Annecy, tras el increíble éxito de “La chica que saltaba a través del tiempo”, finalmente se edita en nuestro país esta joya del género de animación que se debate entre la modernidad más apabullante merced al mundo virtual de Oz que atenaza con destruir el mundo y el clasicismo de las películas de Ozu con el retrato que ofrece de esta tradicional familia japonesa que gracias a su pasado glorioso consigue superar las innumerables pruebas a las que se verán sometidas para conseguir restaurar el orden dentro del mundo de Oz y su correspondiente equivalente real. Imprescindible y maravillosa.

 

 

Sinopsis

¡Bienvenidos al mundo de Oz, la mayor red social de internet!

Conectándose a través de un ordenador, una televisión, o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de Oz. Para su sorpresa Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca Oz desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar el mundo virtual y sus habitantes.  


 Summer Wars (2009)

Imagen y sonido

Impecable transferencia digital  en alta definición para deleitarse con los colores de esta fantástica película tanto en la vida real como en  la impresionante vida virtual de Oz desbordante de imaginación y colorido. El sonido es presentado en 5.1 DTS-HD en su versión alta definición y Dolby Digital en su versión DVD tanto en su versión original nipona como la doblada al español.

 

Extras

Se ha realizado una insuperable versión de esta cinta, contiene la versión Blu Ray y dos discos con el DVD y los correspondientes extras que se componen del Story Board animado de la cinta (111 minutos); Entrevista con el director en el festival de Locarno ( 11 minutos aproximadamente) y diferentes extras. Todo ello viene acompañado de un libreto exclusivo de la cinta con gran información y dibujos de la cinta.


 

 Summer Wars (2009)

Opinión

Impactante historia que transita entre la clásica tradición japonesa y el universo high-tech del mundo virtual de Oz.

 

 

Características

Soporte: BD 1080 24p Alta Definición/ Extras 576i

Imagen: Color 16/9

Sonido: Japonés DTS-HD 5.1, Castellano DTS-HD 5.1, Japonés Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

 Summer Wars (2009)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar