Título original: “Cloud Atlas” Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España Director: Lana Wachowski, Tom Tykwer, Andy Wachowski Guión: Lana Wachowski, Tom Tykwer, Andy Wachowski Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant. Fotografía: Frank Griebe, John Toll. Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer. Género: Ciencia ficción, Thriller. País: USA Año: 2012 Recomendada: para mayores de 12 años Duración película: 179 minutos Estreno BD + DVD: 26/06/2013
«El atlas de las nubes» es una película de los hermanos Wachowski, cineastas que han influido enormemente en la concepción actual de la ciencia ficción gracias a la saga «Matrix«. Se han aliado con el director Tom Tykwer («Corre Lola, Corre» y «El Perfume«) para hacer la adaptación de una obra literaria compleja, repartiéndose los segmentos en los que se divide la novela de David Mitchell.
Protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant y Jim Broadbent entre otros, con unas interpretaciones de lo más variopintas que incluyen cambios de raza y sexo sucediéndose a lo largo de todo el film.
Esta edición combo de Blu-Ray, DVD y copia digital está con un nuevo formato de diseño de caja con doble portada, escondiendo sinopsis, características técnicas y los extras en su interior.
Sinopsis
Seis historias que abarcan siglos. Un alma. Tom Hanks y Halle Berry lideran un reparto de estrellas que relatan cuentos entretejidos en el tiempo, cambios entre el pasado, el presente y futuro. Los personajes reunen una vida con la siguiente. Sus acciones generan consecuencias: Un asesino evoluciona en un héroe. Un acto de bondad inspira una revolución.
Imagen y sonido
Visualmente impecable, buena fotografía y una puesta en escena perfectamente adaptada a cada época.
Extras

Opinión
Estamos ante una película peculiar, diferente a lo que el cine «comercial» nos tiene acostumbrados. «El atlas de las nubes» pone el listón muy alto a nivel de concentración del espectador; que como no esté muy atento será incapaz de seguir la película, con el consecuente peligro de perder rápidamente el interés.
Se divide en seis historias independientes situadas en distintos países y épocas, pero que se muestran mezcladas entre ellas y que de algún modo cada una está relacionada con la anterior y la siguiente, y viceversa, entrelazándose una y otra vez.

A pesar de estar enfocado en un tono muy diferente, el hecho de que los mismos actores interpreten los diferentes roles y su trasfondo filosófico, me ha hecho pensar en «El Sentido de la Vida» de los Monty Python.
Por lo inusual de la propuesta y por aquello de que «todos somos gotas de un mismo océano» os recomiendo a todos aquellos que os guste reflexionar, que le déis una oportunidad y saquéis vuestra propia conclusión. Film recomendable.
http://wwws.warnerbros.es/cloudatlas/
Curiosidades
A pesar de ser una de las películas que más prometían para los Oscars 2013, finalmente no obtuvo ni una sola nominación.
Características Soporte: BD-50 (región B) Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1 Resolución: 1080/24p Alta Definición Sonido: Dolby Digital Castellano 5.1, Inglés 5.1, Frances 5.1. Subtítulos: Inglés, Castellano, Frances.
Equipo utilizado Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV Reproductor: Sony BDP-S185 Receptor AV: Onkyo Sistema de altavoces 5.1: JBL
- Imagen
- Sonido
- Extras
- Información en carátula
- Presentación
- Valoración artística